SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, aunque no sea estrictamente de modelos. La nieve ya esta cuajando en Benasque, aun me tocará poner cadenas. Suerte a todos y que Dios reparta suerte.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Hola!!
Para los que tenéis XP (No se si con otros sistemas operativos funciona)

http://db.meteo.uni-koeln.de/winfos/igm/igmlatest.jpg

Esta imagen la podéis poner como elemento activo en vuestro escritorio. Es la última imagen (igmlatest) disponible (actualizada cada media hora) de la evolución de la borrasca atlántica.
Pincháis en la URL y se os abre una imagen.
Pinchais con el botón derecho sobre la imagen pincháis sobre "establecer como elemento de escritorio"
Entonces se os pondrá en el escritorio como una imagen. Si tenéis conexión con internet, automáticamente se irá actualizando.!!!!

Saludosssss

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: manu en Viernes 27 Enero 2006 08:11:17 AM
ES imposible que los del sureste veamos algo genial, el gfs de la puñeta, nos quita gran parte de la lluvia( mañana por la tarde se acaba??, quedandose a las puertas el frio para mañana y las cotas "relativamente bajas".Me jode que despues de dos semanas dandonos el paqueton, nos lo quiten a menos de 24 horas, eso no es normal :crazy: :'(
A ver ese de Beneixama que no se desanime. ;)

A mi esta ultima salida del GFS me gusta mas que la de ayer por la noche, aumenta la precipitación en nuestra zona, ademas con una situación clara del NE. Ya vereis como la cota de la nieve se va a quedar mas baja de lo que dicen los medios de comunicación, vaya que yo veo mas que probable que la nevada será importante en toda la zona norte de Alicante.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: carboner en Viernes 27 Enero 2006 09:03:20 AM
Cita de: manu en Viernes 27 Enero 2006 08:11:17 AM
ES imposible que los del sureste veamos algo genial, el gfs de la puñeta, nos quita gran parte de la lluvia( mañana por la tarde se acaba??, quedandose a las puertas el frio para mañana y las cotas "relativamente bajas".Me jode que despues de dos semanas dandonos el paqueton, nos lo quiten a menos de 24 horas, eso no es normal :crazy: :'(
  A ver ese de Beneixama que no se desanime. ;)

A mi esta ultima salida del GFS me gusta mas que la de ayer por la noche, aumenta la precipitación en nuestra zona, ademas con una situación clara del NE. Ya vereis como la cota de la nieve se va a quedar mas baja de lo que dicen los medios de comunicación, vaya que yo veo mas que probable que la nevada será importante en toda la zona norte de Alicante.

Estoy contigo carboner  ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Cita de: RetusPetrus™ en Viernes 27 Enero 2006 09:01:18 AM
Hola!!
Para los que tenéis XP (No se si con otros sistemas operativos funciona)

http://db.meteo.uni-koeln.de/winfos/igm/igmlatest.jpg

Esta imagen la podéis poner como elemento activo en vuestro escritorio. Es la última imagen (igmlatest) disponible (actualizada cada media hora) de la evolución de la borrasca atlántica.
Pincháis en la URL y se os abre una imagen.
Pinchais con el botón derecho sobre la imagen pincháis sobre "establecer como elemento de escritorio"
Entonces se os pondrá en el escritorio como una imagen. Si tenéis conexión con internet, automáticamente se irá actualizando.!!!!

Saludosssss

muchas gracias retus ,la acabo de poner ,un buen dia en malaga  para seguir esta imagen

L´Herberet

**
Cumulus Húmilis
BENEIXAMA(ALICANTE)600M
Estamos nerviosillos, ya veremos ;D.Si la situacion se configura de noreste hay muchas mas posibilidades de ver nieve, enviame informacion  del encuentro, me interesa

Andmor

**
Cumulus Húmilis
Andorra la Vella 1050 msnm
Aqui en Andorra lleva desde anoche nevando sin parar, llevamos unos 25cm en Andorra la vella. Yo creo que los modelos nos van a mantener el frio hasta la noche del sabado, por lo que puede ser historica :cold: :cold:
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Escama

**
Cumulus Húmilis
Buenos días a todos,

Tengo buenas y malas noticias de las pasadas de las 00 y las 12.

Las malas,que Madrid,Toledo,Ciudad Real,gran parte de Castilla y Leon,Andalucia Occidental y gran parte de Galicia y Extremadura,si vemos la nieve será débilmente(en el caso de Madrid ,los dos modelos indica que rozará por el sureste d ela comunidad).O sea que tras 2-3 días con posibilidad de nevadas fueres en el interor,las probabilidades se esfuman como la espuma. Es más, el sitio con la probabilidad más baja de lluvia es Madrid(curioso)

Las buenas,que el paquete va a caer en la parte Oriental de la Mancha,Andalucia Oriental,Murcia,valencia,Cataluña,Aragón y tambien algo por la cornisa cantábrica.

Las buenas noticias para todos es que las isotermas a 850 van a estar muy bajas y todo lo que caiga,posiblemente sea en forma de nieve(la masa de aire se extiende por toda la península).

Esperanzas,que siguen siendo modelos (en general son promedios de la precipitación que va a ver) y que puede pegar un giro inesperado,pero ya digo las posibilidades de esto ya son pequeñas,por la proximidad a la fecha.

Siento dar tan malas noticias para ciertos sitios.

Si ocurre algo inesperado,os cuento.

Saludos
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

carama

**
Cumulus Húmilis
El cerebro nos domina
Muchas gracias escama
Sur de Burgos - 862 m

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Atención a esta noche-madrugada en la zona Centro y Norte de la Comunidad Valenciana, si se confirma esa -5 por toda la costa levantina la cota de nieve bajará por debajo de los 500 metros cuajando con total seguridad, incluso hay un poquito de -10 sobre Teruel.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Jo,yo aqui en Murcia no espero gran cosa,no nos llega ni la -5,tendremos nieve de 800 metros para arriba,seguro. :(
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: nofre en Viernes 27 Enero 2006 08:31:08 AM
Cita de: pasku en Viernes 27 Enero 2006 08:25:48 AM
Aver ,esto es seguimiento de modelos. No para decir donde nieva y donde no

Gracias

Hombre, en casos como éste se ha de ser algo flexible, y al fin y al cabo saber donde nieva es una forma de confirmar modelos y posibles evoluciones..., además, ¡que estamos todos nerviosos, hombre¡¡¡,

para eso están los seguimientos zonales  ::)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD