SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Bueno,a la espera de lo que coloque el GFS en su proxima actualizacion (Que promete ser bomba) ,tenemos 2 fenomenos claramente localizados.La entrada de una borrasca en la peninsula y el anticilon de las britanicas que tiene tendencia a achatarse (lo cual es beneficioso de cara a un futuro) .

Lo que nos debe marcar el presente es por donde entrara esa profunda borrasca atlantica.Si entra por el sur,tendremos los mapas que teniamos antes,mas lluvia por el sureste y nada por el norte,pero bastante mas frio a 850hpa.Si entra por el centro,parece que adquirira mayor profundidad y dejará abundantes precipitaciones en toda la fachada atlantica y el centro de la peninsula iberica.Pero arrastrara consigo el aire calido africano ,elevando la cota 1º en el este de la peninsula y luego en el otro extremo.

Hay factores a tener en cuenta.La posible ciclogenesis en el golfo de leon,que haria de puente para el frio europeo y chacaria contra la masa calida y humeda del atlantico.La posible estirada del anticiclon britanico metiendonos la cuña encima y dandonos 0 precipuitaciones (salvo en el sur) y muchas heladas con inversion.

Como ya he comentado,habra que seguir las 2 proximas actualizaciones a ver por donde hacen entrar la borrasca,si por el centro o por el sur.
Elche 86 msnm.

Norteador

**
Cumulus Húmilis
Según veo esa borrasca,  va a nevar en cotas "altivamente bajas" o "bajamente altivas". Ya lo veréis.
Dios perdona siempre; el hombre, algunas veces; la naturaleza, nunca

_ECMWF_

Visitante
Creo que actualmente ya no podemos mirar ni a más de 72h. las profundidades de las borrascas cambian de actualización en actualización, tremendo lo de todos los modelos.

El aire frío a 500hpa me ha sorprendido de manera increíble, y si siguiesen por este derrotero no me extrañaría que la -10 abarcase algo más que ahora.

De todas maneras yo ya no me fío de nada, casi que vivo ya al minuto porque con la helada de esta mañana en Santander me he quedado a cuadros.

Bueno me voy a dar otra vuelta a ver si hay una nueva mejora que ya es difícil.

Pedro_-

Visitante
Se acerca una terrible ola de frio, para más adelante, pero de momento cuidado que serán noticias los próximos días.

Hipotesis: Al igual que sucedio en el mes de diciembre con esas nieblas heladoras debido al viento siberiano que soplo unos dias antes, estamos ante una situación parecida salvo que esta vez es muy posible que nos afecte una poderosa ola de frio por bloqueo anticlonico, pero antes se formaran esas nieblas.

La fiesta del frio empieza el viernes

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: Pedro_- en Martes 24 Enero 2006 16:27:13 PM
Se acerca una terrible ola de frio, para más adelante, pero de momento cuidado que serán noticias los próximos días.

EN QUE TE BASAS?

betisiano

*
Nubecilla
Palma de Mallorca

Hipotesis: Al igual que sucedio en el mes de diciembre con esas nieblas heladoras debido al viento siberiano que soplo unos dias antes, estamos ante una situación parecida salvo que esta vez es muy posible que nos afecte una poderosa ola de frio por bloqueo anticlonico, pero antes se formaran esas nieblas.

La fiesta del frio empieza el viernes

Pedro,no te fies de nada de lo que intuyas en modelos,pasará lo que tenga que pasar.No sabemos lo que hará dentro de 2 dias,asi que plantearse  a 10 o 12 dias es pura utopia
Cuando un tonto se agarra a una reja si no la arranca ahí la deja

Cíes Islands

Cb Calvus
Isla de Toralla, Vigo
Cita de: Radik_ en Martes 24 Enero 2006 16:33:37 PM

EN QUE TE BASAS?

Radik que te parecen los modelos??? para tu zona son muy buenos, podían ser mejores, pero no te quejarás!!!
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Me gusta gente como Pedro_ de verdad, la gente pesimista que se quede en su casa... pero siempre hay que argumentar las opiniones. Y no siempre se ve eso salvo en Cracks como Vortice Phantinux Elorrieta Marea el gran Bomarzo Netanyahu Pamplona y tantos y tantos otros, pero aún queda una minoría, que espero se extermine, que habla con su bola de cristal, y eso no vale NADA.

Respecto a lo visto en los telediarios unos dicen que va a llegar la ola de frio Europea a España, otros como Etb dan nieve sin mojarse demasiado, y otros aparte de estar "dormidos" nos ponen soles por toda la meseta norte y centro, asi que llego a mis conclusiones:

Por fín Madrid tendrá la Nevada que se merece!! O no nos acordamos de aquellas nevadas que colapsaron la autovía Madrid-Valencia hace unos años sin previo aviso...

Y por el cantábrico algo se verá, con norte, con noreste el caso es que siempre vemos algo, (aquí en Logroño he visto nevar con vientor de Sureste, aunque la cota subió en un día hasta los 800m).

Así que tranquilos, que si el Maldonado nos da sol... nevará.  ;)
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
 De momento debilitan un pelin el A de las británicas y acercan unos kilometrillos la B del SO  ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Yo creo que esta sitiación (más o menos) es bastante probable. Creo que ya lo ha comentado Joan Carles Fortea en Canal 9: habrá dos borrascas "claves", según cual gane, tendremso mucha lluvia o mucho frío.

"Vualá":

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Voy avisando para los del norte pero esta salida va a ser bastante peor..Por lo menos en su comienzo...
Antes dudaba. Ahora no se

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid