SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Que el domingo se va el fríooooo¡¡¡¡¡¡, joer a ver si nos enteramos , se iría en todo caso a última hora, pero perduraría durante toda la jornada.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: buenri en Jueves 26 Enero 2006 15:49:37 PM
Que el domingo se va el fríooooo¡¡¡¡¡¡, joer a ver si nos enteramos , se iría en todo caso a última hora, pero perduraría durante toda la jornada.
Exacto!!!!!!!!!!!
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Pedro_-

Visitante
Cita de: Escama en Jueves 26 Enero 2006 15:29:13 PM
Hola de nuevo,

Aquí en el INM, estan muy preocupados,porque realmente es una situación muy conflictiva;y sí, se van a dar nevadas intensas,pero la respuesta del millón es donde.Todo el mundo lo comenta,y muchos dicen que no será para tanto,otros que será impresionante,la gente apuesta si nevará en Madrid,los predictores no sabe como pintar los frentes debido a la mezcla de masas de aire que se van a producir..etc

Los últimos comentarios que he oido de un predicitor con mi jefe,es que las preciptaciones será importante sobre todo por el interior y este peninsular,y que también llegaran a las costas del Cantábrico pero con menor intensidad,siendo posibles chubascos de nieve en otros puntos de la Península(salvo zonas de costa,ya sabeis).

Yo siento insistir y ser pesado,hay que esperar de nuevo a las pasadas de 12 de hoy y 00 de mañana.

por otro lado,ireis viendo como los avisos se harán más numerosos y se extenderán a la mayor parte del pais.

Saludos

Gracias por informar, si os ayuda de algo de un aficionado pienso que se pueden producir nevadas inusuales, y ese aire en altura va  a influir más que el de superficie, acordaos hace un par de años en Italia como una localidad de 200 metros con vientos del sur se paso nevando varios dias ya que ese aire frio en altura se quedo atrapado en el valle

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Gallinero en Jueves 26 Enero 2006 15:05:42 PM
Cita de: Maite en Jueves 26 Enero 2006 14:55:19 PM
Cita de: Timonet gelat en Jueves 26 Enero 2006 14:36:02 PM
Cita de: manu en Jueves 26 Enero 2006 14:30:48 PM
timonet gelat, me puedes explicar un poco el meteograma, yo soy de beneixama, a 600m al otro lado del barranco, nos podria nevar, a que cota crees tu y que dia?

Conoces tus coordenadas?
Debes introducirlas en el siguiente enlace... http://www.arl.noaa.gov/ready/cmet.html

Si por ejemplo mis coordenadas son:

38º 49' 35'' N
0º 35' 45'' W

Deberás introduducir, en recuadro de arriba 38.49, y en el de abajo, -0.35 (No te olvides del signo menos...)

Primer gráfico lluvias... después evolución a 500 y a 850 hpa, y por último la temperatura a 2 metros... con el punto de rocío... ;)

Timonet, en esa web te piden que introduzcas las coordenadas en grados, por lo tanto tienes que convertir primero tus coordenadas, que están en grados-minutos-segundos, si no me equivoco.

Por ejemplo, Orihuela está a 38º 3' N, 0º 34' W, pero para introducirlo en esa página hay que ponerlo en grados si no he entendido mal, es decir, tendría que convertirlo y poner 38.05º N, 0.57 W (con el signo menos).

¿Estoy metiendo la pata o es así?  ::) ::) ::)

Como bien te ha dicho Timonet debes de poner exactamente:
38.05 en la latitud sin citar la N de norte y 0.57 en la longitud.Darle intro y luego te saldrá un código que tendrás que poner.Le das intro y ya está.

Ok, debería introducir...

38.826389° Latitude N
0.595833° Longitude W

Podéis hacer la conversión en el siguiente enlace...
http://www.fcc.gov/mb/audio/bickel/DDDMMSS-decimal.html
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

_ECMWF_

Visitante
Bien que la cosa ha mejorado, tenía ese presentimiento aunque viendo que todo va cambiando pues no canto victoria ni mucho menos.

Lo primero a los del centro que lo siento bastante y que mantengan la ilusión porque esto da unos bandazos de impresión.

Lo que más me preocupa actualmente la precipitación, hasta que no vea las nubes que vienen por la ventana no atrevo a decir nada.

De momento para mi la noche del Viernes se me antoja como el ahora o nunca de todos los años y una situación más a aprender para posteriores años.

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: TiriNevoso en Jueves 26 Enero 2006 15:23:38 PM
Jacob Petrus (Telemadrid) ha dicho que lo asm gordo para el domingo ha dicho que nieve en cualquier cota de la comunidad (pero si el domingo se va el frio) y para el sabado ha dicho que podian caer unos copos aislados en el este y ponian nieve en la sierra, pero no se de donde sacan esa prcipitacion teniendo en cuenta que si nos cae algo vendria del este y la sierra es lo que mas al oeste este de toda la CAM.

Tal y como está ahora mismo la situación lo mas normal es que las precipitaciones entren por sur y vayan desplazandose en sentido contrario a las agujas del reloj. Una situación que puede ser favorable para que se produzcan precipitaciones en la CAM, sería la borrasca, a su paso por la comunidad valenciana, inyectara hacia el interior. En ningun caso hay que descartar esa posiblidad. Y por supuesto, la sierra de Madrid no es solamente la parte sur de Gredos y Navacerrada...

Saludos.
RP

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Haber con tanta cota uno ya empieza perderse un poco :crazy:.............Cehegín está en el interior de Murcia 571 mts ¿Me va a Nevar o no?  :cold: :cold: :cold:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
yo creo que el centro va a ser el gran marginado de esta situacion, el giro ciclonico nos perjudica solo una borrasca al SE/S/SW de españa nos dejaria nevados, pero tan al E nos deja una nortada como mucho NE seca y muy fria, que aparte de heladas negras como mucho un resfriado
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

alamedeño

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Meteocehegín en Jueves 26 Enero 2006 16:11:59 PM
Cita de: Marea en Jueves 26 Enero 2006 16:11:10 PM
no

Gracias  ;)

Asi escuetitos en plan chat, pues yo discrepo y el sabado por la noche algún copo ves como mínimo y si no me voy desde Murcia y te invito a unas cañas!
Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio (Einstein)

Un madrileño en Murcia... (en el barrio del Progreso bonito nombre y bonito barrio pegado a la Cresta del Gallo)

Has entrado en www.ametse.es ....? Únete!!

Abulense

Visitante
Nunca he visto tal desbarajuste de previsiones como con esta situación , ¿ Alguien recuerda algo parecido ?

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: Timonet gelat en Jueves 26 Enero 2006 16:17:20 PM
Cita de: Meteocehegín en Jueves 26 Enero 2006 16:09:48 PM
Haber con tanta cota uno ya empieza perderse un poco :crazy:.............Cehegín está en el interior de Murcia 571 mts ¿Me va a Nevar o no?  :cold: :cold: :cold:

Yo no diría que no. Diría que tendréis de todo... agua, aguanieve e incluso nieve... de todos modos dentro de un rato, igual se ha ido todo al traste... Por cierto, hay ya un tópic donde puede preguntar el tiempo en tu zona... en meteorología general..

De acuerdo, gracias  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche