SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #156 en: Domingo 04 Diciembre 2005 13:45:05 pm »
Bueno, esto es lo que hay.

El GFS no valora que la baja que se va a desprender de la potente borrasca que se situa al norte de Azores se va a colocar sobre el Golfo de León, entre España Francia e Italia, entonces el Anticiclón se va a estirar hacia el continente Europeo lo que mandará frios vientos de Noreste en cataluña.

Pero hay una bestia de 960 por lo menos en el Atlántico que evita que el Anticiclón se mueva lo suficiente hacia el Atlántico entonces, la única opción es a una siberiana pero.... aun queda mucho tiempo.

veremos la evolución.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #157 en: Domingo 04 Diciembre 2005 13:51:56 pm »
Muy seco y con las geopotenciales muy altas...así no hacemos nada... Joooooderrrr!


si lo dices por la componente noreste no se que decirte... la unica situacion que yo conozca que haga nevar como dios manda en nuestra zona es la de enero del 85, la nevada que cayo la trajo una situacion de noreste, que no tiene porque ser necesariamente seca

con situaciones de norte humedas siempre nos quedamos a verlas venir, y cuando gira a noreste ya no hay precipitacion
 

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #158 en: Domingo 04 Diciembre 2005 13:57:41 pm »
Muy seco y con las geopotenciales muy altas...así no hacemos nada... Joooooderrrr!




Isqueeeeee isqueeeeeeeeee joder tu quieres lo imposible. Pa tu gusto haria falta que todo el mes de diciembre, enero y febrero estariamos con un noroeste marcado, -35/-40 en 500mb y la -7 como minimo en 850mb y esto no puede ser. Menos da una piedra. Desde luego me quedo con esos mapas del europeo que no con los que esta sacando el gfs.

Y por cierto el UKMO tambien intuye algo parecido en su salida de hoy de las 00:






http://www.wetterzentrale.de/pics/Rukm1201.gif





http://www.wetterzentrale.de/pics/Rukm1441.gif












Jejeje!  Por supuesto!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #159 en: Domingo 04 Diciembre 2005 14:00:03 pm »
Muy seco y con las geopotenciales muy altas...así no hacemos nada... Joooooderrrr!


si lo dices por la componente noreste no se que decirte... la unica situacion que yo conozca que haga nevar como dios manda en nuestra zona es la de enero del 85, la nevada que cayo la trajo una situacion de noreste, que no tiene porque ser necesariamente seca

con situaciones de norte humedas siempre nos quedamos a verlas venir, y cuando gira a noreste ya no hay precipitacion

Mas que nada lo digo porque de cumplirse así los mapas (que aún falta y darñan mas bandazos) tendríamos encima el ancticilón, las perturbaciones muy alejadas, y por eso digo que sería seco...Si la borrasca se colocara un poco sobre francia y nos afectara sería otro cantar....De todos modos discutir ahora sobre un mapa a tanto tiempo vista, es un poco irrelevante (a pesar de haberla iniciado yo, jajaja)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

_ECMWF_

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #160 en: Domingo 04 Diciembre 2005 14:24:33 pm »
Da la impresión de que el Ecmwf esta adelantando todo, vamos que empieza a poner mapas que veiamos a finales de Enero y en Febrero, miedo me da, o es un invierno olímpico de frío o no se, de momento aunque pone mapas interesantes les falta humedad pero no estan mal del todo aunque es impactante el último con las altas presiones dominando casi todo.






No es descartable con estos mapas que en Cataluña vean algo interesante.

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #161 en: Domingo 04 Diciembre 2005 15:42:44 pm »
Da la impresión de que el Ecmwf esta adelantando todo, vamos que empieza a poner mapas que veiamos a finales de Enero y en Febrero, miedo me da, o es un invierno olímpico de frío o no se, de momento aunque pone mapas interesantes les falta humedad pero no estan mal del todo aunque es impactante el último con las altas presiones dominando casi todo.






