SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rompeolas

Cb Calvus
El inm por localidades da nieve a estas cotas:
viernes 1100
sabado 200
domingo 100
lunes 300
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Bueno, bueno, bueno, la cosa se pone algo mejor, pero yo es que hasta que no lo vea......no me lo creo. Últimamente eso de frío húmedo.......como que no se cumple nunca, al menos en la meseta sur. El mapilla del Snow-forecast, sin comentarios, es curioso como aparece rodeada la capital de nieve por todos sitios.

Pues eso, que aunque ya podrían empezar a ser creíbles los modelos por los plazos de prediccion.....yo aún me guardo la euforia, no sea que la pierda  ;D :mucharisa:
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: aizkora en Martes 24 Enero 2006 10:49:42 AM
Particularmente euskalmet suele hacertar bastante cuando tiene la situación encima, pero la verdad no cuando la tiene que pronosticar a bastantes días vista pero bueno saludos

Es que no se, el sabado menos subida de tª cualquier cosa  :crazy:

Por cierto, en la actualizacion lo que cambia bastante es la borrasca del sur de la peninsula, pero lo que nos interesa a los del norte (Euskadi mas concretamente) va casicalcado...incluso me atreveria a decir que adelantan el frio...
Antes dudaba. Ahora no se

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
De darse las cotas que pone rompeolas, la nieve en la costa estaría asegurada prácticanmente con las isos tan bajas que marcan saludos además en estas situaciones incluso lo teneis más fácil los de la costa que los del interior a donde a veces nos llegan las masas nubosas muy desechas y hablo de sólo unos kilómetros saludos

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: Netanyahu en Martes 24 Enero 2006 10:43:53 AM
Cita de: Elorrieta en Martes 24 Enero 2006 10:39:46 AM
euskalmet dice que llovera el viernes y para el fin de semana dice que suben las temperaturas y sin precipitaciones.

Se basan en sus propios modelos, los cuales estan sin actualizar...¿alguien sabe cuando los actualizan? es que la pagina en Castellano lleva meses fastidiada..
Está actualizada a día de hoy  :crazy: :crazy:

Ya me empieza a oler mal... si no indica nada destacable mal vamos, son los que más suelen acertar para Euskadi  :(
Somahoz, Cantabria

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Yo_mismo en Martes 24 Enero 2006 10:57:25 AM
euskalmet dice que llovera el viernes y para el fin de semana dice que suben las temperaturas y sin precipitaciones.

Se basan en sus propios modelos, los cuales estan sin actualizar...¿alguien sabe cuando los actualizan? es que la pagina en Castellano lleva meses fastidiada..

Ya me empieza a oler mal... si no indica nada destacable mal vamos, son los que más suelen acertar para Euskadi  :(

si, acertan la leche..A finales de año ponian nieve a 300 metros, y sino recuerdo mal, tu y yo vimos nevar en Bilbao...Al dia siguiente despues de que hubiese nevado en TODa la costa seguian con los 300 metros...

Y a largo plazo suelen ser bastante malos, lo tengo comprobado...

elur

Cb Incus
Esto pone euskalmet para el viernes en el boletin:

Cielos nubosos, con intervalos muy nubosos. Precipitaciones débiles, localmente moderadas en la vertiente cantábrica. De madrugada la cota de nieve se situará en torno a los 600 m, pudiendo descender por debajo de los 400 m durante el día. Posibilidad de tormentas por la tarde-noche. Vientos flojos a moderados del nordeste, con algunas rachas fuertes en el litoral y en zonas de montaña. Temperaturas en notable o acusado descenso. Heladas débiles a moderadas, pudiendo ser localmente fuertes en puntos del interior.

A mas de dos días suelen ser muy cautos normalmente, mañana cambiarán el pronostico si siguen así los modelos.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

azkoittixe

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
iepa

no os preocupeis por euskalmet, ayer ponian sol para el viernes, hoy lluvia..., ya vereis como mañana empiezan a poner estrellitas. estos hasta que el inm no saca sus actualizaciones de las 12:30 por comunidades no se mojan. a mi lo que me interesa es la actualizacion del inm de las 1230 para el sabado. si nos lo ponen bien, esta misma noche lo cambian los de euskalmet, desgraciadamente funcionan asi los de euskalmet a medio plazo, a breve suelen acertar bastente aunque no tiene gracia. lo he comprobado muchas veces. yo estoy impaciente de oir a Andoni. ayer a la noche dijo que a partie del jueves vientos del nordeste mucho frio y lo que hiciese de prcipitacion seria en forma de nieve.
Durango...

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Yo_mismo en Martes 24 Enero 2006 10:57:25 AM

Bueno, para jueves y viernes indican bajada de temperaturas, y para el viernes con precipitación. De momento para el sábado y domingo que pongan lo que quieran, a partir de 4 días dan bastantes bandazos. En los modelos que cuelgan, llegan hasta aquí (jueves a la tarde):

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Shoxville en Martes 24 Enero 2006 11:05:17 AM
Los modelos son OK !!!!

Pues si...estan muy bien la verdad. Son muy parecidos a los de esta mañana...Pero me asalta una duda...¿no creeis que meten isos demasiadas bajas respecto a la situacion de las isobaras? No se, desde ayer lo veo un poco exagerado...

A ver si siguen asi las proximas actualizaciones...