SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:40:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Como es q euskalmet no baja de 300-400 la cota, y el eguraldi lo baje a 200 o 0 metros???????' Como es posible????Normalmente, andan parecidos
From Gipuzkoa, Basque Country

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
entonces el miercoles nieva a nivel del mar ejej.la verdad es que no entiendo nadaaaaa
santander,soñando con 1985

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Cita de: coconcia en Lunes 26 Diciembre 2005 22:07:40 PM
Cita de: Aguanieve en Lunes 26 Diciembre 2005 22:03:39 PM
Cita de: copazo222 en Lunes 26 Diciembre 2005 21:59:16 PM
eso es para el miecoles no?

No, para mañana ;)

Esto no lo entiende nadie. En teoría el mejor día es el miércoles, al menos era cuando más bajaba la cota de nieve. Y una diferencia de 600 metros entre Asturias y Cantabria no me parece muy normal.

Lo que no es muy normal es que los que hacen la predicción para Asturias y Cantabria SON LAS MISMAS PERSONAS. Menuda vara de medir, bueno, asi luego les caen los leñazos que les caen. Se lo tienen merecido  >:(
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: copazo222 en Lunes 26 Diciembre 2005 22:09:50 PM
entonces el miercoles nieva a nivel del mar ejej.la verdad es que no entiendo nadaaaaa

Lo dudo mucho. Quizá en Euskadi algún copo.

Hasta mañana a esta hora no aseguraría que puede pasar el miércoles. Pq si para mañana variaron con menos de 24 horas las cotas de nieve......vete a saber si mañana ocurre lo mismo con las del miércoles.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

tomas82

Cumulus Congestus
Burgos
Yo digo ke si no se aclaran a menos de 24 horas mejor no pensar lo que pueda pasar el miercoles la cosa esta dificil de predecir..........ni los expertos se aclaran.........
Burgos

ricardo998

**
Cumulus Húmilis
CANTABRIA IMPRESIONA....
  1. ricardob1998@yahoo.es
Tengo la sensación de que un día o una noche va a nevar.

Activarán alerta a los servicios de emergencia por nevadas sobre los 500 mts o así y nos va a caer hasta en la costa...

Daos cuenta de que TVE no hace más quye hablar de un bajóm térmico muy importante, un frente muy activo por el norte y sin embargo no han dicho cota para el jueves....

Lo dicho y yo sí me mojo: Sorpresa blanca de Navidad.

;) ;) ;) ;) ;) ;)

Localización: Villapresente (Cantabria) 56 mts. sobre el nivel del mar. En la vega baja del rio Saja.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
En fin, yo solo se que con las nuevas predicciones en la mano (ETB,INM) todo lo que cayese desde el martes por la noche hasta el jueves por la mañana podria ser en forma de nieve. Pero no me lo creo y mi asqueroso pesimismo me dice que la nieve no bajara de 200 metros. Dudo mucho que en los proximos dias las temperaturas sean mas frias de lo que son ahora, por lo menos al nivel del mar...

Lo unico que se, es que si los mapas que el GFS ponia el sabado se hubiesen cumplido estariamos ante un temporal de los que hacen epoca...Cada vez que lo pienso... :'(
Antes dudaba. Ahora no se

xuan

**
Cumulus Húmilis
mieres 220 msn, centro de asturies
madre d diosss, q liooo, xiflaron tos. yo creo q caeran 4 copos en los puertos y ala, a pasar d pagina, no es normal q haya tal disparidad, si viniese algo medianamente destacable lo dirian cn mas rotundidad y no lo exarian todo al azar como si fuese la primitiva.....
careful what you wish
careful what you say
careful what you wish
you may regret it
(king nothing, metallica)

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
si mañana la cota de nieve baja hasta los 200metros y el miercoles sigue el descenso de temperaturas........cota 0 n???que confuso esta todo
santander,soñando con 1985

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
La diferencia entre modelos a escasas horas açún es tremenda.

Creo que en la Primera han dado lluvias moderadas, con nevadas en cotas bajas para el jueves. Por un frente frío activo y con aire frío en altura. Y mirad lo que marca el GFS para el jueves a mediodia:

Sólo al final del día marca que puede llover. Se aprecia en esta imagen la mancha de precipitación aún en el mar.

Y el aire frío ese....... A 500 no marca ni -25 y a 850 se retira el que había. ¿Alguien entiende algo?
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: xuan en Lunes 26 Diciembre 2005 22:17:06 PM
madre d diosss, q liooo, xiflaron tos. yo creo q caeran 4 copos en los puertos y ala, a pasar d pagina, no es normal q haya tal disparidad, si viniese algo medianamente destacable lo dirian cn mas rotundidad y no lo exarian todo al azar como si fuese la primitiva.....

Te agradeceriamos que no hablases con grafia sms ya que esto es un foro, no un chat...Te lo digo para que los moderadores no te borren la respuesta...

Antes dudaba. Ahora no se

ventur

Cb Calvus
Nevada 2018 Bilbao
No me lo creo..pero bueno ha sido unas "previsones" extrañas desde que se empezó a ver algo...no se no se....