SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
A veeeer...tranquilidaaad...que luego es peor. No os creais esta salida ya que esto tiene que dar muchiiisimas vueltas todavia. Lo que vemos es una de las multiples posibilidades que marca el GFS...Ademas en el diagrama todavia esta la cosa muy repartida, aunque hay que reconocer que la salida actual tambien coincide con otras dos lineas. En cuanto a lo de si el diagrama es de Toulousse o Barcelona me decanto porque es el de Barcelona. Pero por pura logica, ya que Barcelona es una ciudad de mas de 3 millones de habitantes, y segunda mas importante de España, y Toulousse es ¿¿??? pues eso, una "mierdecilla" comparada con Barcelona....

Y los que decis que el ECMWF es pesimista etc etc etc comentar que la irrupcion fria viene a mas de 200 horas y que hasta donde llegan ECMWF y UKMO son muy parecidos a lo que insinua el GFS...Es mas, yo diria que segun UKMO la cosa tiene pinta de querer adelantarse...

GFS

UKMO

ECMWF

Los veo muy similares los tres....Pero anda que no va adar vuesltas esto todavia...
Antes dudaba. Ahora no se

L´Herberet

**
Cumulus Húmilis
BENEIXAMA(ALICANTE)600M
parece que todo va encajando. a mediodia maldonado, ha dicho que de momento no es importante esa  baja que hay al norte de africa, podria subir de latitud, reforzarse y ser la ficha que falta en el puzle, igual es una tonteria¿¿¿¿¿¿¿¿??????????? :cold:

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Pues parece que alguien de este fora ha dicho que Andoni Aizpuru ha comentado que podría vernir para dentro de 10días bastante nieve. Alguien lo ha oido? ;D
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: corisa en Miércoles 18 Enero 2006 19:56:14 PM
Pues parece que alguien de este fora ha dicho que Andoni Aizpuru ha comentado que podría vernir para dentro de 10días bastante nieve. Alguien lo ha oido? ;D

Algo ha dicho de Rusia, pero como es en Euskera pues ni idea...
Antes dudaba. Ahora no se

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Hasta los nipones se apuntan a la tendencia:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Y este es el mapa de MEDIAS de todas las salidas de temperaturas a 850 hpa para el 30 de Enero:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Pues el NOGAPS esto a 6 días vista (es donde llega):
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Parece que la ansiada NAO- se ha hecho de rogar pero va a aparecer como se pronosticaba hace meses.

DE todas formas, no canteis victoria los amantes de la nieve que la situación puede devenir en una cadena de borrascas por el suroeste que os manden sures.

NAO- para España es más lluvia que frío.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Efectivamente, NOGAPS es el único que de momento no apunta nada interesante.

Winston Churchill.

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Bueno, parece que por fin puede llegarnos algo bueno. Esperemos que se cumpla. Me he informado, incluso me he visto opiniones de meteorólogos y dicen que podrían venir unos 15 días de buen frío como Dios manda  ;D
Avilés

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Cita de: Escandinavo en Miércoles 18 Enero 2006 20:08:11 PM
Parece que la ansiada NAO- se ha hecho de rogar pero va a aparecer como se pronosticaba hace meses.

DE todas formas, no canteis victoria los amantes de la nieve que la situación puede devenir en una cadena de borrascas por el suroeste que os manden sures.

NAO- para España es más lluvia que frío.

Tienes razón con lo de los sures, pero las grandes olas y nevadas se dieron con NAOs -  ;D. Aunque todo puede pasar y joderse todo.

futu

Visitante
Pues ya puestos a mirar a modelos a largo plazo, antes que siberianas ni leches, lo tengo muy claro, me quedo con esto.

Y con esto.