SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Cita de: YmSuP en Jueves 26 Enero 2006 13:26:25 PM
Gustavo ese modelo de snowforecast para que dia es? Ponen la cota muy alta en el Sur no? parece como si la pusieran a 2000 metros o asi :o

Es el acumulado en los tres proximos dias. No se la cota para el sur. Para mi zona colorean, de verde, las sierras que tienen 900 o mas metros.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Netanyahu en Jueves 26 Enero 2006 13:24:48 PM
Cita de: Môr Cylch en Jueves 26 Enero 2006 13:20:29 PM
Israel te has fijado en los vientos de superficie? Nos marcan con entrada norte, con lo que creo habrá un aporte mayor de humedad, y las precipitaciones pueden ser ligeramente mayores de lo que predice euskalmet por ejemplo. Acordemonos del invierno pasado con una supuesta norestada seca, la que cayo en Vitoria. Que no nos cayo a nosotros porque soplaba mucho viento

Ese es un factor importantisimo...las ultimas nevadas chulas que recuerdo (29/2/2004...algun dia de febrero del 2005) han sido sin gota de viento. La precipitacion se quedaba estancada en algunos puntos de la costa y recuerdo haber visto nevar durante un par de horas y en condiciones (21/2/2005)
Lo tenemos todo a nuestro favor...

Creo que la cota de 200-300 puede durar casi hasta el domingo con la salida actual. Ahora la cuestión es si esta noche helará o no. Porque entonces tenemos la nieve a cota cero.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Israel te has fijado en los vientos de superficie? Nos marcan con entrada norte, con lo que creo habrá un aporte mayor de humedad, y las precipitaciones pueden ser ligeramente mayores de lo que predice euskalmet por ejemplo. Acordemonos del invierno pasado con una supuesta norestada seca, la que cayo en Vitoria. Que no nos cayo a nosotros porque soplaba mucho viento

Ese es un factor importantisimo...las ultimas nevadas chulas que recuerdo (29/2/2004...algun dia de febrero del 2005) han sido sin gota de viento. La precipitacion se quedaba estancada en algunos puntos de la costa y recuerdo haber visto nevar durante un par de horas y en condiciones (21/2/2005)

Esta es la vuestra... a ver si es verdad que os cae una nevada como hace años y nos poneis los dientes largos...

ojo todo esto siempre y cuando la baja fría se refuerce lo que indican los modelos... yo por pedir... que venca con 4º o 5º mas a 550hp y 100 Km más al oeste...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: Môr Cylch en Jueves 26 Enero 2006 13:33:17 PM

Creo que la cota de 200-300 puede durar casi hasta el domingo con la salida actual. Ahora la cuestión es si esta noche helará o no. Porque entonces tenemos la nieve a cota cero.
esta noche no va a helar, eso dalo por seguro, estos estratos no se van ni con lejia

torb

*
Sol
Cita de: MeteoHuelva en Jueves 26 Enero 2006 13:04:36 PM
Cita de: torb en Jueves 26 Enero 2006 12:55:57 PM
Cuidadin, Cuidadin como decial aquel, zona de Huelva, Sevilla, Cádiz se mete la de -30 a-35 el sabado y domingo en la vertical y a 850 se mete la de -4 -3 rozando la de -5. cota de nieve 400 msnm, pero no seria nada raro se viera nieve a cotas inferiores, hay mucho mucho aire frio arriba  ;)

Pero de que sirve eso, si no hay nubes?¿???

Nos abandonan el Viernes tarde.... ¿o no?

:'(
De monento lo que indican los mapas es que os vendran de Portugal con vientos del norte que giraran un poco en el golfo de Cádiz, ahí pueden pillar algo de humedad y precipitar. Para el sábado tarde-noche y domingo. No desesperes hombre si te vas a alguna sierra próxima ves nieve seguro. ;) :cold:

snowfall

Cb Calvus
El frente frio se encuentra rebasando ya el centro de Francia a unas horas de los Pirineos con temperaturas en superficie de -1ºC o -2º y nevando en ciudades como Clermont o Lyon.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

pedropasc

Cb Calvus

peman

**
Cumulus Húmilis
quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
hasta hoy no he querido escribir, por que no me queria hacer ilusiones, pero vistos los modelos, vistas las predicciones y lo que se espera por mi zona, tendre que ir preparando la camara y el coche para poner algun reportajillo.
en un principio solo daban la duracion de este frio durante un dia pero ahora ponen  la entrada desde el viernes a la tarde hasta el domingo por la tarde, osea casi 48 horas.
estupendo :cold:
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Id jugando con las horas en el panel.... ;D

http://www.snow-forecast.com/maps/ib_dynamical.shtml
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

pedropasc

Cb Calvus
Cita de: bajocero en Jueves 26 Enero 2006 13:52:55 PM
a ver ahora

Los dos increibles, sobre todo el de valencia con 73 litros y 6 de ello caerian con 1 grado....¡¡¡¡¡¡¡