SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Escama

**
Cumulus Húmilis
Hola amigos,

Se me cierran los ojos. Paciencia,mañana en cuanto sepa lo que realmente va a pasar por boca de algún meteorologo,y cuando vea los modelos de las 12 de hoy y las 00 de mañana,os aviso.
Mañana por la mañana es clave.No mireis más el GFS,que es una locura.

Repaso general:

La nieve completamente segura en el extremo norte peninsular y en el nor-este.

Nieve al 50% en el interior y levante.

Un poco más baja la probabilidad en el resto peninsular.

Os gusta?Es que yo ya no sé que más deciros.

Os cuento en cuanto sepa.

" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Vuelvo a poner el mapa de prevision de nieves de la web snow-forecast, vuelvo a repetir que ni se en que modelo/s se basan ni si suelen acertar, pero desde hace dias vienen poniendo lo mismo...

En esta ocasion, espesores de mas de 1 metro en Sierra Nevada y Sierra de los Filabres y de Baza, mas de medio metro en las proximidades, mas de 25 centimetros en amplias zonas del oriente andaluz, mas de 10 hacia todo el interior levantino... se nota ademas el tono oscuro oscuro del azul, que indica la precipitacion...

Pelayo

**
Cumulus Húmilis

Los modelos ya no nos sirven para esta situacion, ahora solo mandan los condicionantes y estos se nos van de las manos a los mortales.

:cold:

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Joer Vigorro con ese mapa el SE se unde con la Nieve :o :o :o :o :o :o :o :o :o
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: vigorro en Viernes 27 Enero 2006 00:35:35 AM
Vuelvo a poner el mapa de prevision de nieves de la web snow-forecast, vuelvo a repetir que ni se en que modelo/s se basan ni si suelen acertar, pero desde hace dias vienen poniendo lo mismo...

En esta ocasion, espesores de mas de 1 metro en Sierra Nevada y Sierra de los Filabres y de Baza, mas de medio metro en las proximidades, mas de 25 centimetros en amplias zonas del oriente andaluz, mas de 10 hacia todo el interior levantino... se nota ademas el tono oscuro oscuro del azul, que indica la precipitacion...

esos mapas estan basados en las salidas de las 00Z y 12Z del gfs

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: vigorro en Viernes 27 Enero 2006 00:35:35 AM

me siguen pareciendo exagerados estos mapas...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Meteocehegín en Viernes 27 Enero 2006 00:39:45 AM
Coño, ya te digo, lo unico que apunto es que llevan varios dias saliendo mapas asi, no es que se hunda el se, es que se va a hacer puñetas, YO ESTOY ENTRE LAS DOS MANCHAS AMARILLAS ;D ;D :mucharisa: :mucharisa:

Cita de: Pepe Palacio en Viernes 27 Enero 2006 00:46:40 AM
Gracias Pepe Palacio, ya se algo mas, ;) sabes si son fiables o no los sigues??, o alguien en general, sabe algo de estos??

Cita de: Meteo-Neo en Viernes 27 Enero 2006 00:47:04 AM
Ya, y a mi, pero que tampoco es raro que caiga un metro de nieve en Sierra Nevada..., y aunque no se ve mucho el detalle, mas de 25 centimetros en Los Filabres, S, de Baza, Segura, norte de Granada, de Almeria, zona de Caravaca, Moratalla, sur de Albacete, tampoco es tan raro...

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: vigorro en Viernes 27 Enero 2006 00:58:04 AM
Cita de: Meteocehegín en Viernes 27 Enero 2006 00:39:45 AM
Coño, ya te digo, lo unico que apunto es que llevan varios dias saliendo mapas asi, no es que se hunda el se, es que se va a hacer puñetas, YO ESTOY ENTRE LAS DOS MANCHAS AMARILLAS ;D ;D :mucharisa: :mucharisa:

Cita de: Pepe Palacio en Viernes 27 Enero 2006 00:46:40 AM
Gracias Pepe Palacio, ya se algo mas, ;) sabes si son fiables o no los sigues??, o alguien en general, sabe algo de estos??

Cita de: Meteo-Neo en Viernes 27 Enero 2006 00:47:04 AM
Ya, y a mi, pero que tampoco es raro que caiga un metro de nieve en Sierra Nevada..., y aunque no se ve mucho el detalle, mas de 25 centimetros en Los Filabres, S, de Baza, Segura, norte de Granada, de Almeria, zona de Caravaca, Moratalla, sur de Albacete, tampoco es tan raro...

Hola vigorro que tal!! Te comento...los mapas del snow-forecast se basan en los mapas del GFS. Es decir, su fiabilidad es la que tú consideres que tiene el GFS  ;)
Mañana verás como concuerdan con los últimos mapas del GFS..estos días si te has fijado han estado muy erráticos y cambiantes como el propio modelo.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: resol en Viernes 27 Enero 2006 01:04:47 AMHola vigorro que tal!! Te comento...los mapas del snow-forecast se basan en los mapas del GFS. Es decir, su fiabilidad es la que tú consideres que tiene el GFS  ;)
Mañana verás como concuerdan con los últimos mapas del GFS..estos días si te has fijado han estado muy erráticos y cambiantes como el propio modelo.
Gracias resol por el apunte, ahora mismo son mi guia... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :master: :master: :master:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Por cierto, el USAF mola un egg...

MirandoAlCielo

*
Nubecilla
El paquete de nieve más gordo se lo va a llevar el interior de Andalucía Oriental porque va a ser donde choquen las masas de aire y la precipitación sea más intensa. Creo que en Granada y Jaen se puede ver una buena nevada de más de 20cm el sábado y el Domingo nevar tambien en el interior de Málaga, Sierra Gaditana y Subbética Cordobesa, no sólo en las sierras. En Málaga con una cota 500m cubre de nieve toda la provincia menos la franja costara de un par de kilómetros.

Lo raro es ver estas cotas por aki, a ver si se cumple.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Y siento ser el portador de malas noticias, pero esto es lo que ve el UKMO en su salida de las 12'00 del dia 26, jueves...

esto es la maxima precipitacion que habra en la zona centro, lastima, porque las isos son buenas... >:( a ver como sale esta noche a las 00'00...

El punto rojo lo he puesto yo, es aproximadamente la situacion de Madrid...

Seria el domingo 29 a las 12'00...