SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

futu

Visitante
Joder, para aquí y pa tos laos el ECMWF y el UKMO son IMPRESIONANTES!!!!!

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Pues yo que hoy no estoy tan optimista....... Los modelos europeos cada vez nos echan más encima el anticilón. Y eso al menos para los del cantábrico nos perjudica bastante. De todas maneras esto aún dará mil y una vueltas. Lo bueno es que ahora parece claro que ninguna borrasca barrerá el frío de Europa y que tarde o temprano acabará entrando.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Una de dos, o he venido obtuso de trabajar o es que soy el unico que lo ve bastante peor que ayer... :confused:

El ECMWF que hasta la fecha era nuestro aliado, ya no lo es. Nos echa encima el A y desplaza el frio hacia Italia...Tborras, ese mapa que has puesto corresponde a la salida de ayer del ECMWF que era mucho mejor que la de hoy. La de hoy es un mierda comparada con la de ayer...Albertito no se donde ves buena la salida del ECMWF para tu zona. La borrasca que yo vea ni llega a entrar en España...

ECMWF

El UKMO me parece que marca una "entradita" de aire continental. Con esos mapas no caera ni gota en la mitad norte y el frio tampoco sera nada destacable...Ademas veo el tema muy echado hacia Italia...

UKMO

Y lo del GFS no me vale. Se ha cargado lo del fin de semana mandandolo a Italia, pero para que estemos contentos nos pone a 200 horas otra ola de frio...Somos como burros con la zanahoria delante...

Y en cuanto a los demas modelos, menos el NOGAPS veo el tema muy movido hacia Italia tambien.

De verdad que tanto los del sur como los del norte no se donde veis la mejoria. "parece" que se nos puede joder lo de este finde y encima ya hay modelos que ni meten la borrasca a la peninsula...
Antes dudaba. Ahora no se

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Menos mal que no soy el único que veo que han emporado los modelos.  ;)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Pepe Palacio

Supercélula
que cosas ahora los "demás" apuntan lo que marcaba ayer el gfs, veremos que apuntan mañana...

Pedro_-

Visitante
Cuando habeis visto que mantenga el frio en todas las salidas?, aunque ahora hallan empeorado , eso no quiere decir nada, sólo es una salida mala y punto, dentro de pocas horas volveran a cambiarlo

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
El ECMWF ha empeorado si y ahora pone lo que ha dicho el GFS en muchas actualizaciones...en fin...

Por cierto, este seria el mapa a 850hpa del ECMWF de la salida de las 12z de ayer, impresionante

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Pues sí... el INM tambíen recula y en general predice, en su página para localidades, un retraso de la entrada fría y una disminución importante de precipitación y de posibilidad de ésta. De iniciarse con casi seguridad el día 25, como apuntaba el 19, ha pasado a "posiblemente" iniciarse el 28 y con menos frío... veremos cómo evoluciona.

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Abulense

Visitante
A 7 días vista no se vé nada , más de lo mismo  aunque parece que con circulación SE o S.

Lo lamentable es que la potente borrasca atlántica parece que se desliza al golfo de Cádiz y para el sur .Debemos de tener algo que rechaza estas situaciones con lo bien que venía si entrara en la península .Tampoco está nada clara la entrada fría del NE , ni en intensidad ni en duración y además estas entradas suelen ser bastante secas

Creo que nos espera aburrimiento meteo para dar y tomar por lo menos a unos días vista , luego ya se verá .

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Pues yo no lo veo tan mal. El frio de centroeuropa sigue ahi y mientras este hay en algun momento nos llegara seguro, el problema es cuando en centroeuropa no hay frio e intentamos que nos llegue desde rusia y nos desilusionamos porque se lo llevan siempre turcos, griegos... Pero es normal. Pero estando el frio en europa yo creo que tenemos las de ganar, otra cosa es cuando...
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Por el momento, la posición del anticiclón mejora para la entrada fría.

Nevadas

Cb Calvus
Vaya¡ debo ser el unico que ve que los modelos han mejorado; quiza por que vivo cerca de Barcelona.....no se.....eso sí si el peligro antes estaba en el anticiclon que subia demasiado ahora es al contrario......lo ideal un termino medio.....¡dara tantas vueltas esto aun¡...