SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: bajocero en Sábado 21 Enero 2006 20:29:02 PM
hacia falta saber qie isos traeria ese mapa del gem, puede estar gestandose una ola de frio histórica , si hacemos caso a esos modelos, y la coincidencia es casi total si exceptuamos como siempre al gfs

Hombre Bajocero, teniendo en cuenta que siendo optimistas, los modelos son todavia como poco a 6 dias vista y que no todos coinciden (el UKMO sin ir tan lejos no pinta tan bien como el resto) no creo que podamos hablar de ola de frio historica.

Viendo los modelos si me parece que podemos tener una entrada de frio bastante decente y que si finalmente las piezas se colocan en el lugar adecuado podra dar que hablar, pero un ligero cambio, y pasará a ser una entrada fria "sin más".

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: Xax en Sábado 21 Enero 2006 20:36:10 PM
hacia falta saber qie isos traeria ese mapa del gem, puede estar gestandose una ola de frio histórica , si hacemos caso a esos modelos, y la coincidencia es casi total si exceptuamos como siempre al gfs

Hombre Bajocero, teniendo en cuenta que siendo optimistas, los modelos son todavia como poco a 6 dias vista y que no todos coinciden (el UKMO sin ir tan lejos no pinta tan bien como el resto) no creo que podamos hablar de ola de frio historica.

Viendo los modelos si me parece que podemos tener una entrada de frio bastante decente y que si finalmente las piezas se colocan en el lugar adecuado podra dar que hablar, pero un ligero cambio, y pasará a ser una entrada fria "sin más".
la evolución del ukmo a 168 horas seria igual que la del ecmwf

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Con ese mapa del GEM la iso a 850hp. no sería demasiado baja ya que la masa de aire arrancaría del norte de África y sin demasiado recorrido por el interior del continente...es una situación muy interesante pero en ningún caso podríamos hablar de ola de frío histórica atendiendo a ese mapa,si podrían ser muy importantes las nevadas si como apuesta el Gem la situación se prolonga varios días ...un saludo

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Despues de NO VER las 4 ultimas salidas del GFS ni ningun otro modelo, me encuentro con la casi confirmacion de la ola de frio, viendo el meteograma de Almeria, lo primero que me llama la atencion es que hasta el dia 29 todas las lineas estan por debajo de la media de los ultimos 30 años, y despues que en concreto esta ultima salida nos meteria una iso -3/-4 con mas de 15mm de precipitacion con esa danita previa al frio.

Cuando el meteograma de Almeria indica frio es buena señal para todo el mundo casi, porque si aqui hace frio, por ahi hara bastante mas.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: barna en Sábado 21 Enero 2006 20:46:21 PM
Pablito, ¿ En qué zona de la península habría más probabilidad de nevadas ?
Con el mapa que han colgado del Gem la fachada mediterránea tendría una situación muy interesante aunque en su posterior evolución afectaría a la mitad norte de la península..de todas formas lo veo muy lejos aún,es muy pronto para hablar de donde nevará...por otra parte la última salida del europeo intensifica el frío pero parece que vendría más seco...con esta situación podría haber alguna sorpresa por Andalucía

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
yo lo que noto esque hay muchisima ansiedad.
-Lo primero,hay que ilusionarse lo justo,que ya se sabe lo que puede pasar.
-La entrada de aire frio parece que se confirma,pero la precipitacion es bastante escasa,al menos por el momento,asique lo de las cotas es solo una hipotesis aunque es cierto que serian relativamente bajas.
-Lo otro que me preocupa es la desesperacion que hay!!
Tranquilidad que llegará.Esque veo que alguno se suicida como no nieve :P ;)

Asique lo que queda es esperar y dejar a la mami naturaleza,que es muy sabia ;D

saludos y espero que todos tengamos suerte y que los italianos esta vez se coman los mocos ;D(es broma)
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Pedro_-

Visitante
A partir del lunes los modelos seran tremendos, y pasara lo contrario que otra veces cada vez meteran más frio

copito blanco

Visitante
Por favor,seamos serios. >:(

Cualquier intervención que no se ajuste a la temática del topic será eliminada.

Esto no es un chat!

Para preguntar a cerca de las cotas de nieve o el tiempo previsto en un lugar determinado,ya existe un topic específico en Meteorología pegado con chincheta.

Un saludo.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
 En mi opinión la situación va a pasar con mas pena que gloria, una entradita fria de lo mas normal y poquitas precipitaciones, demaisado optimistas os veo a algunos, pero bueno, ojala me equivoque.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

_ECMWF_

Visitante
El Ecmwf muy estable, demasiado diría yo, a ver mañana cuando salgan los mapas de unisys que isos nos plantea, pero me imagino de antemano que el INM en su previsión de localidades de nieve a nivel del mar, es lo que tiene que lo haga una maquinita ;D.

Otra cosa creo que las borrascas que llegan son importantes por lo siguiente, porque sino el A se nos echa encima y nos j... el aire frío en altura y la geopotencial que el año pasado fue eso precisamente lo que no nos vino muy bien.

Creo que para nevadas a nivel del mar siempre tenemos que estar en el límite de que se vaya todo a tomar vientos como es ahora, porque si hay opción a que el A se eche encima se echa y punto.

A estas horas todo va bien pero queda taaaanto que madre mía..

barna

**
Cumulus Húmilis
Ser un mateix.
  1. beni.calderonvillanueva@gmail.com
En un canal local de Barcelona, han comentado que la situación se presenta "apasionante" en Cataluña a partir del jueves, confirman la entrada de la ola de frío siberiano, pero cabe esperar tema precipitaciones, todo dependenrá de la posición final de la depresión del Golfo de Génova.

Barrio de Sant Andreu (Barcelona)- 40 msnm
Agosto: Menorca, paraíso del mediterráneo

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: PhanTiNux ® en Sábado 21 Enero 2006 21:03:46 PM
El Ecmwf muy estable, demasiado diría yo, a ver mañana cuando salgan los mapas de unisys que isos nos plantea

PhanTiNux, no tenias tu mapas ecmwf a 850 por ahi? la verdad es que esos mapas en superficie a mi no me dicen mucho, viento noreste? y??? en diciembre estuvimos unos cuantos dias con viento norte/noreste y la cosa estuvo mas bien templada