No es descartable con estos mapas que en Cataluña vean algo interesante.


Cataluña, Valencia y Murcia. Me gusta bastante esa entrada del NE, que si consigue recorrido marítimo va a dar que hablar.Por lo menos traería agua y algo de nieve en las sierras interiores. Me gusta bastante
                                    Cartagena (España)

Desconectado saky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1860
  • Sexo: Masculino
  • Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #162 en: Domingo 04 Diciembre 2005 16:51:47 pm »
Que todo el mundo al que le guste el frío y la nieve se quede tranquilo porque a partir del viernes donde no nieve hará un frío que pela. Yo creo que habrá más posibilidades de precipitación en cataluña y aragón. Pero se notará la entrada de aire frío y bien en la costa oriental del país vasco y navarra, pero no creo que precipite mucho en estas últimas zonas.

A la gente que hace predicciones a más de una semana no hay que tomarlo en consideración ya que los modelos varían cuanto más alejado en el tiempo esté la predicción de isobaras.

Esta predicción que hago yo, y que la tomo de un modelo europeo puede variar, así que no nos hagamos demasiadas ilusiones para el viernes. A soñar...
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Desconectado MEGAZERO

  • Sol
  • *
  • 48
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #163 en: Domingo 04 Diciembre 2005 17:54:05 pm »
Alguien sabe a que hora, aprox, actualizan los franceses su pronostic para las 4 siguientes semanas.
« Última modificación: Domingo 04 Diciembre 2005 23:44:51 pm por Môr Cylch »

Desconectado Ezkiru

  • EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1070
  • Sexo: Masculino
  • Soy el guardian del monte Ezkaba
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #164 en: Domingo 04 Diciembre 2005 18:06:28 pm »
Vamos que la situacion pinta anticiclonica y con nieblas ;D.Yo informaria a los foreros navarros y demas zonas circundantes, que no se hagan muchas ilusiones con la posible entrada de frio de final de semana, es noreste, como no sea humeda no veremos nada de nada, mas bien lo sentiremos, un airecico seco y requete fresco que cortara la cara ;D.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Desconectado MEGAZERO

  • Sol
  • *
  • 48
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #165 en: Domingo 04 Diciembre 2005 18:10:44 pm »
Los franceses ya han actualizado para las proximas semanas, hasta fin de año, y si eso se cumple en el pais vecino, perdonad la expresionVAYA IERDA, ya que dan temperaturas normales para la epoca del año, con un pequeño repunte al alza, en las dos proximas semanas, y las dos ultimas con temperaturas anormalmente altas para la epoca, con diferencias de +5 a +8 grados, por encima de lo normal. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( y asi hasta el infinito si es verdad.

copito blanco

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #166 en: Domingo 04 Diciembre 2005 18:12:30 pm »
Lo que ha hecho el forero Nuvol,sin duda,es falsear información.

Pero esta información no es menos verídica que cuando muchos foreros que aquí postean dan por perdido Diciembre,cuando todavía no han transcurrido ni siquiera 4 días,o cuando hacen predicciones basándose en la salida de un modelo a más de 350 horas vista.

Cada uno,ha de saber guiarse por sus conocimientos,y debe saber poner límites entre lo meramente meteorológico,y lo que pertenece al mundo de las "ilusiones".

A partir de ahí,que cada uno saque sus propias conclusiones.

El que se haya sentido "engañado" por este forero,es ni más ni menos,porque se ha creído su predicción para finales de Diciembre,cuando la mayoría sabemos,o deberíamos saber,que es IMPOSIBLE saber lo que ocurrirá más allá de un horizonte de 3-4 días.

Un cordial saludo.

« Última modificación: Domingo 04 Diciembre 2005 18:27:13 pm por Xeo »

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005
« Respuesta #167 en: Domingo 04 Diciembre 2005 18:39:41 pm »
 :P :crazy:
Antes dudaba. Ahora no se