SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
confiaba en esto desde hace una mas de 1 semana el frio tenia q bajar de europa la atmosfera es algo dinamico jeje

motivo de alegria la situacion q se presenta para el SE pocas veces nos toca y joder, acabo de mirar los modelos y son muy buenos en cuanto a precipitacion, tambien creo q todos vamos a pillar algo ya vereis.
creo q puede caer un buena nevada el sabado en granada capital,
vigorro q crees?
:cold: :cold:
dont worry about it markus, you.ll get it some day

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Si os sirve desde 200 msnm hasta 300 msnm cae augua nieve y en mi zona nieva moderadamente empezando a cuajar en coches,jardines y tejados temperatura 0.0°C  :P
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

PluvioMurcia

*
Nubecilla
Buenas madrugadas a todos! Soy nuevo en el foro y acabo de mirar los modelos del GFS y en la temperatura a 2m ponen -10 en todo el interior levantino en la madrugada del sabado al domingo  :confused: creeis que es posible esa temperatura o es otra locura de los modelos?   :cold:  :crazy:
Desde Puente Tocinos (43msnm y 16.802 hab.) Aprendiendo cada día un poco más en este foro ;)

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Se han flipao. ;)

Bienvenido al foro , y buen seguimiento.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Como alguien dijo por ahi, ya solo confio en ver nevar cuando vea cosas blancas caer del cielo... el UKMO por ejemplo acaba de tener una MIERDA de actualizacion para el sureste... claro que segun la salida de las 00'00 de hoy no deberia haber caido mucho entre las 00'00 y las 06'00 y segun parece media Cataluña esta blanca, parece que con el Pais vasco se han acercado un poco mas a la realidad...

YmSuP

**
Cumulus Húmilis
Granada
  1. ymsup@msn.com

Que sorpresa me ha dado el GFS, con estos mapas nevaria en Granada capital domingo y parte del lunes.

L´Herberet

**
Cumulus Húmilis
BENEIXAMA(ALICANTE)600M
ES imposible que los del sureste veamos algo genial, el gfs de la puñeta, nos quita gran parte de la lluvia( mañana por la tarde se acaba??, quedandose a las puertas el frio para mañana y las cotas "relativamente bajas".Me jode que despues de dos semanas dandonos el paqueton, nos lo quiten a menos de 24 horas, eso no es normal :crazy: :'(

snowfall

Cb Calvus
Sigue afianzándose, en los modelos, la ligera tendéncia de la depresión fria a bloquear la cálida. Las masas de aire más cálido a 850 hp no entrarán en Cataluña hasta el Sabado.  De todas formas, el contacto del aire frio con el húmedo y mas cálido del mediterráneo puede formar una baja cerca del Golfo de León que modificaría este panorama.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Aver ,esto es seguimiento de modelos. No para decir donde nieva y donde no

Gracias

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: manu en Viernes 27 Enero 2006 08:11:17 AM
ES imposible que los del sureste veamos algo genial, el gfs de la puñeta, nos quita gran parte de la lluvia( mañana por la tarde se acaba??, quedandose a las puertas el frio para mañana y las cotas "relativamente bajas".Me jode que despues de dos semanas dandonos el paqueton, nos lo quiten a menos de 24 horas, eso no es normal :crazy: :'(
Manu,confio en que tú veras copos ;)
La verdad esque la -4º vendrá cuando no haya precipitacion,pero creo que con el geopotencial tan bajo(1350) y con una temperatura de -3º a 850hpa y -25º a 500hpa te podria nevar,a lo mejor,y es verdad,no han quitado tiempo de agua,pero nos han puesto intensidad del agua,saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

nofre

**
Cumulus Húmilis
Cita de: pasku en Viernes 27 Enero 2006 08:25:48 AM
Aver ,esto es seguimiento de modelos. No para decir donde nieva y donde no

Gracias

Hombre, en casos como éste se ha de ser algo flexible, y al fin y al cabo saber donde nieva es una forma de confirmar modelos y posibles evoluciones..., además, ¡que estamos todos nerviosos, hombre¡¡¡,
Desde Algemesí 18 msnm València

YmSuP

**
Cumulus Húmilis
Granada
  1. ymsup@msn.com