SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: buenri en Martes 24 Enero 2006 17:05:45 PM
Mucha precipitación?.Creo que para Galicia muy poco siento decirtelo , os quedais fuera, según los mapas de precipitación del GFS.Eso si frio si tendréis.
tu que modelos miras:

âra ver nieve a cotas bajas somos nosotros los que mejores modelos tenemos

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La borrasca siguen poniendola con trayectoria sobre la peninsula.Este mapa te lo dedico pablo,que luego dices que estamosmalditos,jeje.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Mucha precipitación?.Creo que para Galicia muy poco siento decirtelo , os quedais fuera, según los mapas de precipitación del GFS.Eso si frio si tendréis.

No creas...en galicia si que tienen preci suficiente.Otra cosa es que nieve en Vigo,La Coruña o Pontevedra,eso ya sera mas chungo.
Por cierto,en Castilla si que nos han metido bastante preci y frio,sobre todo podria salir beneficiada Salamanca ;)
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
La clave esta por donde pase la borrasca,pero ya lo avise anteriormente.... o llueve en el norte o en el sur.No creo que la borrasca pase por el centro de la peninsula,aunque creo que en ambos casos... los del cantabrico no ven una gota.Lo siento,esta no es la vuestra.
Elche 86 msnm.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: pucelano en Martes 24 Enero 2006 17:14:22 PM

No creas...en galicia si que tienen preci suficiente.Otra cosa es que nieve en Vigo,La Coruña o Pontevedra,eso ya sera mas chungo.
Por cierto,en Castilla si que nos han metido bastante preci y frio,sobre todo podria salir beneficiada Salamanca ;)
esas ciudades estan muy bajas,mi pueblo está a 350 m mas o menos con pocios a 5-6 kilometros de 600m y 700m asique con estos modelos muy seguramente nevará

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Marea en Martes 24 Enero 2006 17:15:43 PM
La clave esta por donde pase la borrasca,pero ya lo avise anteriormente.... o llueve en el norte o en el sur.No creo que la borrasca pase por el centro de la peninsula,aunque creo que en ambos casos... los del cantabrico no ven una gota.Lo siento,esta no es la vuestra.

Pues no...Va a ser que no. Hemos pasado de una -10 esta mañana a que ahora nos roce la -5 y gracias...Pero si te soy sincero y viendo los bandazos increibles del GFS creo que a la noche cambiara otra vez...No os fieis de que esa borrasca de nieve en cotas bajas.....De hecho creo que por el centro no bajara de 800 metros mas o menos... tened en cuanta que el frio que no nos entra a nosotros tampoco alimentara la borrasca por lo que no traera nieve en cotas bajas...

Lo que si "parece" que llegara sera agua a manta...Muy buena noticia para los embalses.... ;)
Antes dudaba. Ahora no se

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Por cierto, a los del norte el GFS nos ha hecho la misma jugada que a finales de diciembre :P

joseba

Cb Calvus
Bueno en el cantabrico si antes lo veia dificil ahora lo veo mas dificil todavia con esta actualizacion.
De todas formas cuidado que los modelos estan cambiando a menos de 72 horas asi que nadie cante victoria ni que nadie se de por derrotqdo que la situacion es muy compleja.

Eso si los catalanes ahora tienen la cota el fin de cerca delos 1600-1800 metros, asi que fijate como esta la cosa.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pintan bastos para la nieve a cotas bajas.Segun esta actualizacion,y como ya dije anteriormente,pinta muy bien para las estaciones de esqui,que andaban ya algo escasas,mejor aun para los embalses,y muy muy mal para los ansiosos de nieve a cotas bajas.

No se puede tener todo!
Elche 86 msnm.

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Probabilidad de precipitación menor o igual a 0.5mm para el miércoles y el jueves, según el INM:
http://www.inm.es/web/infmet/predi/preci.html
http://www.inm.es/web/infmet/predi/preci.html

Que cada uno saque sus conclusiones. Yo como andaluz saco las mías: veo que la lluvia durante estos dos días puede concentrarse en el sur y sobre, todo en la zona del estrecho. En cuanto a lo que pueda suceder a partir del vienes, quién sabe. No me fío ni de este pronóstico, así que menos aún de uno más lejano.
Entre Granada, Filabres y Melilla

AlfredoRCh

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Modelo bueno, modelo malo, modelo bueno, modelo malo,............ hasta que no nos acerquemos al momento no sabremos que sucederá............ mañana igual nos despertamos con sorpresas como la de esta mañana :sonrisa:
Alonsotegi (34m.s.n.m)-Bizkaia

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Marea en Martes 24 Enero 2006 17:42:29 PM
Segun esta actualizacion,y como ya dije anteriormente

Jo, pues al final te voy a tener que dar la razon...A este paso ni el viernes nieva a menos de 1000 metros por mi zona... :confused: