SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Desconectado cierzo33

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #144 en: Domingo 04 Diciembre 2005 12:15:34 pm »
La verdad es que se hechaban de menos las nieblas, por lo que se ve en las ultimas salidas ya estan aqui.Salidas de los modelos para llorar, de verdad para llorar. :'( :'(

          No entiendo donde esta la NAO negativa, osea no la veo por ningun lado. La verdad que ni periodos frios ni en españa ni en Francia, pero vamos que los britanicos tambien de escandalo, ni una gota de agua a pesar de las temperaturas, al final diciembre, no lo acierta nadie.Voy a reirme de esas prediciones a largo plazo, porque insisto de momento no lo está acertando nadie! 8)








Desconectado Joselillo_cervello

  • Sol
  • *
  • 9
  • Sexo: Masculino
  • Cervello Altitud(M): 122 Comarca: Baix Llobregat
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #145 en: Domingo 04 Diciembre 2005 12:32:03 pm »
 :'(
Estos modelos son una pesadilla el maldito anticiclon se va apoderar de todos nosotros,y no de forma debil.
»»_.·´¯`Jose´¯´·._««

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #146 en: Domingo 04 Diciembre 2005 12:34:09 pm »
Pues viendo el europeo y el UKMO, meten el anticiclón más al NE. Parece que puede venir una entrada fria continental para el NE que si tiene algo de recorrido marítimo.......Si fuera catalán tendria la moral subida.

La anterior entrada polar la atisbó primero el europeo ::)
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado MEGAZERO

  • Sol
  • *
  • 48
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #147 en: Domingo 04 Diciembre 2005 12:44:00 pm »
No puedo ser optimista con lo cambiante que estan los mapas, para mas inri, los web de los surferos estan dando para el puente vientos de NO i temperaturas que oscilan entre los 4 y los 16 en la costa mediterranea, es decir, secos y sin agua. Nada de nada. >:(

Desconectado JOTAEME

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 326
  • Sexo: Masculino
  • Lago de Lugones 29/01/2006
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #148 en: Domingo 04 Diciembre 2005 12:44:44 pm »
Yo también creo que la última actualización es buena para el Noreste. A mi me han dado ganas de llorar pero yo creo que en el Noreste si no meteis gol vais a tirar al palo. Ese flujo que puede crear el Anticiclón os puede pillar de lleno y a poco que caiga algo sería nieve. Lógicamente siempre hablando de que se cumplan los últimos modelos. Los próximos quién sabe?
Lugones (Asturias), 159 msnm

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #149 en: Domingo 04 Diciembre 2005 12:50:08 pm »
Pésima actualización para la mayor parte del país...anticiclón y más anticiclón, con nieblas en zonas del interior.
Allá donde no aparezcan las nieblas...que cojan el bañador, la toalla y las gafas de bucear y ale, a la playa o piscina.
Vamos a tener una 2º oportunidad de ponernos morenitos  8)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #150 en: Domingo 04 Diciembre 2005 12:50:29 pm »
La verdad es que los últimas salidas de los modelos no son muy optimistas que digamos para los próximos días.Según estos, parece que el Anticiclón se quiere adueñar de la situación, e impedir la llegada de lluvias.Si acaso, como alguno comenta, al final de la semana que viene, el europeo parece que atisba una posible entrada fría de NE que podría dar algo interesante en el Noreste de España.De todas formas habrá que esperar próximas actualizaciones.Saludos.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #151 en: Domingo 04 Diciembre 2005 12:52:18 pm »
Y por cierto..con las isos que nos ponen ya veríamos si hiela o no...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #152 en: Domingo 04 Diciembre 2005 12:52:18 pm »
No puedo ser optimista con lo cambiante que estan los mapas, para mas inri, los web de los surferos estan dando para el puente vientos de NO i temperaturas que oscilan entre los 4 y los 16 en la costa mediterranea, es decir, secos y sin agua. Nada de nada. >:(

Pues yo viendo el europeo . Veo vientos del NO sólo para el Jueves con el A en la peninsula. Después forma una dorsal con el escandinavo . Y a partir del Viernes os viene flujo del NE.

saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado Pamplones

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 302

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #154 en: Domingo 04 Diciembre 2005 13:18:26 pm »
Muy seco y con las geopotenciales muy altas...así no hacemos nada... Joooooderrrr!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Pamplones

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 302
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #155 en: Domingo 04 Diciembre 2005 13:24:41 pm »
Muy seco y con las geopotenciales muy altas...así no hacemos nada... Joooooderrrr!




Isqueeeeee isqueeeeeeeeee joder tu quieres lo imposible. Pa tu gusto haria falta que todo el mes de diciembre, enero y febrero estariamos con un noroeste marcado, -35/-40 en 500mb y la -7 como minimo en 850mb y esto no puede ser. Menos da una piedra. Desde luego me quedo con esos mapas del europeo que no con los que esta sacando el gfs.

Y por cierto el UKMO tambien intuye algo parecido en su salida de hoy de las 00:






http://www.wetterzentrale.de/pics/Rukm1201.gif





http://www.wetterzentrale.de/pics/Rukm1441.gif