SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hombre, dentro de la lógica heterogeneidad de los modelos, viendo la representación spaghetti del ENS pues hasta unas 200 y pocas horas parece que hay unanimidad dentro de pequeñas variaciones. Es decir, entrada fria, un poco de refilón, con baja en el golfo de Génova. Pero claro , falta afinar claramente donde se centrara, de eso dependerá, tanto la intensidad del frio como la cantidad de precipitacion.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
parece que tendremos ola de frio pero nada historico.......
santander,soñando con 1985

Imanoll

Visitante
Los modelos hasta 120 horas me parece que poco van a variar en torno a la colocación de las piezas.  ::)
A partir de ahí es donde puede variar todo.
Si esa borrasca del Oeste de la Península se desplaza al Mediterraneo, tendremos una ola de frío muy pero que muy buena.
Bueno, cada modelo dice una cosa , ya se verá

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Que cotas tendriamos en la zona NO con los modelos actuales del Europeo?porque vamos con el GFS pierdo toda esperanza si le hago caso,veis posible una COTA 300-400 en Galicia?

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Genial esa circulacion en Omega en altura, se ha colocado justo donde debe. Eso asegura que el anticiclón que quede quieto donde debe de estar. En otras situaciones la configuracion de isohipsas en altura no era la adecuada y el Anti en seguida se iba o se debilitaba..Esta vez el A tiene en altura una burbuja cálida casi aislada, lo que va a hacer que se quede ahi quiero, es su vertical, y posiblemente se refuerce...

Me encanta esta acualizacion del europeo...Espero que el resto le vaya siguiendo.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Radik_

Cb Calvus
A mi lo que me extraña es que mirando la prediccione del INM localidades pone una cota 400 en Asturias y 1100 en Galicia!!!! :confused: 700 m de diferencia ni mas ni menos!!!que pensais vosotros como estariamos actualmente con la actulizacion del europeo actual?

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: AKUA en Sábado 21 Enero 2006 19:12:12 PM
ECMWF Actualizado a 144 h .No pinta tampoco mal.

esa borrasca cerca de Portugal tiene una posicion muy peligrosa, lo mismo aporta humedad y contraste a la entrada que le da por repeler todo el aire que llegue del noreste, por mi que se desplace rapidamente al mediterraneo, no me gusta nada verla ahi

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Actualizado el  Europeo para el 28.La borrasca la baja hasta el estrecho...
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Bueno, el europeo lleva tres actualizaciones seguidas parecidas y muy buenas. Si este modelo lleva asi tres seguidas casi que podemos estar tranquilos. Me inspira muchisima confianza el ECMWF....Y otra cosa, ciudado con el UKMO, lo veo bien, pero "solo" bien.

Y por favor, cuando faltan 7 dias para que llegue la hipotetica irrupcion fria no empeceis a hablar de cotas que luego nos pasa lo que nos pasa..

¿os habeis fijado que sutileza del GFS para ir plegandose a lo que dicen los europeos? lo va haciendo poco a poco para que no se note mucho.. ;D
Antes dudaba. Ahora no se

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
jaja ya hemos quedado tranquilos
santander,soñando con 1985

Asturnevada

Cb Calvus

¿os habeis fijado que sutileza del GFS para ir plegandose a lo que dicen los europeos? lo va haciendo poco a poco para que no se note mucho.. ;D

ya me he dado cuenta,jejeje,lo hace asi para que no notemos tanto la diferencia y ya lo tenemos mas calao que que... :brothink: :brothink: :brothink: :brothink:

Radik_

Cb Calvus
y si no estubiera reculando?si tan solo estubiera afinando la prediccion y el que estea equivocado sea el Europeo?no olvideis esa posibilidad,yo lo que estoy viendo es que el meteograma de coruña cada vez ronda mas la iso 0 o mas que la -5 o menos