SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Meten más preci a Andalucía occidental para mañana ... y para la noche del sábado al domingo  :o :o
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Ahora si que si me creo que pueda pasar DE TODO
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Gustavo

Supercélula
No cantemos victoria. El GFS sigue sin mostrar preci mas alla del tercio sur de Ciudad Real en lo que a la vertiente atlantica de la meseta se refiere. Y la que pone es poca, y solo la tarde-noche del viernes.

Maxworld

Cumulus Congestus
The Day After Tomorrow Is Now!
Cita de: Cumulonimbus³ © en Jueves 26 Enero 2006 22:58:41 PM
Ahora si que si me creo que pueda pasar DE TODO

Pues no se chico , yo lo que veo es que nos vamos a quedar a puertas...
Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
A ver si nos meten preci ...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Mas preci todavia para el SE con el mismo frio a 850hpa y a 500hpa algo más el domingo con una -30º,resumiendo,muy buena actualizacon,bastante-mucha lluvia y cota oscilando entre 1000m y 400m,saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
         author=Pedro_- link

No entiendo nada, según un profesional dice: http://www.meteozgz.com/prev.php,  yo honestamente siendo aficionado y sacando conclusiones de todas partes, veo al menos nieve la madrugada del viernes y la mañana del sabado, pasando agua-nieve por la tarde.

Soy el unico que piensa que va a nevar en Zaragoza  :'( :'(, en otros canales como canalmeteo y tv1 nos pone mucha precipitacion , pero en forma liquida, yo sigo pensando que ahora mismo influye muchos otros factores y si precipita sera nieve al principio, es decir unas 18 horas seguidas nevando

Pedro_ , no te hagas ilusiones . No conozco el clima de la zona pero me parece que para que nieve en Zaragoza lo tienes en chino .
Apostaste demasiado fuerte desde el principio , aunque no sé si con suficiente criterio . ¡Lo siento! .
Saludos .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

oso polar

**
Cumulus Húmilis
Madrid sureste
Esta situación no se va a definir hasta el ultimo momento y puede pasar de todo, es mas no me extrañaria estar viendo caer una nevada de narices y mirar los modelos de precipitación y que esta no exista, ya vereis, la situacion es explosiva y soñada. ;D

Vostoq

Cumulus Congestus
Entrada a la ría de A Coruña
Lo que tenemos q "luchar" para ver una nevada en este país, y para eso en unas pocas horas no queda ni rastro. :(
Qué envidia me da Centroeuropa, en Viena llevan semanas con nieve, temperaturas máximas de -11ºC, y lo que les queda aún...

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Segun el GFS esta metiendo a tan SOLO 36h un mogollon de agua por el sur de Andalucia, pero, ¿realmente ocurrira? :crazy: :crazy: :mucharisa: :mucharisa:

Lo que esta claro que nadie puede predecir algo tancomplejo como lo que esta empezando a ocurrir.

Un saludo.

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
En cualquier caso, queda claro que este episodio no es para Madrid. Se repite sospechosamente la situación de hace aproximadamente un año, cuando una borrasca atlántica se desplazó al igual que ahora, bordeando la península. Si no recuerdo mal, terminó en la península escandinaba..

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Me encanta toda esta indefinición!!!! Al final va a ser como antiguamente: a mirar el cielo  ;D ;D
Yo ya doy por hecho que todo puede pasar, los modelos no lo van a saber, al menos no con mucha antelación.
Hay una situación que me da que es la que más les cuesta de modelizar y es la siguiente:

Una vez que se forme la baja en el golfo de Cádiz, se moverá hacia el este y cuando se sitúe sobre las costas murcianas enfilará hacia el norte, hasta ahi bien, pero ahora viene el lío. Una vez esta baja, ya más desdibujada esté frente a Cataluña, el núcleo frío en altura que estará pasando por Extremadura generará una segunda baja en superficie hacia el SW y yo creo que no está nada clara la interacción entre las dos bajas, la del SW y la mediterránea, por lo que tampoco está nada clara la dirección que tomarán los vientos....Es una situación compleja donde las haya  :o
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr