SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Al centro le queda una oportunidad, nada cientifica pero sin duda muy efectiva. Hay que quitar todas las alarmas por nevadas en Madrid capital, en ese momento caera la nevada del año.

¿cambio climatico? a 24 horas pegan los modelos unos bandazos de impresion y nos creemos lo que dicen los cientificos a 100 años vista y realizado con modelos informaticos. Cada dia soy mas esceptico, mas incredulo, etc.

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Lo veo muy crudo Pablo, creo que una vez que toman la dinámica de ir a peor  casi nunca reculan,lo que no es normal es que ayer fueran increibles y hoy fueran desastrosos, no me lo termino de creer demasiado,aquí no hay término medio.Siempre diré que en Madrid el frío con la precipitación son totalmente incompatibles.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

BATURRICO

*
Sol
Andorra = Puerta de los vientos (Íberos)
Tanto pesimismo, tanto pesimismo. Pues visto lo visto lo visto yo todavia espero cuatro dedos de nieve :P :P :sonrisa:
Andorra (Teruel) 714 msm.

Mod

Visitante
Hombre, a mi me parece un absoluto fracaso de los modelos de prediccion, no puedes sacar 48h antes situaciones tan diferentes como las que estan dando, es absolutamente lamentable.

Como esperanza siempre hay que recordar la salida mala que tienen, creo que la proxima sera exactamente igual que esta ultima, si las cosas mejoran no nos vendra hasta la salida de las 12h, la que a nosotros nos llega a las 18h.

Pedro_-

Visitante
Esa borrasca del sur todavia no se sabe como va a entrar a la peninsula con lo que no se puede saber donde va a nevar más, los modelos ahora mismo sólo es una tendencia, según como se coloque la borrasca pues se produciran esas nevadas en cotas bajas y ahora es imposible preveer su correcta ubicación la que daría lugar a las precipitaciones

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Quiero creer que el europeo aun es coherente con su salida de ayer... es el único que pone la borrasca en el pico de Valencia...

Si os fijais el GFS se la lleva al N de África...

Y más diferencias... a 72 horas en Cataluña entre por ejemplo GME y GFS... eso si, el ensemble es para llorar... bah paso que le den por saco ya pasará loq ue tenga que pasar...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Bueno Pablo habrá que seguir manteniendo una mínima esperanza , aún todo es posible a 48 horas vista.Confiemos en el Europeo, que nos regalaba palas para quitar la nieve :risa:

Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
el inm da 100% de probabilidades de nevar en laredo(cota cero) para el viernes y sabado (joder y sin contar que la tendencia es a que mejoren los modelos)
Laredo (Cantabria)

Gustavo

Supercélula
Viendo los ultimos comentarios, me esta entrando cagalera para empezar a repasarme los modelos.  :cold:  :cold: ¿Tan mal pinta la cosa?. Por de pronto los modelos se tiraron toda la semanana diciendo qeu lloveria miercoles y jueves por aqui, y es que ni ayer, ni tiene ninguna pinta hoy, ha caido una sola gota.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: buenri en Jueves 26 Enero 2006 08:58:13 AM
Bueno Pablo habrá que seguir manteniendo una mínima esperanza , aún todo es posible a 48 horas vista.Confiemos en el Europeo, que nos regalaba palas para quitar la nieve :risa:

Es su gran ocasión para seguir demostrando quien es el mejor modelo del mundo... si al final nieva en Madrid y lo hace en abundancia, sería el único modelo que habría acertado (a falta de ver el mapa a 48 horas)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Buenos dias a todos...

Os juro por mi madre que lo de Madrid lo he sentido casi como si me hubiera pasado a mi...Me da mogollon de pena joder, es una situacion tan complicada que tan pronto ponen como quitan...de todos modos, sigo convencido de que os va a paquetear bien, estoy seguro...

Y para mi zona....

¿quien decia que el GFS iba quitando da medida que se iba acercando la fecha? Esto es inaudito, a cada actualizacion quepasa nos mejora a todos los niveles y llevamos ya asi desde ayer a la mañna...Mismo frio a 850 Hpa, mas frio ymas duradero el de 500 Hpa, y lo que s mejor,"parece" que el sabado por la tarde podria seguir la fiesta ya que a las 18h del sabado seguimos con la -7/-8 y a las 00h del domingo con la -7/-6...Ya lo indica muy clarito el mapa de cotas de nieve...Desde el viernes a las 06h hasta el domingo a las 00h cota 0 continuada...

Yo creo que al final lo rebajaran todo un poquitin, pero es que llevo pensando eso desde ayer a la mañana....Siempre me pongo a mirar modelos pensando en que han empeorado y resulta que es al reves....

Por cierto,esta tarde-noche empieza la fiesta ;D
Antes dudaba. Ahora no se

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Pablo, espera un pelin mas.
La situación es muy erratica y puede pasar de todo.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa