SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Pues yo segun el Diagrama-Meteogram  con las coordenadas de Madrid, no veo tanta nieve como se comenta, justa cuando mayor es la precipitación la iso a 850 hpa es positiva y la temperatura a 2 medtros del suelo tambien, o sea desde las 6 am del sabado hasta el mismo sabado a las 12 de la noche es agua luego pasa a nieve otra vez,justo cuando se empieza a terminar la precipitacion. Nieve pasando a Agua

Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Yo creo que habra un termino medio entre esta actualizacion del GFS y el resto de modelos.El DWD marca ciclogenesis en el golfo de leon ,y este (para mi)  es el modelo mas fiable.De producirse esa ciclogenesis,tendriamos el inyectado de frio necesario para tener el choque entre la masa fria y seca del continente y la humeda y calida del atalantico,que parece que barrera la peninsula por el centro.

Mala actualizacion para el frio y cojonuda para las lluvias .(Por eso me referia a las estaciones del esqui) .Las 2 proximas actualizaciones seran las que decidan el destino de esa borrasca atalantica,pues la ciclogenesis no se puede preveer con mas de 2 dias de antelacion  :confused:

Esperemos a ver que pasa,y suerte por el cantabrico a ver si os precipita,que como bien decis,con esas isos igual os nieva en costa.
Elche 86 msnm.

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Esta actualización, y sobre todo la GFS en cuanto lluvias, y borrasca rodeando la península, es inmejorable  :sonrisa:

Casi todos los modelos apunta la borrasca próxima al Sur peninsular, otra más al Norte de África y otras diana al centro peninsular.

Aunque viendo el temporal de levante que ha saltado, esperemos que no sea la causante de echar las orrascas fuera de radio de acción de las borrascas que están en el atlántico.

Según el modelo griiego  :risa:

joseba

Cb Calvus
Veo mucho nerviosismo en el foro y tal y como estan los modelos ahora mismo sobre todo el gfs y el europeo yo no tengo ninguna esperanza de ver nevar a cota 0 en euskadi.
De todas formas viendo los bandazos que han dado estos 2 modelos a 3 dias ojo que todavia puede pasar de todo

pedropasc

Cb Calvus
Cita de: GELIDOS en Martes 24 Enero 2006 14:08:14 PM
Pues yo segun el Diagrama-Meteogram con las coordenadas de Madrid, no veo tanta nieve como se comenta, justa cuando mayor es la precipitación la iso a 850 hpa es positiva y la temperatura a 2 medtros del suelo tambien, o sea desde las 6 am del sabado hasta el mismo sabado a las 12 de la noche es agua luego pasa a nieve otra vez,justo cuando se empieza a terminar la precipitacion. Nieve pasando a Agua

de donde sacas ese meteograma?

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: Alpha Centauri en Martes 24 Enero 2006 14:02:04 PM
No sé si 1500 , pero que en Cataluña la cota va a ser de 600 -800 msnm .En la costa y zonas bajas catalanas , que se vayan olvidando de ver nevar y creo que en el cantábrico también , no me haría ilusiones ahora mismo

ya ya,..mira con los mapas de hoy el viernes i primera hora del sábado todo el ineterior de Catalunya tendrà nieve a todos los niveles; en la costa pongo 200-300, bajando a zero en momentos de depslome,..esto con los mapas de hoy. Luego subiría hacia los1200-1300 el resto del episodio, con mogollón de agua i paquete de nieve en Pirineos, y sierras interiores.
Me encanta la sitación por esta indefinición,..jeje, vamos a disfrutar. xDD
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Yo, despues de dar por perdida la situacion del jueves-viernes-sabado hace unos dias, esto me parece la gloria  ;D

No entiendo el pesimismo de algunos, usease Vortice ;D

Hace unos horas lo teniamos muchisimo peor. Menos frio e incluso menos precipitacion

kikiwhisk

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Como veis la situacion para el norte de Alicante y sur de Valencia?

Veremos algo interesante en la Marina Alta?

Saludos"
Denia, Alicante.

Cíes Islands

Cb Calvus
Isla de Toralla, Vigo
Cita de: Marea en Martes 24 Enero 2006 13:54:30 PM
Si,esos mapas estan muy bien,pero en esta actualizacion la borrasca se carga el aire frio tan solo 48 hroas despues

si es que.... no pue ser.

Con este mapa nevadón en Salamanca!!
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

pedropasc

Cb Calvus
Cita de: kikiwhisk en Martes 24 Enero 2006 14:36:06 PM
Como veis la situacion para el norte de Alicante y sur de Valencia?

Veremos algo interesante en la Marina Alta?

Saludos"

hombre yo para valencia capital entre 78 y 130 h he calculado entre 15 y 35 litros y supongo que para tu zona sera algo por el estilo

elur

Cb Incus
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
ya pero elur, en diciembre nevo porque entro con cielos despejados y el ambiente era frio porque tuvimos muchas heladas severas tanto en la costa como en el interior, en esta ocasion sera un cambio mas brusco, de viento sur a viento nordeste, n ose si me explico.
Askatasunaren bidea bakea da.