SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Aguanieve en Viernes 18 Noviembre 2005 13:28:49 PM
Exacto. Para los de Oviedo por ejemplo estas entradas aún no nos sirven , ya que es demasiado pronto. Tiene que estar la temperatura a 500 muy baja para tener sorpresas, ya que las
isos -5 e inferiores en entradas con componente marítimo se nos quedan muy lejos.

Pero da gusto ver como la situación se pone interesante y encima con lluvia para casi todos.  ;)
Ahi está.Para que nieve en oviedo tiene que haceer en altura bastante mas de lo que parece uqe va a haber.Yo,hasta febrero no me ilusiono para aqui,porque es cuando suele nevar.No obstante,bienvenido sea lo que vaya a venir,que estamos en la epoca de que llueva y medio nieve
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: torreoviedo en Viernes 18 Noviembre 2005 13:40:28 PM
Exacto. Para los de Oviedo por ejemplo estas entradas aún no nos sirven , ya que es demasiado pronto. Tiene que estar la temperatura a 500 muy baja para tener sorpresas, ya que las
isos -5 e inferiores en entradas con componente marítimo se nos quedan muy lejos.

Pero da gusto ver como la situación se pone interesante y encima con lluvia para casi todos.  ;)
Ahi está.Para que nieve en oviedo tiene que haceer en altura bastante mas de lo que parece uqe va a haber.Yo,hasta febrero no me ilusiono para aqui,porque es cuando suele nevar.No obstante,bienvenido sea lo que vaya a venir,que estamos en la epoca de que llueva y medio nieve

Bueno, yo a partir del 9 de Diciembre siempre abro la veda de posibles nevadas en Oviedo, ya que en mis años de vida, fue la vez más temprana que vi una nevada, exactamente en 1990 con unas cantidades de unos 30 cms por lo menos.

Y era algo parecido al borrascón que nos pone encima el GFS, pero un poco mejor orientado al noreste (entrando viento del mar) y con una incipiente iso -5. A veces el aire frío en altura obra el milagro...  ::)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: Aguanieve en Viernes 18 Noviembre 2005 13:46:24 PM
Cita de: torreoviedo en Viernes 18 Noviembre 2005 13:40:28 PM
Yo solo lo digo remitiendome a lo que dijo uno del sirimiri meteoconsult(de estos me fio que el invierno pasado acertaron)en este minitemporal ultimo y que es que este invierno va a ser duro.Por eso digo que no merece ilusionarse con lo q venga antes ;)

Bueno, yo a partir del 9 de Diciembre siempre abro la veda de posibles nevadas en Oviedo, ya que en mis años de vida, fue la vez más temprana que vi una nevada, exactamente en 1990 con unas cantidades de unos 30 cms por lo menos.

Y era algo parecido al borrascón que nos pone encima el GFS, pero un poco mejor orientado al noreste (entrando viento del mar) y con una incipiente iso -5. A veces el aire frío en altura obra el milagro...  ::)
Oviedo Este (180m)

copito blanco

Visitante
Estaría bien que intentáseis poner los enlaces a los mapas,en lugar de colgarlos como imagen,ya que se repiten una y otra vez página tras página.

Además,cuando éstos se actualizan,los comentarios que se hacen quedan totalmente incoherentes,puesto que ya no son coincidentes.

Gracias por vuestra colaboración.

Un saludo.

Empark

**
Cumulus Húmilis
La que esta cayendo en donosti!!!
inm da para san sebastian una cota de 200 metros,vamos q nieve o aguanieve para la costa... esto seria para el jueves.

lo q no m cuadra es q nos ponen una maxima de 12 y minima d 6  :confused: :confused: :confused:

http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=20001
SaN SeBaStIaN   ---FoReVeR---

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: Empark en Viernes 18 Noviembre 2005 13:51:59 PM
inm da para san sebastian una cota de 200 metros,vamos q nieve o aguanieve para la costa... esto seria para el jueves.

lo q no m cuadra es q nos ponen una maxima de 12 y minima d 6  :confused: :confused: :confused:

Ni caso, de verdad,las predicciones por localidades son el mayor ful de toda la historia
Oviedo Este (180m)

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: Empark en Viernes 18 Noviembre 2005 13:51:59 PM

Aver, esas predicciones ya nos dejaron claro el invierno pasado que son totalmente incoherentes. Yo no las miro nunca

elur

Cb Incus
El europeo tambíen es espectacular para el jueves y el viernes la nieve estara muy cerca de la costa si se cumple, esa borrasca viene desde europa con aire muy frio en altura y nos envia viento del nordeste con la ayuda del anticiclón, y luego gira al norte , no se pero pinta muy bien, la pena es que está muy lejos todavia, pero parece que algo se cuece  ;)

Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: elur en Viernes 18 Noviembre 2005 14:04:34 PM
El europeo tambíen es espectacular para el jueves y el viernes la nieve estara muy cerca de la costa si se cumple, esa borrasca viene desde europa con aire muy frio en altura y nos envia viento del nordeste con la ayuda del anticiclón, y luego gira al norte , no se pero pinta muy bien, la pena es que está muy lejos todavia, pero parece que algo se cuece  ;)

El mapa del Jueves es sencillamente impresionante para Alava. Ese viento del NE  tan fuerte, asi como un ligero cambio al N que sufre al entrar podria ocasionar una buena nevada, seguido por el viernes, que tambien es genial............ ::)

jc noreña

Cumulus Congestus
en el unisys donde se pueden ver las cotas .

gracias
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias