SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
El mapa a 114h del GFS ... sobre Córdoba tenemos la -5º y la -30º y preci  ::)  :mucharisa: :mucharisa:
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Cíes Islands

Cb Calvus
Isla de Toralla, Vigo
Cita de: C.R.P en Martes 24 Enero 2006 15:02:51 PM
APOTEOSICO para el SW, Extremadura y Andalucia occidental la nieve por encima de 300-400m y con espesores imposibel de predecir con esa B de 955 mb,si se mantiene las previsiones.
Saludos.CRP

En toda la provincia de Cáceres caería bastante.
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
segun etb los modelos han cambiado y para el viernes han dado un acusado descenso de las temperaturas, ademas ha dicho que veremos nieve en cotas bajas sin especificar y tambien ha dicho que el sabado y domingo tendremos nieve en cotas bajas.
Askatasunaren bidea bakea da.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Buenas, aunque la actualizacion de las 06 es algo peor para el Cantabrico (no asi para el resto de la peninsula) me sigue gustando, sobre todo para el Jueves por la noche y el Viernes.

Aunque apenas no nos dan precipitacion, confio en que la borrasca se desplace un poco hacia el oeste y veamos mas preci por aqui.....................Entiendo que los del norte no esteis contentos con esta situacion, pero joer acordaros de la salida de ayer!! Nos deberiamos dar con un canto en los dientes si se cumple esta situacion....................Os recuerdo que hemos pasado de cielos despejados a poder ver nieve durante el Viernes.

Por lo demas, por supuesto que podrian ser mejores, muuucho mejores, pero que se le va a hacer, conformemonos con estos modelos que no estan nada mal para nuestra zona.

Por cierto, felicidades a los Madriles si se cumple esta actualizacion!! ;)

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: Orei ™ en Martes 24 Enero 2006 15:06:22 PM
El mapa a 114h del GFS ... sobre Córdoba tenemos la -5º y la -30º y preci  ::)  :mucharisa: :mucharisa:

Con esas Isos nieve a 500 m asegurada, luego dependiendo
de otros factores puede ser  incluso nferior.
saludos,
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Imanoll

Visitante
El UKMO , para la madrugada del sabado al domingo nos mete entre 8 y 10mm , la -34,-38 a 500hPa y la -7 a 850hPa
Una preciosidad vamos.
Una situación fantástica para el Sur....mucha agua y nieve

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
De todas maneras, a todos los del centro y oeste peninsular, no os hagais muchas ilusiones, porque por desgracia esta salida ES LA MAS OPTIMISTA PARA VOSOTROS. Solo mirad el diagrama de La Coruña y como la precipitacion de esta salida supera con creces la media.........lo que indicaria que la borrasca en la proxima actualizacion muy probablemente cambie de lugar.

De todas maneras, espero que NO sea asi y veais Madrid con 30cms que tiene que ser una pasada!! Enserio que como se cumplan me alegro muchisimo por todos vosotros:

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Bueno impresionante el cambio de modelos. Creo que la cosa esta muy dificil para que se prevea con exactitud.

Nos encontramos ante un choque de masas de una magnitud increible, nose el tiempo que hara que no se daba. Por tanto la prediccion practicamente sera imposible, porque cualquier minima variacion de escasos kilometros, cambiara todo.

Por lo pronto destacar en la profundizacion de la borrasca del golgo de cadiz, que segun el gfs subiria hacia extremadura, dando grandes lluvias y nevadas en cotas "reltivamente bajas" je,je sobre 300 msnm cuanto mas al oeste, y seguramente en madrid seria nieve al chocar la masas, luego lluvia y terminando en nieve. Pero ojo el ecwmf desplaza la borrasca hacia Almeria lo que seria impresionante para la zona centro, con nevadas muy copiosas sobre los 500msnm, sin cambiar a lluvia.

Creo que esta profundizacion y posterior evolucion de la borrasca determinara todo, en el diagrama del gfs se aprecia perfectamente las dos posibilidades actual salida ( las temperaturas suben para luego bajar) y las otras posiblidades (bajada de las temperaturas coincidiendo con la lluvia) similar al ecwmf y borrasca hacia almeria.

Toca esperar, y creo que bastante porque hasta ultima hora nada quedara asegurado. Eso si al que le toque el gordo vera la nevada de su vida. Decir que si en 1904 cayo en Madrid un metro de nieve, tuvo que ser con un choque de masas tan espectacular sino es imposible.Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Gluón

Cumulus Congestus
Cuatro campos de las matemáticas en una identidad
Cita de: Netanyahu en Martes 24 Enero 2006 12:38:32 PM
A ver...a ver si alguien me puede explicar porque razon la linea azul del diagrama de Barcelona se va hasta la -9 a 850 Hpa y luego el mapa mas frio que hay alli es este...

¿donde esta esa -9 que da el diagrama?

Mi opinión es que el diagrama de Barcelona, es en realidad el de Tolouse

Saludos.
Toda la teoría del movimiento de fluidos se ha reducido a la solución de fórmulas analíticas. (L. Euler)

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Esta salida es malisima para el E :(. Pero esta noche puede car algo de nieve en el E, ya que tendremos una -4 a 850hpa. El INM nos pone cota 700m  ;)
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: Jose_Arganda en Martes 24 Enero 2006 15:14:07 PM
Bueno impresionante el cambio de modelos. Creo que la cosa esta muy dificil para que se prevea con exactitud.

Nos encontramos ante un choque de masas de una magnitud increible, nose el tiempo que hara que no se daba. Por tanto la prediccion practicamente sera imposible, porque cualquier minima variacion de escasos kilometros, cambiara todo.

Por lo pronto destacar en la profundizacion de la borrasca del golgo de cadiz, que segun el gfs subiria hacia extremadura, dando grandes lluvias y nevadas en cotas "reltivamente bajas" je,je sobre 300 msnm cuanto mas al oeste, y seguramente en madrid seria nieve al chocar la masas, luego lluvia y terminando en nieve. Pero ojo el ecwmf desplaza la borrasca hacia Almeria lo que seria impresionante para la zona centro, con nevadas muy copiosas sobre los 500msnm, sin cambiar a lluvia.

Creo que esta profundizacion y posterior evolucion de la borrasca determinara todo, en el diagrama del gfs se aprecia perfectamente las dos posibilidades actual salida ( las temperaturas suben para luego bajar) y las otras posiblidades (bajada de las temperaturas coincidiendo con la lluvia) similar al ecwmf y borrasca hacia almeria.

Toca esperar, y creo que bastante porque hasta ultima hora nada quedara asegurado. Eso si al que le toque el gordo vera la nevada de su vida. Decir que si en 1904 cayo en Madrid un metro de nieve, tuvo que ser con un choque de masas tan espectacular sino es imposible.Saludos

Totalmente de acuerdo con tu opinión, parece que será nieve-lluvia- y nieve ya finalizando la precipitación pero todo depende del más mínimo movimiento, por poco todo puede cambiar, ya veremos quizas mañana....
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

piteronzgz

**
Cumulus Húmilis
Aragón/Aragón/Aragó
como lo veis para Zaragoza???este tipo de confrontaciones son las que mas nevadas dejan por esta zona
En Utebo (212 m)