SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Como se nota que hay chicha a corto plazo. Hace diez días estaríamos hablando de esto. Y aún hay quien da por perdidos inviernos a princpios de Enero. A ver si aprenden.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Cita de: Bomarzo en Jueves 26 Enero 2006 19:26:19 PM
Como se nota que hay chicha a corto plazo. Hace diez días estaríamos hablando de esto. Y aún hay quien da por perdidos inviernos a princpios de Enero. A ver si aprenden.

Eso si que es una siberiana feroz... Ojala se cuumplan las previsiones de Escama...
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Pedro_-

Visitante
No entiendo nada, según un profesional dice: http://www.meteozgz.com/prev.php,  yo honestamente siendo aficionado y sacando conclusiones de todas partes, veo al menos nieve la madrugada del viernes y la mañana del sabado, pasando agua-nieve por la tarde.

Soy el unico que piensa que va a nevar en Zaragoza  :'( :'(, en otros canales como canalmeteo y tv1 nos pone mucha precipitacion , pero en forma liquida, yo sigo pensando que ahora mismo influye muchos otros factores y si precipita sera nieve al principio, es decir unas 18 horas seguidas nevando

Torresano

**
Cumulus Húmilis
Pues yo sigo en las mías... Esa borrasca afectará al centro en mayor  o menor medida y si no, el tiempo... estoy convencido de ello...
Ya veremos qué sucede al final

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Se lo dedico a Abel a ver si se le termina de pasar el mosqueo que tenia a mediados de enero... ;)

Si el GFS acierta con la precipitacion en Barcelona puede caer lo que no esta escrito... :o :o :o :cold: :cold: :cold:

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Ya me gustaría ser optimista, pero por fin he entrado en wetterzentrale, y o esto cambia mucho, ó en el centro estaremos en un bonito eje de varios brazos de frentes que regarán la periferia peninsular con precipitaciones más ó menos generosas. Y aquí a dos velas, una vez más :'(
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: Pedro_- en Jueves 26 Enero 2006 19:31:43 PM
No entiendo nada, según un profesional dice: http://www.meteozgz.com/prev.php, yo honestamente siendo aficionado y sacando conclusiones de todas partes, veo al menos nieve la madrugada del viernes y la mañana del sabado, pasando agua-nieve por la tarde.

Soy el unico que piensa que va a nevar en Zaragoza :'( :'(, en otros canales como canalmeteo y tv1 nos pone mucha precipitacion , pero en forma liquida, yo sigo pensando que ahora mismo influye muchos otros factores y si precipita sera nieve al principio, es decir unas 18 horas seguidas nevando

pues no lo entiendo...claro que nevara en zaragoza, y ademas  bien. en los dos casos ,en el oficial hasta ahora con la borrasca en el centro o en el expuesto por escama que enviaria a cataluña la borrasca, ojala se cumpla la primera ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: vallacopito en Jueves 26 Enero 2006 19:40:57 PM
No entiendo nada, según un profesional dice: http://www.meteozgz.com/prev.php, yo honestamente siendo aficionado y sacando conclusiones de todas partes, veo al menos nieve la madrugada del viernes y la mañana del sabado, pasando agua-nieve por la tarde.

Soy el unico que piensa que va a nevar en Zaragoza :'( :'(, en otros canales como canalmeteo y tv1 nos pone mucha precipitacion , pero en forma liquida, yo sigo pensando que ahora mismo influye muchos otros factores y si precipita sera nieve al principio, es decir unas 18 horas seguidas nevando

pues no lo entiendo...claro que nevara en zaragoza, y ademas  bien. en los dos casos ,en el oficial hasta ahora con la borrasca en el centro o en el expuesto por escama que enviaria a cataluña la borrasca, ojala se cumpla la primera ;)

No estoy yo tan seguro... cuando más frío tendremos en altura, la borrasca andará aún por el mediterráneo. Al menos eso se ve en la última actualización de wetterzentrale. Eso si, parece que dan lluvias a partir del domingo y lunes...

Pienso que las actualizaciones de esta noche y mañana por la mañana van a ser claves!!!! qué emoción!!!!!!  :ejemejem: :rolling: :master: :brothink:
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Pedro_-

Visitante
Cita de: ZaNTN en Jueves 26 Enero 2006 19:46:55 PM

No estoy yo tan seguro... cuando más frío tendremos en altura, la borrasca andará aún por el mediterráneo. Al menos eso se ve en la última actualización de wetterzentrale. Eso si, parece que dan lluvias a partir del domingo y lunes...

Pienso que las actualizaciones de esta noche y mañana por la mañana van a ser claves!!!! qué emoción!!!!!!  :ejemejem: :rolling: :master: :brothink:

Ademas el viernes por la noche segun meteozaragoza bajan las temperaturas minimas 3 o 4 grados, y mañana a las 7 horas seguro que estamos a bajo cero con lo que el sabado por la mañana estaremos muy por debajo de cero grados,a no ser que tarde en llegar la precipitación y suba muy deprisa las temperaturas, pero si el cielo estuviese despejado y el viento en calma se pondria niebla y al entrar nubosidad podria provocar una nevada que cuajaria en todas las superficies

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: ZaNTN en Jueves 26 Enero 2006 19:46:55 PM

Pienso que las actualizaciones de esta noche y mañana por la mañana van a ser claves!!!! qué emoción!!!!!! :ejemejem: :rolling: :master: :brothink:

si, las de esta noche son claves :ejemejem: :rolling: :sorpreson: :baeh3:
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Ayer mirando el TTopic de seguimiento, y mirando algunos modelos, hablaban de nieve, en el norte de Huelva, a 500 mts, ahora se va desvaneciendo, todo en menos de 24 horas.....

LOS MODELOS NO ES QUE NO SIRVAN A PARTIR DE 4 DIAS, NO SIRVEN NI DE UN DIA PARA OTRO.....

HASTA QUE MIS OJOS NO LO VEAN NO ME LO CREO..... :(

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Lo cosa no está nada clara...

Parece que donde más lloverá será el SE francés.

Mañana podria llover bastante en el SW, pero parece ser que duraría muy poco, unas cuantas horas...

En general, el viernes y el sábado, el frente rozará el este, por lo que las lluvias podrian "esquivar" el interior del este  :( e incluso cabe la posibilidad de que a penas llueva en la costa...

Por otra parte. El domingo y el lunes, el frente tenderá a dar un giro ciclónico desde el SE francés hasta el Argel, pasando por cataluña y la Comunidad Valenciana, donde el último coletazo hacia el lunes podria afectar bastante, o tal vez sólo de refilón  :(

La nieve ya no sería tan general ni aparecería a cotas tan bajas como pensábamos hace unos días. Aunque esto puede cambiar.

En resumen:

La cosa no está muy clara... en el SW parece ser que mañana si que lloverá bien, pero en el resto no está garantizado que llueva bastante, ni si quiera creo que está garantizada la lluvia cuantiosa en Cataluña, ya que la palma podría llevársela el SE francés. Y la evolución posterior todavía está menso clara  :(