SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Cita de: tborras en Jueves 26 Enero 2006 17:37:42 PM
Otra prevision ::)

Segun este mapa que pone tborras en la parte este de Galicia tendríamos mas nieve que incluso que en la mayor parte del Cantabrico, no se si creermelo, pero no pierdo la esperanza
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Cita de: Netanyahu en Jueves 26 Enero 2006 17:34:12 PM
Cita de: ON en Jueves 26 Enero 2006 17:28:09 PM
Los modelos son geniales para mi zona, mucha precipitación y frío suficiente para ver nieve al nivel del mar.

Hablamos de un -37ºc a 500hpa... u_u

Hombre, tanto como mucha...suficiente para si cae dejar unos centimetros bien majos...Ademas tenemos recorrido maritimo. Que nervioosss......

bueno, puede que con la preci. me pase pero si va caer bien..

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Cita de: Marea en Jueves 26 Enero 2006 17:39:49 PM
Pues mi semanita en andorra esquiando va a ser preciosa.Buen tiempo ,paqueton recien caido.... y temperaturas "agradables".

Respecto a la salida del gFS,ya no va a cambiar nada.joer,que faltan 24 horas.... si hay cambios es para matarlos xD

Hombre las DOS ultimas B o DANAS que nos afectaron cambiaron la prevision a 6H vista..........a si que dudo que tdv no lo cambien.

Hay muchas variables pendientes de concretar y creo sinceramente que esta situacion dará mas de si en muchas zonas de la peninsula.

Se van a chocar 2 masas muy distintas a si que por poder puede pasar de todo.
Zona norte de Madrid capital

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Con la nueva actualización del GFS,el sábado nos meten mas precipitación para Extremadura y para el SW, con -35 a 850, con -5, 1500 y con una geopontencial de 1400  el agua seria nieve por encima de los 50msm.
Por otro lado esa pequeña baja que se forma sobre Lisboa, creo que seria una  ciclogenesis por la temperatira de altura, es el detonante de que pudiera nevar por ejemplo en Badajoz despues de 21 años.
Espero que se cumpla y el sábado tener una bonita nevada.
C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buaaaa,estoy sin mirar los modelos desde la salida de las 18z de ayer por la noche y...... :cold: :cold: :cold: :o :o ,un montón más de precipitacion y bastante más de frio,en la salida de ayer no nos llovia por aqui ni con ISO 0 o -1º,y ahora nos lloveria con una -3º a 850hpa 8) ,yo creo que el viernes por la tarde,mientras que todavia no ha llegado el frio,la cota andaria por los 900-1000m,bajando ya a partir del sabado hasta las ultimas horas cuando la cota podria ser de unos 500m,pues chico,al final lo hemos conseguido como queriamos,a partir de mañana al mediodia a disfrutar,y encima lo puedo seguir que es fin de semana¡¡¡ :risa:

De todas maneras o me voy a hacer muchas ilusiones,si decias que todavia lo pueden cambiar......Ahora,la dudo ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Actualizacion similar la de las 12z del GFS. Parece que la situacion ya esta totalmente definida y finalmente el cantabrico central sera el mas beneficiado en esta situacion.

Por cierto, por aqui ya ha comenzado a entrar el aire frio, escribo con 3º ahora mismo en el centro de la ciudad de Vitoria y cielo muy nuboso...............ya queda menos para que muchas zonas de la peninsula se cubran de blanco (Por desgracia para la zona centro, alli finalmente las precipitaciones seran escasas :()

Mod

Visitante
Nuevo batacazo por aqui, de 50mm hemos pasado a las 24h a no tener absolutamente nada.

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
toda la precipitacion para francia
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Jojoojojo!!

Y es que no aprendemos... ¿en los últimos 3 años cuantas leches asi en plan colectivo nos hemos dado? 16? 18? quizás 20? Del mas absoluto extasis a la depresión en 24 horas, jojojoj.

El centro se ha quedado sin nada de precipitación, y en cambio Galicia que aparecía sin nada, la ha aumentado y bastante.

Solo hay una cosa clara: El Levante, Andalucía y la cornisa cantábrica se llevarán el pastel. Los demás, la pedrea, la cual va a ser imposible de predecir en donde va a caer.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
No os fieis de los mapas de previsión de precipitación para el sabado. Os acaban de decir desde el INM que no saben como pintar los frentes. No os vengais abajo por una actualización de un modelo que, en precipitación, no es fiable ni a 6 horas.

A los del centro: os vais a llevar la sorpresa del año... ;)

PD: ¿Dónde está Abel? :mucharisa:

Vostoq

Cumulus Congestus
Entrada a la ría de A Coruña
Según el mapa de isobaras, en Galicia mañana y pasado mañana el viento nos viene directamente desde Centroeuropa. Es una ocasión inigualable para que nieve en Santiago, en Lugo seguro, en Coruña??? Supongo que no, pero quién sabe, igual unos copos nos caen.

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: PhanTiNux ® en Jueves 26 Enero 2006 16:56:21 PM
Actualizado hasta 54h. la cosa pinta igual, creo que zonas como Oviedo el Sábado pueden triunfar mucho.

En Santander sigo viendo mañana por la tarde y la noche como el horario óptimo para ver algo, esta claro que mañana por la noche no se duerme.

Uffffff. Ojalá. La verdad que ya va siendo hora tras innumerables decepciones. La cosa pinta bien sobre todo para el sábado. Para mñana como no espero gran cosa en cuanto a precipitaciones, si hay sopresa mejor.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003