SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
  :o Jojojo.. el GFS agua a mansalva para el domingo en Andalucía, justo cuando las cotas estarán más bajas, el caso es que es lo que ponía la prediccióndel INM y lo que había dicho TVE1. Al final lo mismo nos llevamos el paquetón nosotros...  ;D

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pedro_ no creo que caiga nieve aqui, pero si te sirve de consuelo otros tambien dicen que si lo hara. Hay que tener en cuenta que se esta nublando, y eso hace que la temperatura no baje tanto, aunque ahora en la calle hace bastante frio (con un 4-2 todo se ve mejor). Yo mañana me voy para Benasque, a ver si la semana que viene os pongo fotos con medio metro de nieve, aunque veo las manchas de precipitación muy justas para mi zona. Esperemos que haya suerte.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torresano

**
Cumulus Húmilis
Veis??? La situación mejora, no hay que desanimarse simplemente por una mala actualización... En mi opinión, la borrasca tenderá a ir mucho más al Norte de lo que están señalando, es el movimiento típico de las borrascas de Suroeste.Lo único que sí me dá más mala espina es la rapidez con la que parece que va a atravesar el Sur (o centro, si la previsión mejora) peninsular. Para el sábado al mediodía ya estaría en el Mediterráneo, y dudo que la velocidad cambie de aquí a unas horas... Eso implicaría que ya el sábado dejaría de caer, y siempre en el mejor de los casos... Pero bueno, no perdamos la calma y confiemos más en la intuición y la lógica que en el resultado de un programa numérico...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: RetusPetrus™ en Jueves 26 Enero 2006 23:21:08 PM
En cualquier caso, queda claro que este episodio no es para Madrid. Se repite sospechosamente la situación de hace aproximadamente un año, cuando una borrasca atlántica se desplazó al igual que ahora, bordeando la península. Si no recuerdo mal, terminó en la península escandinaba..

Yo solo digo que si ayer pecamos de optimismo, viendo esta salida del GFS y los datos en superficie mucho ojo y no acabemos pecando de lo contrario... de momento podría pasar de todo... sinceramente esta salida me ha vuelto a romper un poco los esquemas... y jeje ten en cuenta que el verdadero límite de la preci no te lo va a dar el modelo... que igual con esta situación sinóptica las nubes se forman más al oeste de lo previsto... si es que solo con 100Km de error se monta el pollo pequeño petrus  ::) ::)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Lo que está clarísimo es que por aquí por Teruel pintan estas situaciones en la teoría como las que más nieve suelen dejar en la provincia... a ver cómo se porta la realidad. Pienso que las comarcas de Gúdar - Javalambre además de Norte de Castellón se van a llevar unos buenos espesores.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: dani en Jueves 26 Enero 2006 23:24:01 PM
Pedro_ no creo que caiga nieve aqui, pero si te sirve de consuelo otros tambien dicen que si lo hara. Hay que tener en cuenta que se esta nublando, y eso hace que la temperatura no baje tanto, aunque ahora en la calle hace bastante frio (con un 4-2 todo se ve mejor). Yo mañana me voy para Benasque, a ver si la semana que viene os pongo fotos con medio metro de nieve, aunque veo las manchas de precipitación muy justas para mi zona. Esperemos que haya suerte.

al igual te equivocas estan mejorando las condiciones para zaragoza y al igual salta la liebre .

segin meteogramas seria mejor condiciones de nieve para el valle que propio benasque.

suerte para todos
Zaragoza, barrio de la Almozara

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
La situcion no puede ser mejor para Badajoz, vamos a ver si la segunda B que se forma en Lisboa la mantinen, si es asi nieve segura por encima de los 100msm  el sabado.
C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Genial la precipitacion mejora cada vez mas para galicia,mañana a la noche empezarán las nevadas y el sabado quizás nieve casi todo el dia :D

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Jueves 26 Enero 2006 23:30:56 PM

al igual te equivocas estan mejorando las condiciones para zaragoza y al igual salta la liebre .

segin meteogramas seria mejor condiciones de nieve para el valle que propio benasque.

suerte para todos

Pues yo tampoco veo nada de precipitación para Zaragoza y menos en los meteogramas.Ojalá me equivoque pero no creo que veamos nevar.
Eso sí la -8 y la -30 las tenemos y el frío no nos faltará.Entre esta noche,mañana y pasado fácil alcanzar los -6 y de cualquier manera las temperaturas serán bajas.
Zaragoza

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Cita de: Gallinero en Jueves 26 Enero 2006 23:53:32 PM
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Jueves 26 Enero 2006 23:30:56 PM

suerte para todos

Pues yo tampoco veo nada de precipitación para Zaragoza y menos en los meteogramas.Ojalá me equivoque pero no creo que veamos nevar.
Eso sí la -8 y la -30 las tenemos y el frío no nos faltará.Entre esta noche,mañana y pasado fácil alcanzar los -6 y de cualquier manera las temperaturas serán bajas.

pues mañana por la noche nos va a nevar... sino al tiempo

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Después de ver la última salida del gfs me puedo esperar cualquier cosa (espero que para mejor) ;D ;D ;D

...es que aunque parece que no ha cambiado mucho, si que lo ha hecho, empezando por meter más precipitación y meterla antes :o... además, la borrasca parece que no se quedaría tan paralela al litoral mediterráneo (con forma de morcilla) y metería algo de viento de procedencia marítima durante mañana... me voy a acostar! :-*
since 18/04/2002