SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:40:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Lo que yo creo es que el ECMWF ha debido cambiar sus modelos en la actualizacion de las 19 horas...¿que pasa? que nosotros en internet no podemos ver los modelos a 24/48 horas, solo podemos verlos a partir de 72 horas...el cambio ni mucho menos sera importante, pero si lo suficiente para cambiar las previsiones de algunas zonas rebajando la cota de nieve. Es lo unico que se me ocurre....

A ver luego si el GFS a 24/48 horas esta igual que antes o ha cambiado algo (cosa que no me extrañaria)
Antes dudaba. Ahora no se

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica

Viendo los modelos de las 12 con resolucion a 10km:

http://www.meteosim.com/mass10/

Parece muy claro que va a entrar aire seco y frio por el Norte y humedo por el sur.

Lo realmente interesante es donde van a confluir esas dos masas de aire....creo que se va a dar en pleno valle del Ebro donde bajara a traves de el. Ya lo que nos faltaba despues de una semanita de heladas continuas ;D ;D ;D ;D

Saludos.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

ventur

Cb Calvus
Nevada 2018 Bilbao
Cita de: Netanyahu en Lunes 26 Diciembre 2005 22:24:58 PM
Lo que yo creo es que el ECMWF ha debido cambiar sus modelos en la actualizacion de las 19 horas...¿que pasa? que nosotros en internet no podemos ver los modelos a 24/48 horas, solo podemos verlos a partir de 72 horas...el cambio ni mucho menos sera importante, pero si lo suficiente para cambiar las previsiones de algunas zonas rebajando la cota de nieve. Es lo unico que se me ocurre....

A ver luego si el GFS a 24/48 horas esta igual que antes o ha cambiado algo (cosa que no me extrañaria)

Puede ser pero no se no se...yo no veo nada en El GFS, pero claro, en este no se fijan los del INM.

Saludos.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
ojito a la predicción del tiempo de la primera.el jueves nos mete mucha precipitación en el norte.y no se a atrevido a decir la cota pero estara muy baja.no doy nada por perdido.mañana no dan nada de precipitación en el norte y la cota alta.no me cuadra con lo que pone en la pagina del inm.OJITO AL JUEVES nos va a dar sorpresas
santander,soñando con 1985

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Tambien me gustaria comentar una cosita. Daos cuenta que acabamos de dejar atras la iso +5 a 850 Hpa y que esta madrugada nos entra la iso 0 a 850 Hpa...Esto deberia suponer un bajon de temperaturas, por lo menos de 2 o 3 grados...Bien, ahora tenemos 5º en Bilbao. A ver mañana por la mañana con la iso 0 encima que temperatura tenemos. Me juego unas cervezas a que tenemos MAS de 5º...

Ahora bien, si mañana por la mañana tenemos mas frio que ahora, aunque sea un grado menos, aseguraria que SI podria nevar en la costa, y lo diria casi convencido...

Ya se vera, pero acordaos de lo que digo...

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Sólo se que este año los modelos y las previsiones del INM nos van a volver locos.

Vamos acabar mirando los mapas como mucho a 48 horas y leyendo las predicciones del INM del mismo día y del día siguiente. El resto de cosas vetadas.  ;D
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: Netanyahu en Lunes 26 Diciembre 2005 22:35:12 PM
Tambien me gustaria comentar una cosita. Daos cuenta que acabamos de dejar atras la iso +5 a 850 Hpa y que esta madrugada nos entra la iso 0 a 850 Hpa...Esto deberia suponer un bajon de temperaturas, por lo menos de 2 o 3 grados...Bien, ahora tenemos 5º en Bilbao. A ver mañana por la mañana con la iso 0 encima que temperatura tenemos. Me juego unas cervezas a que tenemos MAS de 5º...

Ahora bien, si mañana por la mañana tenemos mas frio que ahora, aunque sea un grado menos, aseguraria que SI podria nevar en la costa, y lo diria casi convencido...

Ya se vera, pero acordaos de lo que digo...

Nevadito me puedes por favor explicar en que te basas? y te aseguro que lo digo por curiosidad y por saberlo y nada de ironía ni nada por el estilo ok?

Saludos compañero.
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Netanyahu en Lunes 26 Diciembre 2005 22:35:12 PM

Yo tambien estoy convencido en meteoblue para las ciudades de la costa
Bilbao, San Sebastian y Santander, dan nieve para  mañana y parte del miercoles.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: copazo222 en Lunes 26 Diciembre 2005 22:32:24 PM
ojito a la predicción del tiempo de la primera.el jueves nos mete mucha precipitación en el norte.y no se a atrevido a decir la cota pero estara muy baja.no doy nada por perdido.mañana no dan nada de precipitación en el norte y la cota alta.no me cuadra con lo que pone en la pagina del inm.OJITO AL JUEVES nos va a dar sorpresas

Claro que el jueves habra precipitacion, porque entra un frente atlantico por el oeste que se va a llevar toda la nieve y el frio y va a subir la cota hasta los 800 metros minimo. Si en la TVE han puesto un mapa de lluvia para el cantabrico pues es mala señal ya que se supone que este frente no llegaba hasta el viernes...Es decir, que de adelanta...

Tambien que sepais que en T5 han dicho que "sucesivos frentes iran barriendo la peninsula de norte a sur"

Como no sea esa cagarruta que hay en el cantabrico...

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
El GFS por ahora sigue igual. Incluso adelanta la retirada del aire frío. En Asturias la noche del martes al miércoles o nada. Asi que los del INM ya pueden ir detallando la cota para últimas horas de mañana.....que se la han saltado a la torera.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
martes y miecoles no esperemos nada por que no va haber precipitación.sin embargo el jueves por la mañana todavia tenemos el frio encima y podra coincidir con la precipitación
santander,soñando con 1985