SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: vigorro en Miércoles 18 Enero 2006 19:12:37 PM
Cita de: corisa en Miércoles 18 Enero 2006 19:06:04 PM
No nos despistemos .El Europeo marca sures y reestablecimiento de la circulacion zonal para el 25 E.  :'( :'(

Ya vereis como para situaciones mas calidas no fallan. >:(
:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: ¿donde esta la circulacion zonal?

Vientos de O-SO con borrasca en Islandia?? Eso que es?
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
El ECMWF es muy parecido al UKMO en su salida para principios de la semana que viene, comparad el mapa que ha puesto Bomarzo más arriba con estos:

Anticiclón al norte de las Islas Británicas-Escandinavia, con una dorsal anticiclónica potente obligando a las borrascas a circular por latitudes más bajas.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: Meteogab en Miércoles 18 Enero 2006 19:14:35 PM
Ese meteograma de Toulouse es im-pre-sio-nan-te. 
No hay más que hablar: siberiana al caer. Huelgan las palabras. Está clarísimo. No hay nada más que considerar.
No posteéis más. No hace falta. Nos vemos/escribimos el 28.

;D

En serio, si se pudiera guardar ese meteograma en el congelador hasta fin de mes.. firmaba ya.
JAJAJAJJA pero no te has dado cuenta que el meteograma de touluse es el mismo que el de barcelona?yo de ti no lo daba ya por echo,soy muy optimista pero esto no está ni mucho menos echo

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
No nos despistemos .El Europeo marca sures y reestablecimiento de la circulacion zonal para el 25 E.  :'( :'(

Pues yo no veo por ningun lado en el mapa del 25 de enero del Europeo la vuelta de la circulacion zonal. La circulacion se frena en seco al llegar a la peninsula.
El anticiclon sube muy al norte y se ve como en centro europa sopla el Este llevando el frio hasta alla.
Lo unico que falta en ese mapa es una borrasca en Italia que canalice el frio hacia aqui. De todas formas aun queda mucho.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Pedro_-

Visitante
Cita de: corisa en Miércoles 18 Enero 2006 19:16:04 PM

:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: ¿donde esta la circulacion zonal?

Yo no me preocuparia, seguramente es un error

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
todo llega. ya vereis como al final tenemos ola siberiana. solo tienen que encarjar un poco mejor las piezas.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Cita de: Radik_ en Miércoles 18 Enero 2006 19:17:12 PM
Cita de: Meteogab en Miércoles 18 Enero 2006 19:14:35 PM
Ese meteograma de Toulouse es im-pre-sio-nan-te.  
En serio, si se pudiera guardar ese meteograma en el congelador hasta fin de mes.. firmaba ya.
JAJAJAJJA pero no te has dado cuenta que el meteograma de touluse es el mismo que el de barcelona?yo de ti no lo daba ya por echo,soy muy optimista pero esto no está ni mucho menos echo

Claro que me he dado cuenta, como que lo he llamado "meteograma de Toulouse" cuando en la página anterior  aparece como meteograma de Barcelona.
Porque, según dicen los entendidos, el meteograma es realmente el de Toulouse. Pero por regla de 3 me sale que  si Toulouse = -10, entonces Burgos = -5.
Bueno, es una broma, pero con su poso de verdad. Si el sur de Francia tirita, algo nos llegará.

Cita de: corisa en Miércoles 18 Enero 2006 19:16:04 PM

La borrasca ya  no está en Islandia, y el frente polar está frenado por una marcada circulación meridiana en el atlántico oriental. Yo creo que eso no se pude llamar circulación zonal, al menos para España. ¿No?
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

_ECMWF_

Visitante
El Europeo es muy similar, para que haya entrada fría primero tendrá que venir una borrasca por el SW para que arrastre el frío de Europa, porque borrasca en el Mediterráneo de momento por arte de magia no parece que vaya a aparecer.

Si se da todo más o menos bien debería ser un fin de mes muy bueno para casi toda la Península y no solo el norte.

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: PhanTiNux ® en Miércoles 18 Enero 2006 19:34:52 PM
El Europeo es muy similar, para que haya entrada fría primero tendrá que venir una borrasca por el SW para que arrastre el frío de Europa, porque borrasca en el Mediterráneo de momento por arte de magia no parece que vaya a aparecer.

Si se da todo más o menos bien debería ser un fin de mes muy bueno para casi toda la Península y no solo el norte.

También puede haber ciclogénesis en el Mediterráneo y eso no te lo van a mostrar los modelos ;)

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: MARADENTRO en Miércoles 18 Enero 2006 19:36:53 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Miércoles 18 Enero 2006 19:34:52 PM

También puede haber ciclogénesis en el Mediterráneo y eso no te lo van a mostrar los modelos ;)

Saludos

Y tanto que si no fuera malo  :yeah:, pero hace tanto que no veo una en condiciones de estas que te dan un vuelco a falta de 4 días que las he olvidado.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Cita de: Olivense helado en Miércoles 18 Enero 2006 14:05:38 PM
Me huele a BOMBITA en la actualización de las 12Z, o sea de las 6 de esta tarde....

Al tiempo, algo se cuece... estan nerviosas las líneas, ¿lo notais? el enfermo (ex-encefalograma plano) está reencontrando las constantes...

¿TAL VEZ ESTÉ SOÑANDO CON EL GENERAL???

(Dicen que los sueños se cumplen.... o no? ;) )

Bueno, está mal que me cite a mi mismo, pero prometo hacerlo también cuando me equivoque.

Pero es que el General está tan enfadado que es apostar a caballo ganador el que ese frío tan intenso vaya a llegar a España.

Europa va a ser arrasada, lo dije cuando el enfermo tenía el encefalograma plano, y lo digo ahora que, al estar soñando con el General sus constantes se están revolucionando, sabe lo que le espera; y España no va a ser menos, con gente que da las cosas por perdidas sabiendo lo que sabemos... pero...

Spain is different!!!!

Viva el General!!!!! (Pobres Almendros ji ji ji  :crazy: :crazy: )

En fín, parece que se confirma, que el Anticiclón escala para Islandia a pesar de lo que diga Corisa, se refuerza el Anticiclón Groenlandés y el propio Siberiano-Escandinavo.

Todo positivo para la península... y aquellos que no me hicieran caso y no desenvainaran su espada... que no pierdan el tiempo.

:sorpreson:
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Esta claro que hacia el martes-miercoles, en todos, repito en todos los modelos ponen fin a la circualcion zonal, parece pues clara tambien la tendencia de AO y NAO, a ser negativas y eso es fundamental para que los modelos empiecen a "parametrizar" (valgame el termino) frio, frio y mas frio para España, pero ahi no acaba la cosa, las borrascas bien se pueden colar por el O, SW, lo cual las nevadas serian de ensueño, ahi parece llegar en esta actualizacion el GFS.
El Europeo, frena de golpe las incursiones atlantcas, exteniendo el A hacia islandia, incluso abrazando al de Groelandia, y quien mejor ve esa situacion es el Ukmo, a estos dos les falta una baja en el mediterraneo, pero ya veremos.
El que no lo ve muy claro de momento el NOGAPS,pero claro esta que solo llega a 144 horas, el Gem esta pordefinir aunque apunta la corte de la circulacion zonal.

Resumiendo, Abel, SE NOS TERMINO EL INVIERNO!  ;D ;D ;D

(Sin acritud compañeros,  ;))