SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Netanhyaju, me gustaría compartir tu optimismo, pero no puedo.... No lo veo tan claro...La unica esperanza (siempre que el GFS tenga razón) que es lo del viernes por la tarde noche, me parece demasiado pillada con alfilereres, una bolsada de aire frío demasiado pequeña...es todo muy efímero...  Creo que al final nos quedamos sin nada...Aunque a lo mejor estoy demasiado influido por esta ultima salida del GFS tan nefasta. Es que de cumplirse, adiós a las precis (y al frío) de cara al sabado...¿Y que nos queda? Una minientrada que apenas durará 15 horas? Lo unico es que a lo mejor el viernes a la tarde y a la noche tenemos un minitemporal con algunas tormentillas y pequeñas granizadas...tal vez algunos copos a cota 200 o 100m, pero poco mas...  No veo tiempo suficiente para nada...Pienso que nos vamos a llevar un chasco brutal. Si nos mantuvieran "enchufados" a Europa como en las anteriores salidas todo sería diferente...pero es que del sabado para adelante, la actualizacion es bastante trágica. Opino que nos encaminamos al gran chasco, la Gran Tragedia Cantábria. Vamos a ver la nieve, si,  cuando pongamos el telediario y veamos las imágenes de Madrid o la meseta sur llenas de nieve y la peña haciendo guerras de bolas....mientras que aquí estaremos con un cielo despejado, aire seco y algo fresco y ENCABRONADOS. A este paso nieva en todas partes menos aqui. Los que veais nieve, felicidades... aqui apenas la cataremos el viernes, si es que aparecen.

Jo...ojalá ojala ojalá me equivoque y me tenga que tragar mis inmundas palabras que salen de mi sucio buzón...porque para hacer el nenaza y lloriquear siempre estoy dispuesto, como habeis podido comprobar con esta intervencion mia...de análisis de los modelos-lloriqueo lamentable.

PD: Si me equivoco me saco una foto disfrazado de mi alter ego, el Coronel Nenaza y la cuelgo en el foro... consideradlo una autopenitencia por pesao.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Torresano

**
Cumulus Húmilis
Hola a todos.
Como dije anoche, estaba claro que la borraca que se situará en el Golfo de Cádiz iba a afectar en mayor medida a la península, como bien señala la actualización del GFS. De entrada fría seca no tenía mucha pinta con ese bicho situado ahí.
En cuanto a la discusión sobre quién lleva razón, si el INM o el resto, yo no haría ni caso a los primeros. Las predicciones a medio plazo cambian más que las de localidades a 10 días (casi me parecen más fiables éstas últimas). Os lo digo totalmente en serio; además, el INM suele ser muy prudente en el tema de olas de frío y no suelen anunciarlas hasta que lo tienen MUY claro. Eso sí, nunca aciertan en cuanto a la intensidad, o porque señalan de más, o porque señalan de menos.
La entrada fría no va a ser seca, de eso estoy seguro... Otra cosa será cuánto frío llegará al final, dónde se situará la iso 0 y la iso -5 y cuánto precipitará... De todas formas, creo que es una situación óptima para dejar media España cubierta de nieve.

