SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #300 en: Martes 03 Enero 2006 14:43:52 pm »
Los modelos son excepcionales. El Anticiclón de bloqueo estable al Norte de Europa, el de las Azores debilitado y retirado al SO y todo el pasillo abierto para que nos entren una borrasca tras otra en las próximas semanas.

Sobre las ISOs espero que aun suban un par de grados más en las capas medias 850hpa, y así la precipitación que se recoja sea mayor (EL frio no favorece la lluvia y la debilita, son enemigos). Y la nieve a la montaña.

Un saludo.

Mejor sería que bajase la temperatura a 5500 metros , una -30 con Iso 0 a 850 hectopascales .Creo que sería señal de mayor inestabilidad si la diferencia de temperatura entre capas fuera por un enfriamiento en capas altas

Si, exacto, pero si no baja a 500hpa, pues que suba a 850hpa. El tema es tener contraste térmico.

De todas maneras veo mejor la subida de temperatura a capas bajas porque así el aporte de aire cálido y húmedo sería mayor a la fachada mediterránea y las lluvias por el Sur y ESte más abundantes.

Y la nieve que cayera en las montañas más abundante, lo cual agradecerian tambien las estaciones de eski.

Saludos



Todo eso está muy bien, pero no olvidaos de que es FUNDAMENTAL que nos entre levante PERPNDICULAR a las costas, levante con amplio recorrido, claro.
De eso modo la cizalladura estaría asegurada (cruce de vientos en superficie y en altura)
Os aconsejo que vigiléis los mapas de altura, los de 200 y 300 Hpa para los próximos días.
Saludos
Entonces si se unen los vientos de levante perpendiculares a las costas con los de norte en altura,que pasaria? ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Richard

  • R de Punk
  • Cb Incus
  • *****
  • 2848
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #301 en: Martes 03 Enero 2006 14:48:39 pm »
Mirando los mapas a largo plazo he encontrado estos .
K os parecen?

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn2161.png

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn2162.png

Murcia

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #302 en: Martes 03 Enero 2006 14:49:50 pm »
Yo sigo viendo las cotas demasiado altas, el tiempo me dará la razón (o me la quitará  ;D)
Con una iso 0 a 850hPa y -26,-28 a 500hPa he visto nevar aqui a 700m.

En la próxima salida nos devolverán frio, lo presiento  8)
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #303 en: Martes 03 Enero 2006 14:58:50 pm »
Yo tambien las veo elevadisimas las cotas siempre hablando con los mapas actuales del gfs. Yo creo que para nevar en madrid con la -27 y una 0 siempre que sean geopotenciales bajos y haya frio acumulado de dias anteriores sobra pero bueno. Ahora no hay mucho fio acumulado pero yo creo que la cota deberia andar sobre los 900msnm.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

_ECMWF_

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #304 en: Martes 03 Enero 2006 15:35:10 pm »
Las opciones de cotas bajas se van reduciendo a 0, pero siendo optimista el A de las Azores no esta tan muerto como parece todo un alivio para mi, ya que ultimamente me venía a la mente el Enero del 96.

A seguir esperando esta tampoco es la nuestra.

Desconectado kinky

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 476
  • COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #305 en: Martes 03 Enero 2006 15:42:36 pm »
Como ya dije hace 3 dias, esto era pura ciencia ficcion y mas este año que los modelos ... :crazy:
En fin, despues de la que nos cayo en Pamplona hace menos de una semana.. pues no me fio de nada a mas de 48horas.
De todas formas, paciencia ya llegara.
Un saludo ;D
Pamplona, 450m

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #306 en: Martes 03 Enero 2006 15:49:05 pm »
Mirando los mapas a largo plazo he encontrado estos .
K os parecen?

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn2161.png

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn2162.png




Esa situación es muy propicia para las heladas, ya que el viento sería bastante debil y el aire es frío en altura. Pero con ligero viento del Este se podrían acumular nubes en la fachada Mediterránea. En fin lo malo es que están muy muy lejos  ;)

En cuanto a lo que viene el finde que viene no se no se, en la actualización de las 12Z nos quitan bastante precipitación en el SE..............en fin ya se verá ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #307 en: Martes 03 Enero 2006 16:00:20 pm »
Mirando los mapas a largo plazo he encontrado estos .
K os parecen?

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn2161.png

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn2162.png




Esa situación es muy propicia para las heladas, ya que el viento sería bastante debil y el aire es frío en altura. Pero con ligero viento del Este se podrían acumular nubes en la fachada Mediterránea. En fin lo malo es que están muy muy lejos ;)

En cuanto a lo que viene el finde que viene no se no se, en la actualización de las 12Z nos quitan bastante precipitación en el SE..............en fin ya se verá ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Todo indica que poco a poco van quitando precipitación y frío ya no hablo además si miras el meteograma de Alicante esta salida es una de las que mas precipitación da osea que ....... la cosa se pone fea fea y según el meteograma solo puede empeorar ...en fin .Esperemos una sorpresa en las nuevas salidas.
« Última modificación: Martes 03 Enero 2006 16:06:28 pm por H2O »

futu

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #308 en: Martes 03 Enero 2006 16:07:29 pm »
Lo que yo no entiendo sobre las "locuras" del INM... para predición general de andalucía, me pone la cota el sabado siete de 1500m.... Y miro por localidades, ha San Fernando y Cádiz en general, y me pone la cota a 1000m :confused: Hombre, para mi mejor esta última opción, pero me parece un pasote...

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #309 en: Martes 03 Enero 2006 16:15:43 pm »
Lo que yo no entiendo sobre las "locuras" del INM... para predición general de andalucía, me pone la cota el sabado siete de 1500m.... Y miro por localidades, ha San Fernando y Cádiz en general, y me pone la cota a 1000m :confused: Hombre, para mi mejor esta última opción, pero me parece un pasote...
Por localidades son prediciones automaticas  ;)
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

futu

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #310 en: Martes 03 Enero 2006 16:17:44 pm »
Lo que yo no entiendo sobre las "locuras" del INM... para predición general de andalucía, me pone la cota el sabado siete de 1500m.... Y miro por localidades, ha San Fernando y Cádiz en general, y me pone la cota a 1000m :confused: Hombre, para mi mejor esta última opción, pero me parece un pasote...
Por localidades son prediciones automaticas ;)

lo sé, pero, y tanto tiene que ver? es solo de un poquito de "lógica" y de cabeza... pos nada, me quedo entre medio, cota de 1250m xDDD

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #311 en: Martes 03 Enero 2006 17:12:53 pm »
De momento se confirman las lluvias generalizadas a finales de esta semana, más probables y/o abundantes en el cuadrante SW y NW, aunque podrían extenderse a casi toda la mitad S y la mitad E, y ya más localmente en el resto.

No está mal, pero podría ser mejor. A principios de la semana que viene esta B se desplazaría a Italia, formando un corredor muy importante de levante junto con el A europeo. Si esa B se juntara con la segunda B atlántica (procedente del descuelgue del segundo frente) se podría formar un cinturón de bajas presiones sobre la península alargando la canalización del levante hacia la península  :P :P

Saluts!  ;)