SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Como dice el refran, "soplar y sorber no puede ser": aqui solo puede haber una masa de aire, o la fria y seca  o la humeda y calida, al final ganó la primera empujando hacia el sur las precipitaciones (no creo que suban mucho mas allá de la sierra de Aracena) y posteriormente hacia el este, no veremos agua nada mas que la del grifo (y a ver hasta cuando).

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Cita de: Marea en Jueves 26 Enero 2006 17:09:51 PM
El paquete en pirineos va a ser de aupa jeje

Dios te oiga que me piro el domingo a Sabiñanigo
La entrada se supone el viernes tarde noche para Pirineos no?

Cíes Islands

Cb Calvus
Isla de Toralla, Vigo
De todas formas el GFS es el más cutre en la precipitación en el oeste de Castilla y León. Han desplazado tanto la borrasca hacia el este que hay modelos que pronostican que la precipitación puede llegar, pero por el oeste jeje. A ver que pasa, yo creo que algo, aunque sea una miseria caerá, y después de las heladas... me conformo.
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Escama

**
Cumulus Húmilis
Hola otra vez

Estoy viendo que os desesperais con el maldito GFS.Bandas de precipitación alrededor de las costas de la península,a esa gente se les ha ido la olla por completo,o sea tenemos el choque de dos masas de aire de comportameinto distinto,más o menos por el interior de la península y el modelo no indica nada?o sea que ¿no va a ver ascensos ni condensaciones por el choque de las masa? y no va a ver ni nubosidad en el interior?Que no,que no,que eso no puede ser.

Yo aquí lo que he oido estos días, es que se van a juntar aire húmedo y cálido del sur con aire frío y seco del norte,y ¿que significa eso? que se monta la gorda,y punto.

Aún así,ser pacientes y esperar la pasada de esta noche,que yo creo que será la definitiva
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

TiriNevoso

Cb Calvus
Ya ni siquiera nos meten para el centro  lo poco que nos metian para el domingo. El que controla la borrascas es un cabron.

Habra que verlo por la tele como siempre, aunque esta vez  no solo veremos a  los del norte tambien veremos a los del este nevados. Enhorabuena a todos!!! A los del centro a resignarnos y a esperar. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Torresano

**
Cumulus Húmilis
Otra cosa.No quiero ir de listo (no sé mucho de meteorología), pero a todos los que dáis por perdidas las precipitaciones en la zona centro creo que estáis siendo un poco injustos. Tenemos una entrada increíble, hasta hace dos o tres horas los modelos eran inigualables, y porque haya habido una mala actualización que quita la precipitación en la zona centro... Lo damos por perdido??? Ya estamos como siempre, una mala actualización y todo el mundo al topic de suicidios... No se puede ser así... Para empezar, el GFS no es la precisión absoluta, por otro lado, todavía queda tiempo hasta que la situación se defina por completo, y, por último, me extrañaría mucho que una borrasca que entre por el Suroesete no afecte a la meseta Sur de lleno... Mucho me extrañaría...
Además también dudo que el INM, que hasta el último momento no anuncia nada, haya sacado un aviso en su web de nevadas generalizadas en gran parte de la península con un 80% de probabilidades, si no lo tiene bastante claro... Hasta ayer hablaban de nevadas localmente fuertes en Madrid...  Es lo mismo de siempre, confiamos (porque yo a veces también me incluyo) ciegamente en los modelos, y no son más que eso, modelos, con margen de error, a veces considerable... No podemos venirnos abajo por una mala actualización y, sobre todo, mucho menos sentirnos desgraciados cuando tenemos a las puertas una entrada que ya la hubiéramos querido cualquier invierno de los años 90.

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Los modelos son geniales para mi zona, mucha precipitación y frío suficiente para ver nieve al nivel del mar.

Hablamos de un -37ºc a 500hpa... u_u

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: Escama en Jueves 26 Enero 2006 17:21:36 PM
Hola otra vez

Estoy viendo que os desesperais con el maldito GFS.Bandas de precipitación alrededor de las costas de la península,a esa gente se les ha ido la olla por completo,o sea tenemos el choque de dos masas de aire de comportameinto distinto,más o menos por el interior de la península y el modelo no indica nada?o sea que ¿no va a ver ascensos ni condensaciones por el choque de las masa? y no va a ver ni nubosidad en el interior?Que no,que no,que eso no puede ser.

Yo aquí lo que he oido estos días, es que se van a juntar aire húmedo y cálido del sur con aire frío y seco del norte,y ¿que significa eso? que se monta la gorda,y punto.

Aún así,ser pacientes y esperar la pasada de esta noche,que yo creo que será la definitiva

Es que ya van 3 actualizaciones que a los del centro de meternos una nevada flipante, a no meternos ni gota. Tu sabras mas que trabajas en el INM, pero 3 actualizaciones dando lo mismo querra decir que lo ven muy claro, desde mi  incultura meteologica.

En cuanto a lo que dices de la preci dando vultas por las costas y en tierra firme ni gota en la mayor parte de las zonas es bastante curioso.

Espero que tengas razon y que las masas se hostien, y se forme la mundial, eso si que alos del centro nos caiga algo.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: ON en Jueves 26 Enero 2006 17:28:09 PM
Los modelos son geniales para mi zona, mucha precipitación y frío suficiente para ver nieve al nivel del mar.

Hablamos de un -37ºc a 500hpa... u_u

Hombre, tanto como mucha...suficiente para si cae dejar unos centimetros bien majos...Ademas tenemos recorrido maritimo. Que nervioosss......
Antes dudaba. Ahora no se

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
menos mal que yo no me habia hecho muchas ilusiones,todo lo que venga sera de propina,ya me e dao muchos disgustos años anteriores y esta vez no me hice ninguna ilusion
aunque hay cosas que no me cuadra del gfs ,el choque de masa es mas o menos en el centro-este peninsular y dice que va a estar despejado,no lo entiendo :confused: :confused:
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Otra prevision ::)

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pues mi semanita en andorra esquiando va a ser preciosa.Buen tiempo ,paqueton recien caido.... y temperaturas "agradables".

Respecto a la salida del gFS,ya no va a cambiar nada.joer,que faltan 24 horas.... si hay cambios es para matarlos xD
Elche 86 msnm.