SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ibérico

**
Cumulus Húmilis
Toledo, Castilla centro-sur
Cita de: Escama en Viernes 27 Enero 2006 09:37:56 AM
Buenos días a todos,

Tengo buenas y malas noticias de las pasadas de las 00 y las 12.

Las malas,que Madrid,Toledo,Ciudad Real,gran parte de Castilla y Leon,Andalucia Occidental y gran parte de Galicia y Extremadura,si vemos la nieve será débilmente(en el caso de Madrid ,los dos modelos indica que rozará por el sureste d ela comunidad).O sea que tras 2-3 días con posibilidad de nevadas fueres en el interor,las probabilidades se esfuman como la espuma. Es más, el sitio con la probabilidad más baja de lluvia es Madrid(curioso)

Las buenas,que el paquete va a caer en la parte Oriental de la Mancha,Andalucia Oriental,Murcia,valencia,Cataluña,Aragón y tambien algo por la cornisa cantábrica.

Las buenas noticias para todos es que las isotermas a 850 van a estar muy bajas y todo lo que caiga,posiblemente sea en forma de nieve(la masa de aire se extiende por toda la península).

Esperanzas,que siguen siendo modelos (en general son promedios de la precipitación que va a ver) y que puede pegar un giro inesperado,pero ya digo las posibilidades de esto ya son pequeñas,por la proximidad a la fecha.

Siento dar tan malas noticias para ciertos sitios.

Si ocurre algo inesperado,os cuento.

Saludos

Me lo esperaba. Ya hace tanto tiempo que sólo cae miseria por aquí...
con que viniera agua en condiciones me conformaba y ni eso. :'(

L´Herberet

**
Cumulus Húmilis
BENEIXAMA(ALICANTE)600M
EScama, gracias, ahora ya casi nos toca comenzar a mirar por la ventana, a ver que pasa.si el frio se afianza en el interior de valencia, murcia, aragon y este de castilla la mancha mañana podria ser historico.Q nervios, y cuanta incertidumbre a ultima hora, si escam tiene razon, el inm deberia ponernos a mediodia nieve para mañana en el interior este, porque maldonado de momento no se ha mojado nada ::)

freedom

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Está nevando en Igualada (310m Cataluña central) por fin :P esperaba una nevada en condiciones 4 años, ahora falta que baje la temperatura un pelín para que vaya cuajando, pero por algo se empieza, comienza la traca en Cataluña a la hora prevista, ahora espero que se vaya adentrado al interior de España y a las demás zonas y podamos todos teñirnos de blanco, o almenos que llueva en buena parte, sobretodo las zonas más necesitadas, según las previsiones, aquí por mi zona las nevadas se intensificarán y generalizarán por todo el territorio, bien bien hasta el sábado por la mañana, a partir de la tarde la cota ira subiendo, y el domingo se espera un temporal de levante de primera categoria, con todo lo que ello supone, ;D ;D

Un saludo o tod@s tod@s
Igualada (Barcelona)

nofre

**
Cumulus Húmilis
Cita de: chicho nevadensis en Viernes 27 Enero 2006 09:56:07 AM
Cita de: nofre en Viernes 27 Enero 2006 08:31:08 AM
Cita de: pasku en Viernes 27 Enero 2006 08:25:48 AM
Aver ,esto es seguimiento de modelos. No para decir donde nieva y donde no

Gracias
Hola, no deberíamos entrar en esas polémicas ahora, creo que esta situación entra como excepción de las normas establecidas...,

Anexo- En los topics zonales en situaciones especiales, ( grandes lluvias, olas de frío, grandes nevadas....) no se será tan estricto para permitir un cierto grado de dinamismo, información instantánea y hasta complicidad entre los foreros.

Hombre, en casos como éste se ha de ser algo flexible, y al fin y al cabo saber donde nieva es una forma de confirmar modelos y posibles evoluciones..., además, ¡que estamos todos nerviosos, hombre¡¡¡,

para eso están los seguimientos zonales  ::)
Desde Algemesí 18 msnm València

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Que sepais que en Bilbao esta callendo una pañolada espectacular... ;)
Antes dudaba. Ahora no se

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Buenos días a todos,

Las malas,que Madrid,Toledo,Ciudad Real,gran parte de Castilla y Leon,Andalucia Occidental y gran parte de Galicia y Extremadura,si vemos la nieve será débilmente(en el caso de Madrid ,los dos modelos indica que rozará por el sureste d ela comunidad).O sea que tras 2-3 días con posibilidad de nevadas fueres en el interor,las probabilidades se esfuman como la espuma. Es más, el sitio con la probabilidad más baja de lluvia es Madrid(curioso)

Las buenas,que el paquete va a caer en la parte Oriental de la Mancha,Andalucia Oriental,Murcia,valencia,Cataluña,Aragón y tambien algo por la cornisa cantábrica.

Las buenas noticias para todos es que las isotermas a 850 van a estar muy bajas y todo lo que caiga,posiblemente sea en forma de nieve(la masa de aire se extiende por toda la península).

Esperanzas,que siguen siendo modelos (en general son promedios de la precipitación que va a ver) y que puede pegar un giro inesperado,pero ya digo las posibilidades de esto ya son pequeñas,por la proximidad a la fecha.

Saludos

A esto añadiría que EN ESTOS MOMENTOS está nevusqueando en algunos puntos de la provincia de Ciudad Real, incluida la capital.
En el Seguimiento de Interior he peusto alguna fotillo.
Usease, fallo total de los modelos que no preveían absolutamente nada de precipitaciones en esta zona ahora y, sin embargo, al menos lo que es el área de la capital y pueblos que están a 40km estamos recibiendo las primeras nevadas leves.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

AlfredoRCh

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
En Bilbao hacia tiempo que no se veía nevar así.....
Alonsotegi (34m.s.n.m)-Bizkaia

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: resol en Viernes 27 Enero 2006 10:13:31 AM
A esto añadiría que EN ESTOS MOMENTOS está nevusqueando en algunos puntos de la provincia de Ciudad Real, incluida la capital.
Usease, fallo total de los modelos que no preveían absolutamente nada de precipitaciones en esta zona ahora y, sin embargo, al menos lo que es el área de la capital y pueblos que están a 40km estamos recibiendo las primeras nevadas leves.

Radar de Portugal (abarca gran parte de suroeste español).
Se ve perfectamente como la primera parte de la borrasca está mas próximo al interior de los que se preveía. La cuestión es que "la cola de la borrasca" (2ª imagen), está situada en la ubicación que le daban los modelos, bordeando Marruecos

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Cita de: resol en Viernes 27 Enero 2006 10:13:31 AM
Buenos días a todos,

Saludos

Me dejas un poco tranquilo, aunque de antemano sabemos que ante una situción como esta los modelos no nos aclaran las cosas del todo, aquí en Galicia según GFS recibiremos bastante precipitación, según dice Escama casi nada,no sé espero que el primero acierte(sin desmerecer nada a tu comentaria Escama) ;)
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
El GFS se esta actualizando y para madrid nos mete algo de preci para la noche del sabado al domingo y mañana del domingo
Galapagar-Parquelagos (877m)

Pepe Palacio

Supercélula
Parece ser que esto NO ES POSIBLE

y esto SI ES POSIBLE

Pinadebro

**
Cumulus Húmilis
PiNa De EbRo (ZGZ) 161 METROS!
Ese Segundo mapa ojala se cumpliese ...... ;D
UlTima NeVaDa:22 De FeBreRo de 2005.15cm

http://foro.tiempo.com/index.php/topic,43348.0.html