SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
pero esque el caso es que no habra precipitacion con esta situacion en el cantabrico, como mucho veremos cuatro copos despistados.
Askatasunaren bidea bakea da.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: sudestada en Martes 24 Enero 2006 11:40:17 AM
Cita de: Netanyahu en Martes 24 Enero 2006 11:32:08 AM
Cita de: sudestada en Martes 24 Enero 2006 11:26:42 AM
A mi no me gustan para el Cantábrico, tal y como es esta salida, toda España puede estar bañada por las lluvias y cubierta por la nieve, pero la borrasca se va totalmente al suroeste, no hay frío pa na en el norte, la nieve no bajará el sábado y el domingo de 500 metros, y la precipitación... con vientos del sureste... nada, los de Euskalmet tienen razón, pero claro puede volver a cambiar...

A ver, insisto con esos modelos vamos muy mal en el Cantábrico, mírate la opinión de Vortice, tal vez él sepa más de modelos, pero te digo que con esa posición de la borrasca el Cantábrico central y oriental no se lleva nada, imposible. Salvo que cambie.

¿mande? ¿pero tu entiendes algo de modelos? ¿acaso no ves que el cantabrico va a estar entre la iso -9 y la -5 a 850 Hpa...? ¿no ves ese embolsamiento bestial de aire frio que se patea todo el cantabrico? ¿no sabes que eso quiere decir tormentas y de las guapas?

Flipo :confused:

Creo que se que se refiere. Yo antes cuando expuse mi opinión optimista me refireía a la situación del viernes al sabado...Sin embargo, del sabado para adelante es bastante lamentable...Nos quedamos sin aire frío en altura y sin precipitaciones...Y el vieno nos llegará del ESE...nos desconectamos del aire frio de Europa.... Mi opinion primera, se refería a que el viernes y sabado por la mañana podríamos ver algo...pero luego en seguida nos quedamos fuera del pastel...Esa borrasca el mejor favor que puede hacer al cantábrico (aunque no al Sur peninsular) es cruzar rápido el estrecho y "reconectarnos" con el aire frío de europa. Es que es un poco jodienda, porque pinta bien hasta el sabado pero luego está peor que depilarse el escroto con una rotaflex... Confío en que cruza rapido esa baja, no nos joda el aire frio y nos vuelva a meter precis y frio...

O sea, que lo que yo quería decir es que hasta el sabado pinta bastante bien...peeeero el sabado se nos jode tontamente la cosa, y en eso estoy de acuerdo con Sudestada...a mas dias parece que nos vuelven a "conectar" con el  frio europeo...pero me gustaria que la situación tuviese continuidad y no se jodiese para el sabado y domingo...

De ahí mi reacción digamos un tantoooo....exagerada en mi anterior topic...je---je---je...Soy un temperamental....un autentico machote ibérico.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: fobos21 en Martes 24 Enero 2006 11:41:04 AM
Impresionante salida!!!!!la borrasca se queda estancada ene l SW y despues entra en el interior peninsular sin perder apenas fuerza,y con la-5 encima de madrid.La nieve podria cubrir toda la meseta sur,madrid y sierras de extremadura,es impresionante,y encima,sino es nieve,es agua a mansalva.Que no cambie!!!!

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Fobos, eso no puede ser real, es imposible en serio, empieza por olvidarte  :'( :'(

Supongo que a lo largo de la historia de la tierra habrá pasado esto una o un par de veces a lo sumo... el periodo de retorno de una cosa así debe ser de 1e100000000 años  :'( :'( :'(

Joooo si se cumpliera  :'(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
jojoj pos para galicia no dejan de mejorar,ahora una -6 encima de pleno creo y una -30 casi,además precipitacio a saco,esta puede ser la mia con los desplomes puesto que la cota estará en 400 lo que veré nevar muy seguramente :D soy feliz!!!

Abulense

Visitante
Cita de: fobos21 en Martes 24 Enero 2006 11:41:04 AM
Impresionante salida!!!!!la borrasca se queda estancada ene l SW y despues entra en el interior peninsular sin perder apenas fuerza,y con la-5 encima de madrid.La nieve podria cubrir toda la meseta sur,madrid y sierras de extremadura,es impresionante,y encima,sino es nieve,es agua a mansalva.Que no cambie!!!!

No caerá esa breva , eso son nevadas en Castilla por encima de 500 metros , o sea toda Castilla

elur

Cb Incus
En el caso de Diciembre la borrasca y la masa de aire frio se acerco desde el nordeste hasta Francia y luego se alejo , a nosotros nos llego el resto, esta vez nos pasa por encima.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Donde ha sido de traca es en Cataluña...de tener la -6 o -7 durante un monton de horas acompañado todo ello con humedad del mediterraneo han pasado a que la iso -5 les roce unas 6 horas...luego iso 0...

Como estaran esos...
Antes dudaba. Ahora no se

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
juas,a los del Este nos han quitado TODO el frio :crazy: vaya diferencia entre actualizaciones...esto no hay quien se lo crea

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A mi no me extrañaria que nevara en las mesetas sobre 500m,porque ya lo hizo hace 8-10años en nochevieja,y sino nos nieva,nos llueve y mucho.Pablo,ten fe!!!!

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

elur

Cb Incus
Cita de: Netanyahu en Martes 24 Enero 2006 11:56:33 AM
Donde ha sido de traca es en Cataluña...de tener la -6 o -7 durante un monton de horas acompañado todo ello con humedad del mediterraneo han pasado a que la iso -5 les roce unas 6 horas...luego iso 0...

Como estaran esos...

Pues si son los mas perjudicados en cuanto a quitar nieve y frio porque han subido el embolsamiento de aire frio más al norte, pero bueno todavía no esta todo escrito, ya veremos.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Netanyahu en Martes 24 Enero 2006 11:56:33 AM

Como estaran esos...

Por favorrr ya se que no son los mejores mapas para vosotros y los iento por los catalanes, pero esto es una vez cada 10000000 años una vez!!! que se cumplaaaaaa  :'( :'(

Tal y como está el modelo ahora mismo, si se cumple a rajatabla eso son y sin riesgo de equivocarme, 30 cm de nieve en Madrid capital con temperaturas cercanas a los 0º, cuajaría casi todo!!, vamos, algo que hace más de medio siglo que no pasa  :cold: :cold:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Cada dia le toca la loteria a una zona de España,hasta el mismo dia no sabremos donde va a tocar,lo que esta claro es que a alguien le toca el frio y la precipitacion o no?? :confused: :confused:.un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem