SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Cita de: Marea en Lunes 16 Enero 2006 01:13:57 AM
Lo que yo te diga.... que para el 28 comienza el peor temporal de nieve de los ultimos 100 años.Que me voy a esquiar!!!.Ademas,teniendo en cuenta que los modelos no apuntan a nada en 5 dias.Y me voy en 12....,pues esta claro el pronostico.

Y sigo diciendo que esto lo dije hace muchisimo.Soy el mejor modelo de prediccion del mundo.Cuando querais os hago la prevision de mis vacaciones de verano,que seguro que traen lluvia y tomrnetones del copon.
Elche 86 msnm.

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
si pero cuando a los sevillanos les llueve en la feria de abril no veas como sufren.....saludos ;)
santander,soñando con 1985

Mist

*
Sol
saludos desde santander.cantabria.spain.world
Podemos ver paralelismos en estos modelos:

1. ECMWF a 96 horas. Modelo mas o menos váido. El anticiclon sube a Islandia y una masa fría asoma por Rusia.

2. GFS a 96 horas. Modelo mas o menos válido. El anticiclon sube y una masa fría asoma por Rusia.

En ambos modelos una pequeña baja a la altura de las Islas Británicas se desliza hacia abajo.

Por otra parte lo que queda de la  jet hace que el A se estire hacia arriaba. Esa es la clave, el Anticiclón debe subir y por la ley de complesación de fluidos la masa fria bajara hasta nosotros.

Paralelismo con el tercer mapa del 1 de Enero de 1985.

Las consecuencias ya las conoceis en días consecutivos ... y sino tirar de archivo los 10 días posteriores

Creo que a 96 (previsión fiable) , la cosa pinta bien. Lo demas estará por ver ...

Saludetes
Nunca llueve a gusto de todos

kanho

Cb Incus
Tranquilidad a todo el mundo,los modelos han dado un vuelco y de los 132 mm que predecian aprox para cadiz han pasado a 34 mm,es tipico a tanto tiempo vista....los del sur evidentemente no entendemos el afan por siberianas y por frio,cuando estamos en sequia.....igual a los del norte si llegara el verano y les cortaran el agua de 20h a 8h de la mañana...podrian pensar en mas agua y menos frio,y los del sur si no tuvieramos restricciones y pudieramos ver nieve igual nos interesaria mas la siberiana y la polar.....pero vamos,sed comprensibles y respetuosos......los modelos a mas de 72h pueden indicar como mucho una tendencia pero suelen bailar......

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Fecha Sábado 21
a.m.|p.m. Domingo 22
a.m.|p.m. Lunes 23
a.m.|p.m. Mar 24 Mié 25 Jue 26 Vie 27
Estado del cielo          
Prob. precipitación (%) 20 0 0 5 20 35 60
Cota nieve provincial (m)  1300        1600  1100   100

da miedo
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Bueno,yo me voy a ceñir a los modelos,pero a lo que se quejan de lo que desean los norteños.....,si quereis arreglar la sequia meteros a politica,que si pretendeis controlar el tiempo forzando los deseos de las personas.... podeis esperar sentaditos en el afeizar de la ventana.

a 96 horas la cosa pinta cojonuda.Veremos a ver la evolucion posterior.Ah! los diagramas no valen un pimiento,cambian tanto o mas que los modelos jejeje.
Elche 86 msnm.

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Prevision del servico catalan de meteorologia.
traducido:
viernes, 27-01-06  

a lo largo del dia la nubosidad serà variable en todos los sitios, però sobretodo a partir de mediodia  y en  la mitad sur de Catalunya, donde se hara  mas abundante i el cielo quedarà cubierto. Posibilidad de precipitaciones en forma de chubascos aislados a partir de mediodia al nord-este, y algunas de debiles y dispersas  en el litoral i el prelitoral sur al final de la jornada.
Visibilidad regular en general, con nieblas  matinales.
Temperaturas claramente mas bajas, con mínimas que es daran  al final del dia. Ambiente muy frio.
a lo largo  del dia se ira imponiendo  el viento de componente norte y  este en todas las zonas  mas reforzado  a partir de la tarde y en el  litoral i el prelitoral
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

guaje_astur

*
Sol
Langreo a 214 msnm ¡¡¡ASTURIAS PARAÍSO NATURAL!!!
Recuerdo el invierno pasado como el gfs nos metía una entrada fría de las gordas, a largo plazo e incluso a medio-largo plazo, cuando los demás modelos iban a su bola y no intuían ni siquiera algo parecido, poco a poco los demás modelos fueron asemejándoseal gfs y de repente a corto-medio plazo el gfs nos lo quitó todo de un plumazo, vamos en 1 sólo actualización s elo llevó todo a tomar  vientos...los demás modelos seguían apuntando a la entrada fría y el gfs estuvo incluso 2 días negándose a ello, y lo peor que en los meteogramas no había hueco para la esperanza, al final de otro plumazo el gfs rectificó casi a corto plazo ya y finalmente se cumplió, igual en menor medida, pero se cumplió...Lo recordais no?? no sabría decir cuando ni como fue exactamente la situación pero estoy seguro de que fue el inverno pasado, venga un saludo!!!!!

copito-de-nieve

Cumulus Congestus
Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
No hay que desesperarse por una mala salida del GFS ya sabemos como es este modelo, lo que mas cuenta ahora mismo es el Europeo que para mi es el que siempre creo que acertado mas y sin dar casi bandazos.

