SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: MARADENTRO en Martes 24 Enero 2006 09:34:27 AM
Puede colgar alguien el meteograma de Barcelona por favor??????????

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

climavic

**
Cumulus Húmilis
Cita de: viric en Martes 24 Enero 2006 09:11:24 AM
Cita de: Nubolet en Martes 24 Enero 2006 08:02:59 AM
TV3 en las noticias de las 8:00h dice que la bolsa de precipitaciones se desplaza al mediterraneo y lo que ayer ponían lluvia y posibilidades de nieve la han quitado, para la zona del Pais Valencià  ¿Que está pasando?????????? :confused: :confused: :confused:
si señor,ha sido como un jarro de agua fria.los meteorologos de tv3 tienen unos mapas de pago que nosotros no vemos,muy fiables a corto plazo,ayer ponian nieve,hoy na de na,y faltando dos dias ya no lo moveran de aqui.dicen que el cambio ha sido brutal y esta ola o entrada como lo querais llamar sera seca.
dudo mucho que precipite en algun punto de este pais.y eso que no se ofenda nadie,es la información que ahora mismo tenemos.eso si hara mas frio de lo que pintaban ayer los mapas,y por contra claro esta sin precipitación.
esto lo dije yo antes,pero ahora parece que han vuelto a cambiar un poco para bien,es una situación muuuyyy dificil de predecir,mejor no decir nada por si acaso.
vic,(barcelona)500msnm

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao

Rompeolas

Cb Calvus
Joder, joder, joder! :o
Si se cumpliesen nevaria a base de bien incluso en la costa.
Pero bueno, no me quiero hacer ilusiones y aunque parezca mentira hasta 24 o 36 horas antes no se podra confirmar la cosa.
Creo que es la situacion mas dificil de pronosticar que he vivido desde que miro modelos.
Situacion apasionante de veras.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Nevadas

Cb Calvus
La Monica Lopez por tv3 ha dicho que finalmente "parece" que vendria aire directamente de siberia con dias cada vez mas frios a partir del Viernes y que dependera de la ubicacion final de la borrasca nevaria aqui o en Italia.....que ya se vera.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
euskalmet dice que llovera el viernes y para el fin de semana dice que suben las temperaturas y sin precipitaciones.
Askatasunaren bidea bakea da.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
El Caos húmedo y siberiano...  ;D ;D ;D

Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: Elorrieta en Martes 24 Enero 2006 10:39:46 AM
euskalmet dice que llovera el viernes y para el fin de semana dice que suben las temperaturas y sin precipitaciones.

Imagino que ese pronostico será para tu zona no?, no será general para toda la Peninsula.   ;D
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica

Se basan en sus propios modelos, los cuales estan sin actualizar...¿alguien sabe cuando los actualizan? es que la pagina en Castellano lleva meses fastidiada..
Antes dudaba. Ahora no se

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
La nueva del GFS va muy parecida (cosa por otra parte logica ya que hablamos de 48 horas)
Antes dudaba. Ahora no se

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: GELIDOS en Martes 24 Enero 2006 10:43:18 AM

Imagino que ese pronostico será para tu zona no?, no será general para toda la Peninsula.   ;D
caro, jejeje, pero bueno en euskera esta actualizado eeh, lo acaban de actualizar.
Askatasunaren bidea bakea da.

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Particularmente euskalmet suele hacertar bastante cuando tiene la situación encima, pero la verdad no cuando la tiene que pronosticar a bastantes días vista pero bueno saludos