SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: fer12 en Martes 24 Enero 2006 14:25:42 PM
Cita de: GELIDOS en Martes 24 Enero 2006 14:08:14 PM
Pues yo segun el Diagrama-Meteogram con las coordenadas de Madrid, no veo tanta nieve como se comenta, justa cuando mayor es la precipitación la iso a 850 hpa es positiva y la temperatura a 2 medtros del suelo tambien, o sea desde las 6 am del sabado hasta el mismo sabado a las 12 de la noche es agua luego pasa a nieve otra vez,justo cuando se empieza a terminar la precipitacion. Nieve pasando a Agua

de donde sacas ese meteograma?

Las coordenadas de :

http://www.sitiosespana.com/paginas/coordenadas.htm

y el Meteograma de :
http://www.arl.noaa.gov/ready/cmet.html

en el meteograma metes las coordenadas de tu Ciudad o población
(Valencia Latitud 39.28 Longitud 0.22) en el Hemisferio Norte la
longitud se pone en Negativo, por ejemplo Madrid 40.24  y 3.41 pues
se pone 40.24 y -3.41 si me equivoco que alguien me corrija pero creo
que es así.Luego en el Meteograma con las coordenadas das enter y
en Meteogran pones 0-84 h de 0 a 180 o de 192-384 h al seleccionar esas horas cambia la pagina, y un poco mas abajo metes la clave en letras que te pone (abajo a la derecha) y das enter o pulsas en Get
Meteogram y ya te sale las precipitacion en litros (cifra en rojo)
presion, temperatura a 500 y 850 hpa temperatura a 2 metros del suelo y las horas correspondientes a las que pasará.Espero haberte ayudado.
saludos,
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Imanoll

Visitante
Acabo de llegar y solo he visto el gfs, me parece patético, realmente patético el vuelco que han dado, como pueden variar tanto? Madre mia....
El viernes veremos nieve en la costa si se cumple eso.
Con esas isos todo lo que veamos ese día será nieve.
Con una -30 y una -8,5....
Se tendría que desplazar un poquito al Este.....para tener precipitacion seguro.
Ahora a mirar el resto de modelos, vaya sorpresa.... ::)

jc noreña

Cumulus Congestus
barakaldes nomires mas quedate con eso  y a esperar hasta la actualizacion de las 6 aunque yo creoq ue poco puede vairar, si podria variar lo suficiente para desilusionar a unos cuantos  :crazy:
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

Cíes Islands

Cb Calvus
Isla de Toralla, Vigo
Bueno, los modelos los cambiarán en la próxima actualización y pondrán una cagarruta, porque son de lo mejor que he visto en mucho tiempo. En el oeste de España (Extremadura, Toledo, Salamanca, Zamora...) bastante precipitación y frío, e incluso en Vigo, falla un poco la precipitación porque la borrasca está muy al sur, pero hay frío a 850 y en altura, que modelazos!!

Saludos  ;D

P.D: lo malo es que quedan aún 3-4 días. No es mucho, pero tal como está el tema, es muchísimo.
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Mist

*
Sol
saludos desde santander.cantabria.spain.world

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Barakaldes en Martes 24 Enero 2006 14:53:09 PM
Acabo de llegar y solo he visto el gfs, me parece patético, realmente patético el vuelco que han dado, como pueden variar tanto? Madre mia....
Se tendría que desplazar un poquito al Este.....para tener precipitacion seguro.

O sea que a ti te gustan estos modelos no???
Antes dudaba. Ahora no se

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo

Compañeros del Norte, no os preocupeis tanto que los modelos cambiaran y finalmente quitaran o el frio o las lluvias en la zona centro, como ocurre 99 de cada 100 veces. Sin embargo, en vuestro caso las cosas suelen ser diferentes, lo que ocurre es que ver nevar en la costa cantabrica es complicado, pero las nevadas a 500-600 metros las teneis aseguradas todos los inviernos y  mas de una vez. Sin embargo en lugares como los pueblos de la sierra de Guadarrama entre 800-1000 metros las pasamos moradas para ver una cutrenevada de 10 cm.

Imanoll

Visitante
Cita de: jc noreña en Martes 24 Enero 2006 14:55:03 PM
barakaldes nomires mas quedate con eso  y a esperar hasta la actualizacion de las 6 aunque yo creoq ue poco puede vairar, si podria variar lo suficiente para desilusionar a unos cuantos  :crazy:
Estan todos parecidos.... espero que no cambien mucho.
Me da miedo el giro ciclónico en niveles altos, quizás nos quedemos en el "ojo"
Si se desplazas al Este un poco , nos vendría muy bien para mi zona.
Vosotros tal y como está ahora lo teneis muy bien.

pedropasc

Cb Calvus
Cita de: GELIDOS en Martes 24 Enero 2006 14:50:07 PM
Cita de: fer12 en Martes 24 Enero 2006 14:25:42 PM
Cita de: GELIDOS en Martes 24 Enero 2006 14:08:14 PM
Pues yo segun el Diagrama-Meteogram con las coordenadas de Madrid, no veo tanta nieve como se comenta, justa cuando mayor es la precipitación la iso a 850 hpa es positiva y la temperatura a 2 medtros del suelo tambien, o sea desde las 6 am del sabado hasta el mismo sabado a las 12 de la noche es agua luego pasa a nieve otra vez,justo cuando se empieza a terminar la precipitacion. Nieve pasando a Agua

de donde sacas ese meteograma?

Las coordenadas de :

http://www.sitiosespana.com/paginas/coordenadas.htm

y el Meteograma de :
http://www.arl.noaa.gov/ready/cmet.html

en el meteograma metes las coordenadas de tu Ciudad o población
(Valencia Latitud 39.28 Longitud 0.22) en el Hemisferio Norte la
longitud se pone en Negativo, por ejemplo Madrid 40.24  y 3.41 pues
se pone 40.24 y -3.41 si me equivoco que alguien me corrija pero creo
que es así.Luego en el Meteograma con las coordenadas das enter y
en Meteogran pones 0-84 h de 0 a 180 o de 192-384 h al seleccionar esas horas cambia la pagina, y un poco mas abajo metes la clave en letras que te pone (abajo a la derecha) y das enter o pulsas en Get
Meteogram y ya te sale las precipitacion en litros (cifra en rojo)
presion, temperatura a 500 y 850 hpa temperatura a 2 metros del suelo y las horas correspondientes a las que pasará.Espero haberte ayudado.
saludos,

Gracias ;)
osea que segun esto entre 0 y 180 horas caeran 62 litro en valencia :o :o :o
(seguro que al final no nos cae ni la mitad)
por cierto, en que se basan y cuando se actualizan

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
 :o :o :o
Dos sorpresas agradables que me he llevado esta mañana:
La primera, es que ya tengo de nuevo adsl ;D
Y la segunda ha sido al ir a probarla, entro en el GFS y una de libro gordo de Petete. Lo unico es que la primera posibilidad que teniamos que era el jueves de madrugada, se retrasa al viernes-sabado-domingo unificandose con la segunda que teniamos que era en la madrugada del domingo.
Pero sin duda, esta nueva, con mucha mas claridad e intensidad para esta zona Centro. Lo que no se, es si lo seguiran manteniendo en siguientes actualizaciones, porque ha sido sorprendente lo bien definida de la situacion.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
APOTEOSICO para el SW, Extremadura y Andalucia occidental la nieve por encima de 300-400m y con espesores imposibel de predecir con esa B de 955 mb,si se mantiene las previsiones.
Saludos.CRP
Badajoz capital. El Corzo 193m

Imanoll

Visitante
Cita de: Netanyahu en Martes 24 Enero 2006 14:58:10 PM

O sea que a ti te gustan estos modelos no???
Si, son muy buenos.
Lo único ya he dicho, el giro ciclónico, nos quedaríamos al margen de toda precipitación quizás, pero quedan bastantes horas, y con que muevan tan solo 150km al Este tendríamos precipitación asegurada.
Pero bueno, 150km lo variarán en cualquier momento, o quizás lo quiten todo de un plumazo, vete a saber. ;)

La organización ha cambiado bastante con respecto a ayer, comparados con los de ayer......