Tranquilidad que el INM nos da nieve el viernes 27 a 800 metros en Madrid a un 50% yo creo que eso es una intuicion como ocurrio el 23-f del año pasado que a varios dias el GFS ponia quitaba y hasta la ultima actualizacion no se sabia a ciencia cierta lo que iva a ocurrir.

Salu2 y a disfrutar de la que se nos viene encima ;D
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Bueno, voy a hacer un pequeño análisis de los modelos para que no me borren el tópic, jejeje.

La ultima vez que el GFS atisbó entrada fría (a a finales de diciembre) el europeo en seguida se decantó por cortarla (salvo en 2 actualizaciones) metiendo en seguida la circulación zonal. Poco a poco el GFS se fue rindiendo. Ahora parece que asistimos a una sitación inversa. El GFS mete en seguida la zonal. (TRAGEDIAAAAAAAAA) Simplemente por estadística, a medio plazo parece tener mas fiabilidad el ECWMF, así que es muy posible que sea él el que se lleve el gato al agua (con variaciones, claro) Ademas no solo solo europeo ve la norestad, sino que muchos otros modelos tambien la atisban.... ¿Que ocurrirá? Pues no lo se...la nota discordante la da el GFS, pero mirad en los meteogramas que no estamos viendo las salidas mas frias. Es muy posible que las otras "lineas" correspondan a salidas mas parecidas a las del GFS.... El factor a determinar será la fuerza de las borrascas (para mi jodedoras) atlánticas. Yo estoy en situacion de "optimismo cauteloso" ya que creo que finamente el jet por fin se cortará, pero tendremos que esperar un minimo de 4 dias para asegurarnos. Daros cuenta que las situaciones retrógradas parecen mas dificiles de modelizar que las típicas del jet.
En fin, de momento, yo diria que por fin los que queremos frio y nieve podriamos albergar ciertas esperanzas (sin pasarnos, acordaros de diciembre) y bueno, lo siento mucho por los que sois antinieve y antifrío y solo quereis agua y calor. Ya os tocará, pero entended que a nosotros nos guste esto...cada uno tiene sus gustos y barre para su casa, y evidentemente, una situación que os riege a vosotros a nosotros no nos aporta nada (y viceversa) Así que nada de pelear, jeje, cada uno con sus gustos y que haya paz...que por pedir nortadas no van a venir por arte de magia

(NORTADA NORTADA NORTADA NORTADA!!!! :mucharisa: jeje, y luegoooo NORESTADAAAAAAAA!!!) ..joder...por probar...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Un poco de frio para el 25 segun el gfs, pero sin precipitacion

Sobre lo de final de mes, lo mejor lo pone el GEM y el europeo  :wink:

Pero si miramos los meteogramas, vemos que hay mucha dispersion, ya que podemos tener desde una -12 a una +5, asi que no hay que fiarse aun de nada

http://www.wetterzentrale.de/topkarten
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Cita de: kanho en Sábado 21 Enero 2006 13:01:52 PM
Tranquilidad a todo el mundo,los modelos han dado un vuelco y de los 132 mm que predecian aprox para cadiz han pasado a 34 mm,es tipico a tanto tiempo vista....los del sur evidentemente no entendemos el afan por siberianas y por frio,cuando estamos en sequia.....igual a los del norte si llegara el verano y les cortaran el agua de 20h a 8h de la mañana...podrian pensar en mas agua y menos frio,y los del sur si no tuvieramos restricciones y pudieramos ver nieve igual nos interesaria mas la siberiana y la polar.....pero vamos,sed comprensibles y respetuosos......los modelos a mas de 72h pueden indicar como mucho una tendencia pero suelen bailar......

:aplause: Bueno pues parece que a partir del miércoles por la tarde podríamos ver de nuevo las lluvias por el SO posteriormente se trasladarían a casi toda la mitad sur de la Península Ibérica, es lo único casi seguro que podemos afirmar ahora mismo y cada vez, por lo menos el GFS, mete menos precipitación.

Menos mal que esto de la meteorología no es como un restaurante que pides lo que sea y te lo traen, porque si no estaríamos las 4 partes de la Península Ibérica en guerra continua.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm