SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Que nadie se preocupe por la evolución, que los que nos quedamos con la miel en los labios como siempre somos los del sureste. No sólo se va a tomar por c... la nieve, sino también la lluvia. Hemos pasado de un levante marcadísimo a tener sur o poniente. Con lo cual ya sabemos lo que toca.Viento y bochorno. Eso sí tenemos un rato alguna iso -2 o algo así que refrescará el ambiente.+

Como dijo aquel, GFS DIMISIÓN!!!  :enojado:
                                    Cartagena (España)

AlfredoRCh

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Ante todo tranquilidad, que todo llegará, en parte creo que juegan con las actualizaciones para que nunca se confundan...... siempre crean la duda por si las moscas, así si entra el frente ok ,y si no entra de lleno pues ok.
Alonsotegi (34m.s.n.m)-Bizkaia

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Yo creo que los 2 modelos eran malos.De todas formas,hay que esperar a la actualizaciones del UKMO y el ECMWF .Cuando tengamos las 2 salidas.... podemos empezar a hablar de cotas de nieve y de litros por recoger... ,porque de momento anda todo bastante indefinido,ademas voto por la ciclogenesis en el golfo de leon,veo las isobaras formando una vaguada demasiado sospechosa y el A britanico no esta todo lo fuerte que deberia.... ,me huele a retroceso.

No digamos nada aun.Esperemos al europeo y el ingles y a la actualizacion del GFS de esta noche para definir aun mas las proximas 72 horas.
Elche 86 msnm.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Netanyahu en Martes 24 Enero 2006 17:04:21 PM
Cojonuda actualizacion para la gente del centro y sur...Felicidades chicos, os vais a poner las botas...

En cuanto a lo de mi zona, mejor ni comento...

Me gustaria oir los comentarios de la gente que decia que la anterior actualizacion era una mierda, a ver que dicen ahora...

;D ;D ;D ;D ;D

Quitan algo de frío, pero sigo pensando que una borrasca alimentada con aire tan frío y con islas de ISO -5º va a dar nieve MUY BAJA en las zonas propicias... fijaros que en el anterior episodio no teniamos tanto frío a 850hp y las precis fueron bastante débiles y aun así Madrid capital vio copos... lo esencial ahora es que pongan esa ciclogénesis... donde nevará y no eso aun no se puede ver...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Bueno viendo la evolución parece que más o menos puede ser esa, pero ojo, cualquier cambio aunque sea insignificante, puede variar la situación bastante, hoy por hoy en general en el centro nevaría en cotas altas, de hecho en esta última parece que la temperatura tiende a subir más que en el de las 6 horas, de todas las formas es una ciclogénesis en el golfo de cadiz, y ya sabemos por otras veces que es imposible determinar su evolución.

Hay que tener en cuenta que la borrasca va a estar merodeando por todo el oeste y centro de la peñinsula un poco más al norte un poco más al sur con vientos del sur con poniente con norte, veremos, la situación está pero que muy inestable, y como se dice, los choques de aires no se sabe ni el mismo dia.

se ha petao to!!!!!!!!!!!
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Pues dale la razon, porque una baja asi, y ahora, es bendicion para la montaña, y luego los embalses.

jsb

*
Sol

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Uy madre , que nos quedamos con la pedrea .
La actualización de las 06Z es altamente peligrosa . el embolsamiento de aire frío nos rodea por el Cantabrico para terminar en Portugal y ayudado por el reforzamiento de la borrasca atlántica , meternos una surada del carajo .
Esto está dando unos vuelcos impresionantes . Antes era Cataluña , esta mañana éramos nosotros y ahora el gordo es para la meseta norte .
Algunos comentan que el frío está asegurado . Yo creo que ni el frío ni nada .
Este partido no se va a decidir hasta el último minuto y puede que algún corazón se resienta .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Para mis paisanos del norte que no lo den por perdido ni mucho menos...En el momento que la borrasca baje un poco hacia el sur, el frio nos volveria a entrar...En este caso nos lo han quitado porque la borrasca ha subido hacia el norte unos 100 o 200 km. Estando como esta el GFS quizas en la siguiente actualizacion ponen la borrasca en Africa, vete tu a saber...Aunque si os soy sincero casi que prefiero que no, ya que este puede ser un episodio muy beneficioso para el centro y sur...
Antes dudaba. Ahora no se

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Desde luego la posición del anticiclon es clavadita a la de hace un año......., no son situaciones exactamente iguales, pero ya sabemos lo que produjo esa situación... A ver si hay un poco de suerte y nos lo aguantan los británicos para permitir que los frentes atlánticos (si es que se forman) barran la península...

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
¡Puede ser la nuestra! -30,-6 presion baja, y para que precipitacion abundante, y a 80 horas....me estoy ilusionando demasiado...!para vamos parace que sera algo corto pero bueno 8)

Un Saludo

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

joselu68

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
Que no; convenceros de que a nosotros sólo nos sirve: megaborrascaa nuestra derecha, y megaanticiclón a nuestra izquierda. Y todo lo demás son cuentos.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762