SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Snark

Supercélula
Descartados los 340msnm en Sevilla.

No bajará del os 600 en Andalucia.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

el sol

Visitante
Esta es una situación difícil de predecir exactamente y hasta que la meteorología no sea una ciencia EXACTA  es totalmente lógico que cada informativo de una predicción que siempre será aproximada y no real, la gente se toma todo a pies juntillas.
A si se forman los malos rollos.

Pedro_-

Visitante
Si los vientos son de levante por la zona del Mediterraneo a pesar que la iso de 850 y 500 vayan subiendo las aguas estaran mucho más frias, no se si eso influye algo, pero a mi me da que si, y la zona del valle del ebro tendria un coctel explosivo al quedar el aire frio atrapado y encima ese viento maritimo que seria más frio de lo normal ¿que pensais?

_ECMWF_

Visitante
Actualizado hasta 54h. la cosa pinta igual, creo que zonas como Oviedo el Sábado pueden triunfar mucho.

En Santander sigo viendo mañana por la tarde y la noche como el horario óptimo para ver algo, esta claro que mañana por la noche no se duerme.

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com

de todas formas creo que la cosa ha cambiado mucho de ayer a hoy (y no se si seguirá cambiando) la masa fria y seca desplaza a la humeda u calida hacia el sur y este, no se ni coincidiran en las sierras del norte de andalucia (las del sur de Extremadura casi la descarto ya)

saludos

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Ya estan actualizados hasta 54 horas???
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Esta actualización ha dejado a las claras lo que va a pasar... los del centro tendremos que esperar mejor ocasión

Es un hecho empirico y demostrado que salvo a Cataluña y cantábrico, al resto siempre nos acaban robando el pastel... creo que de esto debemos aprender que fuera de esas zonas, hasta que no lo veas con tus propios ojos, no debes creerlo...

poco margen queda ya para el milagro...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Lo siento por los del centro  :'(

Al menos se confirma que mañana puede llover con ganas por aquí y luego el domingo nos afectaría la borrasca secundaría que se va a formar. Esperemos que se cumpla  :sonrisa:

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
El paquete en pirineos va a ser de aupa jeje
Elche 86 msnm.

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Mira que me lo temia...
No pasa nada,siempre nos quedara el topic para suicidios y el seguimiento de heladas
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Torresano

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes a todos.
Creo que no hay que preocuparse tanto por el tema de cotas y precipitaciones. Lo principal ya está hecho, y es la entrada fría. A partir de ahí todo lo demás es especular, y sin demasiada base; hasta el último momento no sabremos dónde y cuánto nevará. De todas formas, mi impresión es que hay dos "pronósticos". Me explico: una cosa es la información que dan al ciudadano (tanto el INM como los medios de comunicación), en la que se informa de las posibilidades de que haya nevadas pero siempre tendiendo a rebajar la intensidad para que no se forme alarma (si avisan de que el sábado puede haber nevadas históricas en España este fin de semana no sale nadie de su casa, y de no cumplirse la previsión las repercusiones serían tremendas, de ahí que siempre tiendan a tirar por lo bajo). Y otra muy distinta la que se comunica a protección civil, guardia civil, etc. a los que se les comunica la información en la peor de las posibilidades.
Lo que quiero decir con todo ésto es que no nos extrañe los distintos pronósticos que se están dando, puesto que es normal que hayan tendido a suavizarlos un poco para que no cuanda la alarma. Mirar por ejemplo el tema de las precipitaciones. Creo que los modelos apenas han variado, y, mientras ayer daban en la Comunidad de Madrid nevadas moderadas localmente fuertes, hoy ya lo han suavizado hablando de nevadas débiles... Que no cunda el desánimo, que creo que va a ser una de las entradas frías más espectaculares y bonitas de los últimos años!!! Y ojo, puede que supere con creces a la del 85...

Una cosa que también quería comentar... ¿Por qué no se abre un topic especial para pronósticos y seguimientos de esta entrada fría? Lo digo porque el topic de modelos está saturadísimo, tarda mucho en cargar las páginas y, al fin y al cabo, creo que nadie está comentando modelos a más de 5 días que es el fin de este topic...

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
Tras esta actualización los modelos siguen igual para el cantábrico, lo único que no me gusta es la precipitación, que mañana sera escasa, el sábado durante la mañana parece que puede caer mas abundantemente y es cuando podemos tener alguna nevada interesante por Oviedo.

Saludos
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com