SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
Entre las paginas de predicciones yo suelo seguir esta desde hace 4 años http://espanol.weather.com/weather/local/SPXX0029?x=5&y=11  
y os puedo asegurar que nunca he visto una prevision asi para Eibar ( en estos 4 años).
En cuanto al GFS es impresionante, yo ya estoy pensando que est a va a ser una nevada de las de recordar.

Un saludo a todoss
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Bueno, las coas siguen igual por aqui, eso es bueno  ;)

Sigo con muchas esperanzas de ver nieve aqui...

Y segun esta ultima salida lo alargan y el sabado aun seguiremos con mucho frio

Encima lo recibimos con la helada de hoy  ;D

Onuba

Supercélula
MeteoHuelva.es
Cita de: Gustavo en Jueves 26 Enero 2006 09:02:58 AM
Viendo los ultimos comentarios, me esta entrando cagalera para empezar a repasarme los modelos.  :cold:  :cold: ¿Tan mal pinta la cosa?. Por de pronto los modelos se tiraron toda la semanana diciendo qeu lloveria miercoles y jueves por aqui, y es que ni ayer, ni tiene ninguna pinta hoy, ha caido una sola gota.

Gus, mejor que no los mires. Entre ayer y hoy, 0,1 mm en Huelva cuando se suponía que iba a diluviar. En fin, vaya años de cagadas de modelos que llevamos  :P

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: Cumulonimbus³ © en Jueves 26 Enero 2006 09:03:05 AM
Cita de: buenri en Jueves 26 Enero 2006 08:58:13 AM
Bueno Pablo habrá que seguir manteniendo una mínima esperanza , aún todo es posible a 48 horas vista.Confiemos en el Europeo, que nos regalaba palas para quitar la nieve :risa:

Es su gran ocasión para seguir demostrando quien es el mejor modelo del mundo... si al final nieva en Madrid y lo hace en abundancia, sería el único modelo que habría acertado (a falta de ver el mapa a 48 horas)

Perdona Pablo sólo una puntualización: No es que sea el mejor modelo del mundo, sino que es quizás el mejor modelo para España, simplemente porque al ser un modelo Europeo tiene en cuenta más factores geográficos de Europa como por ejemplo considerarar algo mejor el comportamiento del Mediterráneo.

Los demás modelos simplemente se basan en la circulación general y apenas modelizan el comportamiento del Mediterráneo por tanto cuando éste tiene una importancia capital se vuelven bastante locos.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
Cita de: pasku en Jueves 26 Enero 2006 09:08:26 AM
Bueno, las coas siguen igual por aqui, eso es bueno  ;)

Sigo con muchas esperanzas de ver nieve aqui...

Y segun esta ultima salida lo alargan y el sabado aun seguiremos con mucho frio

Encima lo recibimos con la helada de hoy  ;D

EN cuanto la helada de hoy, curioso! hay nubes altas y estamos a -1.5ºC cosa rarararara jejej pero bueno veremos cuando entre esa -5 -6 a media tarde a ver que pasa :cold:
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
El GFS y el GME (DWD) van clavados en la actualizacion de la mañana...¿a que hora se actualiza el ECMWF de la pagina de Unisys?
Antes dudaba. Ahora no se

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Y el NOGAPS y GEM tambien son iguales al GFS y DWD..No se porque me da, que esa borrasca pasa por el estrecho de gibraltar para ir a parar al mediterraneo...

Lele

Supercélula
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: Netanyahu en Jueves 26 Enero 2006 09:14:39 AM
El GFS y el GME (DWD) van clavados en la actualizacion de la mañana...¿a que hora se actualiza el ECMWF de la pagina de Unisys?

El de Unisys solo se actualiza una vez al dia con la actualizacion de las 12z. A eso de las 3 de la madrugada ;D

Aver si desde el sabado a la mañana ya vemso nieve..

Mod

Visitante
No es por seguir al tema...pero la cara tontos que se nos ha quedado a todo el centro peninsular es la ostia... ;D

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: pasku en Jueves 26 Enero 2006 09:18:14 AM

Aver si desde el sabado a la mañana ya vemos nieve..

Y el viernes, ¿que? ¿nos olvidamos de el?...

Segun INM el viernes 100% de nieve en Bilbao y el sabado preci 100% y cota 100 metros...el ECMWF tambien ha mejorado para Euskadi...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Netanyahu en Jueves 26 Enero 2006 09:17:54 AM
Y el NOGAPS y GEM tambien son iguales al GFS y DWD..No se porque me da, que esa borrasca pasa por el estrecho de gibraltar para ir a parar al mediterraneo...

Si ayer estaba yo eufórico era precisamente por eso... proque TODOS metian la mundial aquí... si hemos aprendido algo de esto es que pueden decir misa que ni aunque coincidan hay nada escrito.

El embolsamiento aun está en ALEMANIA... vamos que hasta euskadi tiene un viajecito de más de 1500 Km... como para no cometer aun error en su posición final (necesitamos que se situe en Galicia y no en Cy L para que vuelva la magia)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Lele

Supercélula
Cita de: Netanyahu en Jueves 26 Enero 2006 09:22:27 AM
Cita de: pasku en Jueves 26 Enero 2006 09:18:14 AM

Aver si desde el sabado a la mañana ya vemos nieve..

Y el viernes, ¿que? ¿nos olvidamos de el?...

Segun INM el viernes 100% de nieve en Bilbao y el sabado preci 100% y cota 100 metros...el ECMWF tambien ha mejorado para Euskadi...

Perdona  :confused:

Me he confundido jeje

Queria decir desde el viernes jeje

Por cierto, no esta actualizada la pasada de las 00 del HIRLAM?