SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
no habra abundante precipitacion pero en el cantabrico si sobre todo en el litoral para ver nevar suficiente
Laredo (Cantabria)

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: Karakate en Sábado 21 Enero 2006 15:58:53 PM
Cita de: Radik_ en Sábado 21 Enero 2006 15:52:54 PM
Ya viendo lo que está ocurriendo me decanto a que el GFS se hirá plegando poco a poco hasta coincidir con los demás,creo que la situacion quedará con una -12 o -13 por el NE y una -7 o -8 en Galicia.hacia el sur dependeria.pero vamos yo me lanzo y digo esto:
ZONA N HASTA PAIS VASCO: COTA 0
GALICIA y ASTURIAS:COTA 200-300
ZONA CENTRO: 500-600
SUR:800

Esperemos que no me equivoque

Yo creo que la -12 -15 entrara hasta cantabria
que cachondos :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

cfegtc

*
Sol
  1. cfegtc@hotmail.com
Ya viendo lo que está ocurriendo me decanto a que el GFS se hirá plegando poco a poco hasta coincidir con los demás,creo que la situacion quedará con una -12 o -13 por el NE y una -7 o -8 en Galicia.hacia el sur dependeria.pero vamos yo me lanzo y digo esto:

La cuestion es que entre, pero creo que la de -10 sera muy dificil porque si nos viene esta seguro que sera con poca preci, mejor una -5/-7 con frio en altura  :cold: :cold: :cold:, que es lo que me escama que mucho parece ser que no entrara  :(, no se no se :confused: :confused: La cota 0 dificil pero queda mucho aun...empiezo a rezar: "Padre San Enims que estas en los cielos.... ;D"

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Hola, que alguien me explique porqué mañana no varían las temperaturas si el viento va a girar al nordeste y viene derecho desde rusia.
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: bajocero en Sábado 21 Enero 2006 16:15:18 PM

que cachondos :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Ya hablaremos como acierte... ;D

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Algunos se os va la pinza!!! Empezais a hablar de isos exactas,que si la -7.5 , o la -6 ,SERIEDAD que quedan 300mil horas!!! :(. Ademas solo veis el GFS. Yo me parto de risa  :mucharisa:

CitarHola, que alguien me explique porqué mañana no varían las temperaturas si el viento va a girar al nordeste y viene derecho desde rusia.

Hay mucho calor debido a la convección y de momento al no ser un flujo tan continuo no da tiempo a enfriar. es como esta semana, hizo mas frío la semana pasada con viento sur ,que esta con viento norte.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Los que del sur o centro esperen un rosario de Borrascas pasando por la península que se olviden que este año sigue siendo cláramente un año perteneciente a ciclo seco y sería muy extraño que eso sucediese. La siberiana la veo muchisimo más factible, espero que se cumpla y sacie a los del norte que tarde o temprano tendrán que aguantar meses de SO cuando regrese el ciclo húmedo  ;)

menos mal que este año no está siendo tan tremendo como el anterior, por lo menos por aquí...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: PhanTiNux ® en Sábado 21 Enero 2006 15:38:55 PM

CitarPoco frío en 500 hpa...y cada vez menos, actualización tras actualización todos los modelos van retirando el frío en altura hacia el E (Que raro, verdad?)...Joder, ya decía yo que me daba mala espina estar tan "al borde" de la situación...No sé en que quedará la cosa, pero es una jodienda que habiendo potencial para una entradaza fía, al final quede (al menos para los próximos días) en una entrada fría, bastante fría, pero nada especialmente espectacular. Espero equivocarme...

JAJAJAJA!!! :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: Ese comentario creo que fue mio...!

Señores, calma, no nos engorilemos pensando que nos va a entrar la -10 ni cosas así...Una -10 es algo bastante inusual, así que es posible que de entrar la nordestada no lleguemos... Primero a ver si mantienen durante unas cuantas salidas el flujo del NE, y luego ya veremos que isos nos meten... Como siempre, será algo menos de lo que marcan al principio, contad con eso.
En cuanto a precis....pues aún no podemos saberlo. Imposible en estas situaciones retrógradas...Aunque las mayores probabilidades son para el Cantábrico y dependiendo de como venga el flujo, también para la costa N del Mediterraneo (Cataluña, Valencia...) Eso viene en el pack basico de la Nordestada...luego si hay bolsadas de inestabilidad en altura, ya tendremos precis en mas sitios, mas abundantes, entrarían en juego los desplomes....pero eso ya son sistemas casi meso escalares, imposibles de determinar aún.

Pero bueno, de momento mejor que no flipemos con la isos, que luego nos llevamos en gran chasco. Prefiero tender a lo bajo, visto lo visto. Ojo, que yo soy el primero en querer isos moradas, jejeje...Ya me gustaría la -25 o mas sobre mi zona....que me reviente la cabeza de frío y mis restos cerebrales esparcidos se congelen al instante convirtiendose en letales proyectiles helados..... eso sí que sería una entrada fría de las buenas!! JODER!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
el gfs va claudicando parece que esta formando la borrasca en el golfo de genova coinciciedndo con el europeo para mandarnos la siberiana aunque lo retrasa un dia o dos mas
Laredo (Cantabria)

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Pos yo de vosotros si insitieran tanto me preocuparia porque me da la impresion que algo debe de haber para que el GFS insista tanto en la situacion.han pasado de ser el mas optimista al mas pesimista,ojala se equivoque y que lo unico que estea haciendo es pasar una por una cada posibilidad y que ahora estean tocando las lineas calidas de los meteogramas.esperemos a ver como evoluciones los susodichos en su actualizacion de las 12Z

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Bueno, en esta ultima actualizacion nos meten flujo de NE pero no entra mucho frio y se queda todo en el norte. Una -6 -7 como mucho en la zona norte

Aver que nos dicen UKMO y ECMWF

barna

**
Cumulus Húmilis
Ser un mateix.
  1. beni.calderonvillanueva@gmail.com
Tengo muy buenos modelos numéricos en mi mano, que indican una importante entrada de frío siberiano a partir del jueves, con un índice alto de probabilidades de precipitación de nieve en cota 0, para la zona de Catalunya, Norte Comunidad Valenciana y País Vasco.
Barrio de Sant Andreu (Barcelona)- 40 msnm
Agosto: Menorca, paraíso del mediterráneo