SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rebeca

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
El GEM ya está y es el mejor para el Cantábrico

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: tborras en Sábado 21 Enero 2006 19:48:33 PM
Prevision NOGAPS próximo viernes

500 Hpa

850 Hpa

Vaya mapas, muy buenos en general para toda la cornisa cantabrica, y en especial para el cantabrico oriental. Viento del N-NNO, entre -10º y -5º a 850hpa y entre -30º y -35º a 500hpa. Mas no se puede pedir para ver una nevada en condiciones por aqui. ::)

Eso si, como ha dicho Corisa, hasta que no sean modelos a tres dias vista, nos puede pasar de todo (prefiero no recordar lo que paso el mes pasado......)

Asturnevada

Cb Calvus
Cita de: Rebeca en Sábado 21 Enero 2006 20:21:35 PM
El GEM ya está y es el mejor para el Cantábrico

me alegro,yo creo que la entradfa fria la tenemos un 70% de lo que marcan hoy ;D ;D ;D :cold:

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Exacto, el GEM es buenísimo para nosotros:

Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Las previsiones mas fiables van bien para esa entrada fria, y las menos fiables tambien empiezan a entrar en esa circulación, si nos fijamos en todos ellos vemos que hay una clara tendencia a circulación proveniente del continente, los centros de altas y bajas son lo suficientemente potentes como para pensar que no van a variar de sus posiciones previstas, otro aspecto muy importante es la localización y potencia de la borrasca mediterranea, de esta ciclogénesis podemos ir viendo su evolución con buen acierto mediante el ECMWF, ya que ellos son los que mas han estudiado y conocen los procesos ciclogenéticos mediterraneos, hasta ahora esa borrasca mediterranea no estaba muy segura, pero ahora ya empezamos a ver la entrada fría con mucha mas claridad gracias a las previsiones de formación depresionaria en génova.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Asturnevada

Cb Calvus
Cita de: Aguanieve en Sábado 21 Enero 2006 20:24:27 PM
Exacto, el GEM es buenísimo para nosotros:

como nos va el tema de la preci por el Norte?¿.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
hacia falta saber qie isos traeria ese mapa del gem, puede estar gestandose una ola de frio histórica , si hacemos caso a esos modelos, y la coincidencia es casi total si exceptuamos como siempre al gfs

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Uffffff. Deamasiado buenos algunos modelos. Pero como siempre que faltan tantos días y no están todos deacuerdo tengo mucho miedo a que se fastidie todo.

El europeo sería la bomba si en 8 días no variara un ápice sus modelos. Ese es mi temor.  :cold:
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

COTA-ZERO

**
Cumulus Húmilis
Meteoadicto
  1. fersan1973@hotmail.com
Efectivamente. Modelos demasido buenos. A rezar todos para que se cumpla el GEM. Daría justo en el centro de la diana.
Maliaño ( Cantabria ), casi a nivel del mar

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
madre de deu, además vaya geopotenciales :

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Bueno ATENCIÓN!!!!!!

el GEM Canadiense es el mismo que el de las 00z siempre es el mismo el de las 00z y 12z, para comprobarlo es muy sencillo, mirar a ver si aparece el mapa que está a más horas vista!!!

Que casualidad no está.

Yo creo que wetterzentrale, sólo le cambia el titulillo de que es de las 12z, pero en realidad es el mismo que el de las 00z, os lo digo porque se de muchos que no os habeis dado cuenta todavía.

SAludos.
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

barna

**
Cumulus Húmilis
Ser un mateix.
  1. beni.calderonvillanueva@gmail.com
¿ Estáis de acuerdo conmigo que la zona mediterránea, es la que más precipitación recibiría ?, si estos mapas finalmente se cumplen, la nevada en el litoral catalán podría ser "impresionanteee".
Barrio de Sant Andreu (Barcelona)- 40 msnm
Agosto: Menorca, paraíso del mediterráneo