SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:40:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Pos mirando el meteograma de santander en meteoblue me he encontrado que dan nieve, alucinao me he quedado, el que quiera verlo lo puede ver aqui:
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: MARADENTRO en Lunes 26 Diciembre 2005 22:40:55 PM
Cita de: Netanyahu en Lunes 26 Diciembre 2005 22:35:12 PM
Tambien me gustaria comentar una cosita. Daos cuenta que acabamos de dejar atras la iso +5 a 850 Hpa y que esta madrugada nos entra la iso 0 a 850 Hpa...Esto deberia suponer un bajon de temperaturas, por lo menos de 2 o 3 grados...Bien, ahora tenemos 5º en Bilbao. A ver mañana por la mañana con la iso 0 encima que temperatura tenemos. Me juego unas cervezas a que tenemos MAS de 5º...

Ahora bien, si mañana por la mañana tenemos mas frio que ahora, aunque sea un grado menos, aseguraria que SI podria nevar en la costa, y lo diria casi convencido...

Ya se vera, pero acordaos de lo que digo...

Nevadito me puedes por favor explicar en que te basas? y te aseguro que lo digo por curiosidad y por saberlo y nada de ironía ni nada por el estilo ok?

Saludos compañero.

No se si te entiendo exactamente a lo que te refieres...Lo que digo es que acabamos de dejar la iso +5 a 850 Hpa y teniendo 5º de temperatura...Esta madrugada nos entra la iso 0...Esto querria decir que bajaran mas las temperaturas (de iso +5 pasamos a iso 0), pero yo creo que no va a ser asi y que mañana por la mañana tendremos mas temperatura que ahora o como mucho la misma...Si te refieres a esto cuando dices en que me baso, pues es porque creo que el embolsamiento de aire frio residual que tenemos ahora en superficie es mas frio que una simple iso 0 a 850 Hpa...Mañana se retirara lo que tenemos en las capas bajas para ser sustituido por una masa de aire frio que de momento no es mas fria que la que hay ahora...mañana lo sabremos.

No se si me habre explicado ;)
Antes dudaba. Ahora no se

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Hasta ahora creia que si, pero me da que va a tirar toda su reputación por los suelos si pone nieve en Santander :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: copazo222 en Lunes 26 Diciembre 2005 22:49:39 PM
es fiable?

22km

si pero fijaros en la cantidad de precipitacion, 0,1 l,0,2 l,0,3 l

Se puede evaporar antes de llegar, no es coña. Es esa fina precipitacion que no llega.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
yo me conformo con ver nevar,puesto que la cosa se a complicado y al final no hemos quedado en nada
santander,soñando con 1985

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Joder con gefrusito, nos vuelve a quitar frio...Acorta bastante el frio...Antes duraba hasta el jueves por la mañana y ahora lo quitan el miercoles por la tarde...ademas la iso -6 que la teniamos todo el miercoles se ha reducido a 6 horas...

Nuevo palo. Esto es de locos... :crazy: Al final ni las migajas...

elur

Cb Incus
Es que el modelo para el jueves del europeo está muy bien en cuanto al frio y la direccion del viento que es marcadamente del norte, por eso los de la TVE han dicho eso.

Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
a que cota da la nieve el jueves el ecmwf?
santander,soñando con 1985

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: elur en Lunes 26 Diciembre 2005 22:58:54 PM
Es que el modelo para el jueves del europeo está muy bien en cuanto al frio y la dirccion del viento que es marcadamente del norte, por eso los de la TVE han dicho eso.

¿mande? Yo no veo por ningun lado viento norte...

borrascoso

*
Sol
atencion: gfs adelanta bastante el frente que entra el jueves por el NO todavia  podria encontrarse con temperaturas muy bajas :cold:

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: Netanyahu en Lunes 26 Diciembre 2005 22:50:59 PM
Cita de: MARADENTRO en Lunes 26 Diciembre 2005 22:40:55 PM
Cita de: Netanyahu en Lunes 26 Diciembre 2005 22:35:12 PM
Tambien me gustaria comentar una cosita. Daos cuenta que acabamos de dejar atras la iso +5 a 850 Hpa y que esta madrugada nos entra la iso 0 a 850 Hpa...Esto deberia suponer un bajon de temperaturas, por lo menos de 2 o 3 grados...Bien, ahora tenemos 5º en Bilbao. A ver mañana por la mañana con la iso 0 encima que temperatura tenemos. Me juego unas cervezas a que tenemos MAS de 5º...

Ahora bien, si mañana por la mañana tenemos mas frio que ahora, aunque sea un grado menos, aseguraria que SI podria nevar en la costa, y lo diria casi convencido...

Ya se vera, pero acordaos de lo que digo...

Nevadito me puedes por favor explicar en que te basas? y te aseguro que lo digo por curiosidad y por saberlo y nada de ironía ni nada por el estilo ok?

Saludos compañero.

No se si te entiendo exactamente a lo que te refieres...Lo que digo es que acabamos de dejar la iso +5 a 850 Hpa y teniendo 5º de temperatura...Esta madrugada nos entra la iso 0...Esto querria decir que bajaran mas las temperaturas (de iso +5 pasamos a iso 0), pero yo creo que no va a ser asi y que mañana por la mañana tendremos mas temperatura que ahora o como mucho la misma...Si te refieres a esto cuando dices en que me baso, pues es porque creo que el embolsamiento de aire frio residual que tenemos ahora en superficie es mas frio que una simple iso 0 a 850 Hpa...Mañana se retirara lo que tenemos en las capas bajas para ser sustituido por una masa de aire frio que de momento no es mas fria que la que hay ahora...mañana lo sabremos.

No se si me habre explicado ;)

Gracias y muy interesante, no te había captado por donde ibas.

Saludos ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.