el sol

Visitante
Cita de: Vortice en Martes 24 Enero 2006 13:26:32 PM
Netanhyaju, me gustaría compartir tu optimismo, pero no puedo.... No lo veo tan claro...La unica esperanza (siempre que el GFS tenga razón) que es lo del viernes por la tarde noche, me parece demasiado pillada con alfilereres, una bolsada de aire frío demasiado pequeña...es todo muy efímero...  Creo que al final nos quedamos sin nada...Aunque a lo mejor estoy demasiado influido por esta ultima salida del GFS tan nefasta. Es que de cumplirse, adiós a las precis (y al frío) de cara al sabado...¿Y que nos queda? Una minientrada que apenas durará 15 horas? Lo unico es que a lo mejor el viernes a la tarde y a la noche tenemos un minitemporal con algunas tormentillas y pequeñas granizadas...tal vez algunos copos a cota 200 o 100m, pero poco mas...  No veo tiempo suficiente para nada...Pienso que nos vamos a llevar un chasco brutal. Si nos mantuvieran "enchufados" a Europa como en las anteriores salidas todo sería diferente...pero es que del sabado para adelante, la actualizacion es bastante trágica. Opino que nos encaminamos al gran chasco, la Gran Tragedia Cantábria. Vamos a ver la nieve, si,  cuando pongamos el telediario y veamos las imágenes de Madrid o la meseta sur llenas de nieve y la peña haciendo guerras de bolas....mientras que aquí estaremos con un cielo despejado, aire seco y algo fresco y ENCABRONADOS. A este paso nieva en todas partes menos aqui. Los que veais nieve, felicidades... aqui apenas la cataremos el viernes, si es que aparecen.

Jo...ojalá ojala ojalá me equivoque y me tenga que tragar mis inmundas palabras que salen de mi sucio buzón...porque para hacer el nenaza y lloriquear siempre estoy dispuesto, como habeis podido comprobar con esta intervencion mia...de análisis de los modelos-lloriqueo lamentable.

PD: Si me equivoco me saco una foto disfrazado de mi alter ego, el Coronel Nenaza y la cuelgo en el foro... consideradlo una autopenitencia por pesao.

No veas que negativo, ya os llegara el frio aun queda invierno.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
EL GFS VOLVERÁ A PONER LA BORRASCA MÁS AL ESTE EN LA SIGUIENTE ACTUALIZACIÓN O ESO DICE ESTE METEOGRAMA ;D

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pues la nueva actualizacion del GFS beneficia para la nieve solo a las estaciones de esqui.La cota andara por el norte a 1500 m sino mas...

En el centro,el premio gordo.
Elche 86 msnm.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Marea en Martes 24 Enero 2006 13:40:14 PM
Pues la nueva actualizacion del GFS beneficia para la nieve solo a las estaciones de esqui.La cota andara por el norte a 1500 m sino mas...

En el norte 1500 metros??? pero a donde vas...yo creo que no bajara de 2000 metros :P
Antes dudaba. Ahora no se

Marea

Cb Incus
una iso +3 con geopotencial de 1400 .... pues 1500 metros,y teniendo en cuenta el acumulado en superficie (a frio se refiere) ,pues situo la cota en 1500 m para pirineos.Sin duda.

¿ a que cota la pondrias tu ?.... El estado beodo no forma parte de mi elenco de posibilidades a las 2 del mediodia un martes.Quizas en sus habitos y costumbres reinen otras practicas que usted enmarca en otras personas.No se preocupe... todo es discutible   ;)
Elche 86 msnm.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Marea en Martes 24 Enero 2006 13:49:23 PM
una iso +3 con geopotencial de 1400 .... pues 1500 metros,y teniendo en cuenta el acumulado en superficie (a frio se refiere) ,pues situo la cota en 1500 m para pirineos.Sin duda.

Me pones el mapa donde ves una +3 a 850 Hpa please :confused: :confused:
Antes dudaba. Ahora no se

pedropasc

Cb Calvus
Cita de: Netanyahu en Martes 24 Enero 2006 13:47:38 PM
Cita de: Marea en Martes 24 Enero 2006 13:40:14 PM

En el norte 1500 metros??? pero a donde vas...yo creo que no bajara de 2000 metros :P

esto no dice cota 1500 ó mas

Marea

Cb Incus
Puesto mas arriba en mi anterior post..... Si no vierais solo los mapas con isos frias.... .En fin :confused:
Elche 86 msnm.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

Marea

Cb Incus
Si,esos mapas estan muy bien,pero en esta actualizacion la borrasca se carga el aire frio tan solo 48 hroas despues

si es que.... no pue ser.
Elche 86 msnm.