SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
SI LOS MODELOS SIGUEN ASI SI NEVARA EN EL SW.POR
ENCIMA DE LOS 200M. SI LLUEVE Y SOBRE TODO A PARTIR DE LA MADRUGADA DEL SABADO. DE TODAS LAS MANERAS PASATE POR EL TOPIC SEGUIMIENTO DE ENERO PARA EL SUR.
SALUDOS.C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

Snark

Supercélula
Descarta los 340 msnm ver nieve. Quizás algun copo disperso pero lo dudo mucho.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: gunner29_ en Jueves 26 Enero 2006 23:58:22 PM
Cita de: Gallinero en Jueves 26 Enero 2006 23:53:32 PM
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Jueves 26 Enero 2006 23:30:56 PM
Cita de: dani en Jueves 26 Enero 2006 23:24:01 PM
Pedro_ no creo que caiga nieve aqui, pero si te sirve de consuelo otros tambien dicen que si lo hara. Hay que tener en cuenta que se esta nublando, y eso hace que la temperatura no baje tanto, aunque ahora en la calle hace bastante frio (con un 4-2 todo se ve mejor). Yo mañana me voy para Benasque, a ver si la semana que viene os pongo fotos con medio metro de nieve, aunque veo las manchas de precipitación muy justas para mi zona. Esperemos que haya suerte.

al igual te equivocas estan mejorando las condiciones para zaragoza y al igual salta la liebre .

segin meteogramas seria mejor condiciones de nieve para el valle que propio benasque.

suerte para todos

Pues yo tampoco veo nada de precipitación para Zaragoza y menos en los meteogramas.Ojalá me equivoque pero no creo que veamos nevar.
Eso sí la -8 y la -30 las tenemos y el frío no nos faltará.Entre esta noche,mañana y pasado fácil alcanzar los -6 y de cualquier manera las temperaturas serán bajas.

pues mañana por la noche nos va a nevar... sino al tiempo

Pues según el meteograma http://www.arl.noaa.gov/data/ready/usr/6311269_metgram.gif podría nevar perfectamente, si

Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Una pregunta veis posible la precipitacion en la provincia de pontevedra mañana a la noche (a partir de las 21h) y a que hora creis que la cota puede estar sobre los 300m?es que en la TVG han anunciado nieve mañana por la nochecita a 100m,contestad porfavor

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Cita de: ZaNTN en Viernes 27 Enero 2006 00:05:35 AM
Cita de: gunner29_ en Jueves 26 Enero 2006 23:58:22 PM
Cita de: Gallinero en Jueves 26 Enero 2006 23:53:32 PM
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Jueves 26 Enero 2006 23:30:56 PM
Cita de: dani en Jueves 26 Enero 2006 23:24:01 PM
Pedro_ no creo que caiga nieve aqui, pero si te sirve de consuelo otros tambien dicen que si lo hara. Hay que tener en cuenta que se esta nublando, y eso hace que la temperatura no baje tanto, aunque ahora en la calle hace bastante frio (con un 4-2 todo se ve mejor). Yo mañana me voy para Benasque, a ver si la semana que viene os pongo fotos con medio metro de nieve, aunque veo las manchas de precipitación muy justas para mi zona. Esperemos que haya suerte.

al igual te equivocas estan mejorando las condiciones para zaragoza y al igual salta la liebre .

segin meteogramas seria mejor condiciones de nieve para el valle que propio benasque.

suerte para todos

Pues yo tampoco veo nada de precipitación para Zaragoza y menos en los meteogramas.Ojalá me equivoque pero no creo que veamos nevar.
Eso sí la -8 y la -30 las tenemos y el frío no nos faltará.Entre esta noche,mañana y pasado fácil alcanzar los -6 y de cualquier manera las temperaturas serán bajas.

pues mañana por la noche nos va a nevar... sino al tiempo

Pues según el meteograma http://www.arl.noaa.gov/data/ready/usr/6311269_metgram.gif podría nevar perfectamente, si

Ese meteograma marca 5,40 mm. Y ha ido quitando constantemente la precipitación durante las 60 horas anteriores.Así que entre lo poco que es y como ha sido su comportamiento anterior, no me da ninguna fiabilidad en cuanto a precipitación.Pero ojalá me equivoque.
Zaragoza

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Cita de: Turifero en Jueves 26 Enero 2006 23:23:50 PM
  :o Jojojo.. el GFS agua a mansalva para el domingo en Andalucía, justo cuando las cotas estarán más bajas, el caso es que es lo que ponía la prediccióndel INM y lo que había dicho TVE1. Al final lo mismo nos llevamos el paquetón nosotros...  ;D

:drink: Aqui en Huelva (Ssra de Aracena), cuando llueve llueve, y claro como sera nieve por encima de 400 mts, buffff, que paquete historico....Dios mio.....en la capital Huelva ni lo pienso a 50 mts, y 49 años sin nevar.....

Bbufffff
;)

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Lo cierto es que los modelos nos meten precipitación a partir del mediodía del domingo que es justo cuando las isos comienzan a bajar.De todos modos,también es cierto que neo mucha indefinición.
Zaragoza

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Cita de: Gallinero en Viernes 27 Enero 2006 00:17:58 AM
Lo cierto es que los modelos nos meten precipitación a partir del mediodía del domingo que es justo cuando las isos comienzan a bajar.De todos modos,también es cierto que neo mucha indefinición.

Quería decir que las isos comienzan a subir claro por lo que espero que veamos la tan ansiada lluvia
Zaragoza

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
No creo que nieve del centro para abajo a menos de 400m. Mirar este mapa pa mañana
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Escama

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Radik_ en Viernes 27 Enero 2006 00:12:02 AM
Una pregunta veis posible la precipitacion en la provincia de pontevedra mañana a la noche (a partir de las 21h) y a que hora creis que la cota puede estar sobre los 300m?es que en la TVG han anunciado nieve mañana por la nochecita a 100m,contestad porfavor

Estimado amigo,yo te doy una alta probabilidad,la masa fria entra de saco por allí.
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Cita de: corisa en Viernes 27 Enero 2006 00:23:13 AM
No creo que nieve del centro para abajo a menos de 400m. Mirar este mapa pa mañana

No se trata de mañana se trata del Sabado para el Ddomingo, cuando llegue el frio al S/Sw

;)

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: Cumulonimbus³ © en Jueves 26 Enero 2006 23:26:37 PM
Cita de: RetusPetrus™ en Jueves 26 Enero 2006 23:21:08 PM
En cualquier caso, queda claro que este episodio no es para Madrid. Se repite sospechosamente la situación de hace aproximadamente un año, cuando una borrasca atlántica se desplazó al igual que ahora, bordeando la península. Si no recuerdo mal, terminó en la península escandinaba..

Yo solo digo que si ayer pecamos de optimismo, viendo esta salida del GFS y los datos en superficie mucho ojo y no acabemos pecando de lo contrario... de momento podría pasar de todo... sinceramente esta salida me ha vuelto a romper un poco los esquemas... y jeje ten en cuenta que el verdadero límite de la preci no te lo va a dar el modelo... que igual con esta situación sinóptica las nubes se forman más al oeste de lo previsto... si es que solo con 100Km de error se monta el pollo pequeño petrus  ::) ::)
Pablo, si lo que yo digo es que me mosquea porque la borrasca tiende a tener el mismo desplazamiento que la de hace un año....no encontraré un lugar donde mirarlo, grrr. Ojalá me equivoque y esta vez sea capaz de romper esa pared invisible que el propio embolsamiento frio..  ::)

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.