SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Pues para el centro no podemos pedir mas, precipitacion entrando por donde tiene que entrar, por el SW, y  una iso que va de 0 a una -5 vamos, que con estos podemos pillar nieve a base de bien
Galapagar-Parquelagos (877m)

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Buahhhhhh en el centro pude caer una historica y es a 90 horas,mucha precipitacion y una -5.saludos
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Buaahhh...fiajos que enbolsamiento de aire frio tenemos a 500 Hpa en el norte...

Y con esa -8 -9 a 850 Hpa vamos mas que sobraos...

Antes dudaba. Ahora no se

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
En la nueva del GFS ya no hay una borrasca tan marcada sobre el NE peninsular, pero siguen manteniendo las isos frías, lo que sería suficiente para generar precipitacion por la inestabilidad que conlleva ese frío a 500 hpa. El viento, algo mas contintenal que antes, del ENE...menos recorrido marítimo, pero con bastante inestabilidad en altura. A ver a ver...estoy en vilo!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Eso si, a mas de 84 horas los veo raros raros raros...Curiosa esa iso -6 que abarca parte de Portugal y andalucia...

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria
A mi no me gustan para el Cantábrico, tal y como es esta salida, toda España puede estar bañada por las lluvias y cubierta por la nieve, pero la borrasca se va totalmente al suroeste, no hay frío pa na en el norte, la nieve no bajará el sábado y el domingo de 500 metros, y la precipitación... con vientos del sureste... nada, los de Euskalmet tienen razón, pero claro puede volver a cambiar...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
A 132 horas, actualizacion vieja y nueva son muy similares...parece que el GFS empieza a aclarse un poco las ideas...

Por mi zona parece que habria fiesta desde el jueves por la noche hasta el sabado por la mañana (Desde  las 66h hasta las 102h)...

Y que os voy a contar a los del centro y sur...Agua y mas agua...bestial tambien para ellos esta salida...En resumen, que todos contentos y que con el GFS en la maqno pasado mañana por la noche empezaria el show...

¿es posible que metan mas bandazos? Yo me imagino que no... :confused:

seringador

**
Cumulus Húmilis
Nemo mortalium omnibus horis sapit!
Se va a cumprir és una situacion de la decada de 40 e 50 e creo que no va ficar por aqui! ;D :cold:
E la diferença de las fax charts entre la 84h e 96h, i.e. las 12h dia 27, mostran lo sistema mas a a N de Francia e mas organizado ;)
" Para compreendermos a natureza, primeiro teremos de nos submeter a ela " Francis BaconPrevisão Primavera 2009
http://twitter.com/Meteoseringador  http://twitter.com/Meteoiberia 
http://blip.fm/DJMeteoseringador
Extremos 2009
Máximo: 28.1ºC (13.03.2009) Mínima : -2.6ºC (09.01.2009)
Porto

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: sudestada en Martes 24 Enero 2006 11:26:42 AM
A mi no me gustan para el Cantábrico, tal y como es esta salida, toda España puede estar bañada por las lluvias y cubierta por la nieve, pero la borrasca se va totalmente al suroeste, no hay frío pa na en el norte, la nieve no bajará el sábado y el domingo de 500 metros, y la precipitación... con vientos del sureste... nada, los de Euskalmet tienen razón, pero claro puede volver a cambiar...

¿mande? ¿pero tu entiendes algo de modelos? ¿acaso no ves que el cantabrico va a estar entre la iso -9 y la -5 a 850 Hpa...? ¿no ves ese embolsamiento bestial de aire frio que se patea todo el cantabrico? ¿no sabes que eso quiere decir tormentas y de las guapas?

Flipo :confused:

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
No he visto todavía la actualización de las 06 , pero los modelos que se manejan son de lo mejorcito últimamente .
Si se cumplieran sería de las pocas veces que lo aceleran y lo adelantan todo . De esta forma , casi sin enterarnos , tendríamos la entrada fría encima sin sufrir como perros durante días .
Le veo un problema . El margen de maniobra es muy escaso y por tanto el margen de error alto .
Las isos están muy juntas y se mueven , no en centenares de kilómetros , sino en decenas de kilómetros y un mínimo desplazamiento de una borrasquilla te cambia redicalmente la situación .
Ejemplo : Cota de nieve para sábado y domingo . Para Asturias , 900 y 500 metros . Para Guipúzkoa , 200 y 100 metros .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

el sol

Visitante
 ;D ;D ;D ;D

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
OH!!! QUE HORROR!!!

La borrasca se refuerza y se afianza en el SW a partir del sabado-domingo! Es terrible! En el Cantabrico nos quedamos sin preci a partir de ese día de cumplirse esa calamidad de modelo para nosotros. Sin preci y al margen del frío. Que cosa mas horrible de actualización a partir del Sabado...El viernes si serñia frío, pero sin continuidad...Joder, joder, joder...Espero que cambien y nos vuelvan a "conectar" con europa!

Que horrible la actualizacion del GFS para nosotros, que horrible... Joder, si casi no tenemos preci a partir del sabado! Joder, que mierda!!!
En fín, vamos a calmarnos (yo) un poco y a esperar...Joder, a este paso voy a preferir la situacion planteada por el ECMFW...que aunque no demasiado inestable, al menos nos mantiene conectados al frío de europa...
Lo unico positivo que podrñia pasar con esa actualizacion del GFS es que esa borrasca del SW se desplaze rápido al Mediterraneo y nos afecte a nosotros. Metiendo aire frío de Europa y PRECIPIATCIÓN al cantábrico...pero de momento no lo indican así...

TRAAAAAAAAAAAAAGEEEEEEEEEDIIIIIIIAAAAAAAAAA!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...