SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
en wetter3 ponen cota 0 en el cantábrico 30 horas seguidas ;D ;D

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Si,pero cuanta precipitacion? la cota puede estar a 0.si no precipita,no nieva....

Cuando realmente precipite (en pirineos) lo hara a 1500 metros.... ,salvo quizas un pokito el viernes.A partir del domingo,1500 metros.
Elche 86 msnm.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Marea en Martes 24 Enero 2006 13:52:27 PM
Puesto mas arriba en mi anterior post..... Si no vierais solo los mapas con isos frias.... .En fin :confused:

Ademas Marea, que mapas quieres que veamos??? Cada forero se fijara en el momento que mas le interesa para su zona...Yo me fijare en los mapas que van desde el jueves a la noche hasta el sabado por la mañana y los del centro se fijaran en los mapas desde el sabado... :confused:
Antes dudaba. Ahora no se

Stعm

snowman trader
Cb Incus

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
YO estoy contento te momento tendre dos dias de nieve, leugo lo del lunes para delante a saber lo que habra.... si los mdoelos dan vuelcos a 72 horas.....

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Marea en Martes 24 Enero 2006 13:56:21 PM
Si,pero cuanta precipitacion? la cota puede estar a 0.si no precipita,no nieva....

Cuando realmente precipite (en pirineos) lo hara a 1500 metros.... ,salvo quizas un pokito el viernes.A partir del domingo,1500 metros.

Vale, eso ya es otro tema diferente...Pues con el GFS en la mano, te diria que durante el viernes tendremos nuestras buenas tormentas, y eso gracias a un embolsamiento de aire frio de -35 a 500 Hpa...si ese embolsamiento se mantiene tendremos marcha...si lo retiran pues nada 4 gotas o copos y fuera...
Antes dudaba. Ahora no se

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Cita de: Netanyahu en Martes 24 Enero 2006 12:38:32 PM
A ver...a ver si alguien me puede explicar porque razon la linea azul del diagrama de Barcelona se va hasta la -9 a 850 Hpa y luego el mapa mas frio que hay alli es este...

¿donde esta esa -9 que da el diagrama?

A ver si va a estar en Toulouse..
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Stعm

snowman trader
Cb Incus
por cierto, esto llama mucho la atención ;D

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Cita de: helado en Martes 24 Enero 2006 14:00:05 PM
YO estoy contento te momento tendre dos dias de nieve, leugo lo del lunes para delante a saber lo que habra.... si los mdoelos dan vuelcos a 72 horas.....

¿ lo ve ? ahi estamos completamente de acuerdo.Por eso hablo de "esta actualizacion", porque la siguiente ,la borrasca supongo que cruzara por el sur y no por el centro.(supongo claro...,igual luego el resto de modelos copian al GFS) .Demasiada dispersion a 96 horas vista.
Elche 86 msnm.

Abulense

Visitante
No sé si 1500 , pero que en Cataluña la cota va a ser de 600 -800 msnm .En la costa y zonas bajas catalanas , que se vayan olvidando de ver nevar y creo que en el cantábrico también , no me haría ilusiones ahora mismo

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
No le veo falta de razón a Marea...la verdad es que cuando mas frío vamos a tener, la precipitación será mu escasa por el Cantabrico (a menos que nos acierte bien la bolsa fria en altura). Esa borrasca nos está enculando pero bien.  Lo siento, hoy estoy del lado de los pesimistas...El sabado se acaba todo...no vamos a tener casi nada de tiempo las isos frías...No hay una lengua fría que conecte el frío peninsular con el de Europa...quedamos la margen...Lo sé, esta mañana andaba mas opsimista...pero es que el cambio del GFS es brutal a partir del sabado...

Como he dicho antes, solo espero poder tragarme mis propias palabras...  Joder, Si se produjese ciclogenesis al E de Cataluña me VUELVO ABSTEMIO!!! (por 3 semanas)

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: vallacopito en Martes 24 Enero 2006 14:00:41 PM
donde se ve la prediccion de wetter3

www.wetter3.de

De los cuatro cuadros que salen en el centro le das al de la esquina superior izquierda.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm