SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Como se pondria la sierra si se cumpliera!!!!mas de 1m de nieve!!!!

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: Cumulonimbus³ © en Martes 24 Enero 2006 11:59:32 AM
Cita de: Netanyahu en Martes 24 Enero 2006 11:56:33 AM
Donde ha sido de traca es en Cataluña...de tener la -6 o -7 durante un monton de horas acompañado todo ello con humedad del mediterraneo han pasado a que la iso -5 les roce unas 6 horas...luego iso 0...

Como estaran esos...
Por favorrr ya se que no son los mejores mapas para vosotros y los iento por los catalanes, pero esto es una vez cada 10000000 años una vez!!! que se cumplaaaaaa  :'( :'(

Tal y como está el modelo ahora mismo, si se cumple a rajatabla eso son y sin riesgo de equivocarme, 30 cm de nieve en Madrid capital con temperaturas cercanas a los 0º, cuajaría casi todo!!, vamos, algo que hace más de medio siglo que no pasa  :cold: :cold:
PORFAVOR alguien que entienda mas que yo podria indicarme que tendriamos por galicia.vivo a 330m veis posible la nevada?

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Netanyahu en Martes 24 Enero 2006 11:46:23 AM
Cita de: Vortice en Martes 24 Enero 2006 11:35:25 AM
OH!!! QUE HORROR!!!

La borrasca se refuerza y se afianza en el SW a partir del sabado-domingo! Es terrible! En el Cantabrico nos quedamos sin preci a partir de ese día de cumplirse esa calamidad de modelo para nosotros. Sin preci y al margen del frío. Que cosa mas horrible de actualización a partir del Sabado...El viernes si serñia frío, pero sin continuidad...Joder, joder, joder...Espero que cambien y nos vuelvan a "conectar" con europa!

Que horrible la actualizacion del GFS para nosotros, que horrible... Joder, si casi no tenemos preci a partir del sabado! Joder, que mierda!!!
En fín, vamos a calmarnos (yo) un poco y a esperar...Joder, a este paso voy a preferir la situacion planteada por el ECMFW...que aunque no demasiado inestable, al menos nos mantiene conectados al frío de europa...
Lo unico positivo que podrñia pasar con esa actualizacion del GFS es que esa borrasca del SW se desplaze rápido al Mediterraneo y nos afecte a nosotros. Metiendo aire frío de Europa y PRECIPIATCIÓN al cantábrico...pero de momento no lo indican así...

TRAAAAAAAAAAAAAGEEEEEEEEEDIIIIIIIAAAAAAAAAA!

Pero Vortice ¿que coño dices?
¿como podeis andar llorando con estos mapas?
¿que quereis la -15 una semana y con litros y litros de nieve?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Donde ha sido de traca es en Cataluña...de tener la -6 o -7 durante un monton de horas acompañado todo ello con humedad del mediterraneo han pasado a que la iso -5 les roce unas 6 horas...luego iso 0...

Como estaran esos...

Por favorrr ya se que no son los mejores mapas para vosotros y los iento por los catalanes, pero esto es una vez cada 10000000 años una vez!!! que se cumplaaaaaa  :'( :'(

Tal y como está el modelo ahora mismo, si se cumple a rajatabla eso son y sin riesgo de equivocarme, 30 cm de nieve en Madrid capital con temperaturas cercanas a los 0º, cuajaría casi todo!!, vamos, algo que hace más de medio siglo que no pasa  :cold: :cold:

¿que no son los mejores mapas para nosotros? No se, yo veo nieve a cota 0 en el cantabrico desde la madrugada del jueves al viernes hasta casi el sabado por la mañana...Y con sus buenas tormentas...Si eso no esta bien...

Y en cuanto a lo vuestro puede ser de traca...Creo que os vais a jartar de nieve y de agua...
Antes dudaba. Ahora no se

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Netanyahu en Martes 24 Enero 2006 12:03:12 PM

Como estaran esos...

¿que no son los mejores mapas para nosotros? No se, yo veo nieve a cota 0 en el cantabrico desde la madrugada del jueves al viernes hasta casi el sabado por la mañana...Y con sus buenas tormentas...Si eso no esta bien...

Y en cuanto a lo vuestro puede ser de traca...Creo que os vais a jartar de nieve y de agua...

Estamos ligados irremediablemente... lo que haga esa B depende DIRECTAMENTE de auq eantes disfruteis vosotros... ojalá se os cumplan las previsiones porque es así y no de otra forma como se podrá cumplir lo de despues...

Y yo con examen el 30... ley de Murphy... al menos tenemos algo a favor  :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Abulense

Visitante
El Europeo parece que mete tambiénm la Baja del norte hacia el centro , habrá que esperar a lo que diga el INM a las 13 horas , que ya dará previsiones para viernes y sábado

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Cumulonimbus³ © en Martes 24 Enero 2006 12:05:16 PM

Estamos ligados irremediablemente... lo que haga esa B depende DIRECTAMENTE de auq eantes disfruteis vosotros... ojalá se os cumplan las previsiones porque es así y no de otra forma como se podrá cumplir lo de despues...

Claro que si hombre...Si es que los mapas de ahora (todavia pueden cambiar mucho, ojo) vamos a disfutar todos...los del norte, centro y sur....Por aqui podria llegar a nevar  a cota 0 y por el centro a 500 o 600 metros y en abundancia...¿que mas queremos?

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Y que? el bracknell no os gusta?

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Contando con la cantidad de cambios y matizaciones que daran los modelos todavía hasta el Viernes creo en estos momentos a grandes rasgos la situación de episodio de frío extraordinario se desvanece por momentos ya que tanto GFS como europeo coinciden en dos cosas: en la profundización de la borrasca del Golfo de Cádiz que parece será la que domine la situación con vientos de SE Y E sobre la península y la formación de un puente anticiclónico de W a E sobre centroeuropa cuya duración estaría por ver pero que de momento nos cortaría el flujo procedente de allí...a mi modo de ver mucho mejor por que el centro,el sur y el este necesitan de situaciones como esta que pueden dejar precipitaciones en abundancia...en cuanto a lo que pueda pasar el Viernes con esa bolsa de aire frío todo pende de un hilo y creo que hasta 24h. antes los modelos pueden ser cambiantes...saludos

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
De momento bastante coincidencia entre los 3 modelos, para los dias 28 y 29

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
PRECIOSO,SENCILLAMENTE PRECIOSO
Y LOS HAY MEJORES

templer

*
Sol
In Memoriam 12-11-2005/11-11-2008

Como estaran esos...

No os sepa mal.

Sin duda los a los catalanes se nos caerá la baba cuando veamos las imágenes que  posteeis, pero la meteo es así, y hay que disfrutarla siempre.

Tant de bo us caigui una nevada històrica.
(Ojalá os caiga una nevada historica)

Felicidades, suerte y un saludo.

:risa: