SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Llevo más de 4 años con todos vosotros en este foro... Hoy puede ser el dia en que el GFS se cubra de gloria o de mierda... nunca había puesto una situación así por Madrid a tan pocas horas. El año pasado en Febrero puso un par de actualizaciones parecidas a esta a 120 horas pero rápidamente las quitó... a cada actualización que pasa es más IMPRESIONANTE todo... no se que puede pasar pero a tenor de los modelos y viendo como evoluciona la cosa puede reventar todo... Esta actualización, aunque estoy seguro de que no se cumplira, simplemente me hace emocionarme  :'( :'(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria
Cita de: Netanyahu en Martes 24 Enero 2006 11:32:08 AM
Cita de: sudestada en Martes 24 Enero 2006 11:26:42 AM
A mi no me gustan para el Cantábrico, tal y como es esta salida, toda España puede estar bañada por las lluvias y cubierta por la nieve, pero la borrasca se va totalmente al suroeste, no hay frío pa na en el norte, la nieve no bajará el sábado y el domingo de 500 metros, y la precipitación... con vientos del sureste... nada, los de Euskalmet tienen razón, pero claro puede volver a cambiar...

A ver, insisto con esos modelos vamos muy mal en el Cantábrico, mírate la opinión de Vortice, tal vez él sepa más de modelos, pero te digo que con esa posición de la borrasca el Cantábrico central y oriental no se lleva nada, imposible. Salvo que cambie.

¿mande? ¿pero tu entiendes algo de modelos? ¿acaso no ves que el cantabrico va a estar entre la iso -9 y la -5 a 850 Hpa...? ¿no ves ese embolsamiento bestial de aire frio que se patea todo el cantabrico? ¿no sabes que eso quiere decir tormentas y de las guapas?

Flipo :confused:

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Esque la B esta, es la caña. Los modelos estan acostumbrados a las estabilidades en enero. Una cosa asi descoloca bastante, asi que es una pena, pero todavia habra bailes.
Eso si, una situacion buena y muy interesante, ademas para todos.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Impresionante salida!!!!!la borrasca se queda estancada ene l SW y despues entra en el interior peninsular sin perder apenas fuerza,y con la-5 encima de madrid.La nieve podria cubrir toda la meseta sur,madrid y sierras de extremadura,es impresionante,y encima,sino es nieve,es agua a mansalva.Que no cambie!!!!

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Abulense

Visitante
Parece mentira que no hayais aprendido que las actualizaciones del GFS son una monumental castaña tanto en las distancias cortas como largas

Ya veis esta actualización, ?en qué se parece a la anterior ? EN NADA

azkoittixe

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
iepa

vortice tranquilo, hasta mañana a la tarde yo ni me alegraria ni me deprimiria, las cosas estan muy cambiantes y un  ligero cambio de las piezas nos favorecera o nos jodera , yo hasta mañana ni me molestaria en nada, esto va a ser una locura
Durango...

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Y despues  el anticiclon segun el GFS se nos vuelve a meter encima,sin siberianas ni nortadas ni frio ni nada,a esperar que cambie que lo hara.un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

elur

Cb Incus
Yo lo veo parecido a lo que paso a finales de diciembre que nevo por aquí , entrada corta pero nieve desde el principio, isos más bajas que entonces, más frio quiza y en  general nevara en muchos más sitios que en diciembre sobretodo en el centro ya que la masa de aire frio barre la peninsula de nordeste a suroeste.

Corto pero algo es algo, con estos modelos claro, que pueden cambiar. Un par de dias de nieve  :P ¿donde hay que firmar?
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Vortice en Martes 24 Enero 2006 11:35:25 AM
OH!!! QUE HORROR!!!

La borrasca se refuerza y se afianza en el SW a partir del sabado-domingo! Es terrible! En el Cantabrico nos quedamos sin preci a partir de ese día de cumplirse esa calamidad de modelo para nosotros. Sin preci y al margen del frío. Que cosa mas horrible de actualización a partir del Sabado...El viernes si serñia frío, pero sin continuidad...Joder, joder, joder...Espero que cambien y nos vuelvan a "conectar" con europa!

Que horrible la actualizacion del GFS para nosotros, que horrible... Joder, si casi no tenemos preci a partir del sabado! Joder, que mierda!!!
En fín, vamos a calmarnos (yo) un poco y a esperar...Joder, a este paso voy a preferir la situacion planteada por el ECMFW...que aunque no demasiado inestable, al menos nos mantiene conectados al frío de europa...
Lo unico positivo que podrñia pasar con esa actualizacion del GFS es que esa borrasca del SW se desplaze rápido al Mediterraneo y nos afecte a nosotros. Metiendo aire frío de Europa y PRECIPIATCIÓN al cantábrico...pero de momento no lo indican así...

TRAAAAAAAAAAAAAGEEEEEEEEEDIIIIIIIAAAAAAAAAA!

Pero Vortice ¿que coño dices?
¿como podeis andar llorando con estos mapas?
¿que quereis la -15 una semana y con litros y litros de nieve?
Dejad de flipar coño que estamos en España, no en Rusia. A ver si os pensais que todos los inviernos van a ser como el pasado...Os recuerdo que hasta el año pasado la iso -5 habia un monton de años que ni nos visitaba...

Insisto, el invierno pasado nos ha hecho mucho daño...

Como lo quiten en las proximas actualizaciones me voy a dedicar a recordaoslo que os quejabais de una -8 a 850 Hpa y una -35 a 500 Hpa...
Antes dudaba. Ahora no se

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Alpha Centauri en Martes 24 Enero 2006 11:41:53 AM
Parece mentira que no hayais aprendido que las actualizaciones del GFS son una monumental castaña tanto en las distancias cortas como largas

Ya veis esta actualización, ?en qué se parece a la anterior ? EN NADA

Pues ultimamente, a menos de 72h, suele acertar bastante
Galapagar-Parquelagos (877m)

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Bueno vaya salidas de las 00Z.
La del europeo la veo especialmente con buenos ojos.
Con esa B cerca del golfo de Vizcaya, es una posición ideal para el Cantábrico occidental.
El GFS pinta bien. Estamos en ese punto en que el frio necesario para que nieve al nivel del mar se coaligue con la preci. Veo cota 0 para todo el cantábrico, pocas horas ,pero donde hay que firmar?.
No obstante y aun faltando poco más de 3 dias ,hay que ser cautos, esas borrasquitas son muy imprevisibles, nos pueden dar la gloria o dejarnos a dos velas en algunas zonas.
Lo que más me gusta, es que mojarian muchas zonas de toda la peninsula y habría fiesta para todos si todo se posiciona donde debiera.

saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Andmor

**
Cumulus Húmilis
Andorra la Vella 1050 msnm
El año pasado para el 27 de enero tuvimos una entrada muy fria en el centro. Sino me equivoco llegamos a -9º. EN mi barrio se congelaron las fuentes ornamentales, que estaban en funcionamiento......

:cold: :cold:
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm