SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Os parece posible este mapa para el lunes? de ser así nos pondriamos las botas en Galicia con ese paquete
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Galaico

**
Cumulus Húmilis
perdon puse lunes y es domingo no sé ni lo que digo
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Pedro_-

Visitante
Esta borrasca me va a volver loco, estoy desesperado mis estaciones no marca precipitacion desde hace 12 horas o más, quiero q nieve en Zaragoza y me ciego en mis previsiones, y tengo la fe que mñn vere la nieve, ya que se formara una borrasca en el golfo de leon y vendra a mi ciudad la nieve, jeje

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: Manu25 en Viernes 27 Enero 2006 12:06:11 PM
Os parece posible este mapa para el lunes? de ser así nos pondriamos las botas en Galicia con ese paquete
Amigo MAnu me parece muy posible,todo apunta a mas precipitacion de la que daban ayer y mañana podriamos tener unas nevadas bonitas,tu no se donde vives pero yo en A Estrada esta noche puedo empezar a ponerme las botas :D

Bicho

Cb Calvus
Madrid

teniendo en cuenta que ponen incluso algo de nieve en madrid, lo cambiaran de aqui a 5 minutos....... :P
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: Bicharraco© en Viernes 27 Enero 2006 12:19:29 PM

teniendo en cuenta que ponen incluso algo de nieve en madrid, lo cambiaran de aqui a 5 minutos....... :P
Lo dudo tan solo mira los mapas de precipitacion que dan los del INM para mañana,ponen bastante precipitacion en Galicia,Meteogalicia tambien la ha aumentado,esta esla nuestra,lo peor es que mañana curro y lo hago en Proteccion Civil espero que por culpa de la nieve no tengamos que lamentar alguna tragedia :S

aneto

anetus
**
Cumulus Húmilis
Tucas de Ixeia desde Cerler
Atento Pedro, que en Zaragoza hay que estar constantemente mirando el termómetro de superficie para predecir la nieve.
La temperatura de los primeros ciento cincuenta metros sobre el suelo, suele ser crítica, porque es capáz de licuar cualquier precipitación sólida que, a buen seguro, ocurrirá.
La temperatura debería estar por debajo de +2º.
Aquí, en Barbastro -Valle del Cinca- lleva cuatro horas nevando, con +2,1º y el deposito en el suelo es prácticamente nulo.

De todas formas menudo "carrusel" iberico de borrascas que nos ponen para el fin de semana.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Que me diga alguien como ve el SW, como le van los modelos, a las sierras del norte de Huelva y Sevilla, alli llegamos a 900/1000 metros en algunos puntos....

¿Ccomo esta la cota de nieve en Huelva y Sevilla?

Gracias

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Creeis que esa banda de nubosidad puede subir al centro peninsular... es que veo que ha aumentado bastante esa nubosidad y puede afectar perfectamente nose.. el GFS mete precipitación de nuevo entre el sabado y domingo para esta zona.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Pedro_-

Visitante
Cita de: anetus en Viernes 27 Enero 2006 12:39:21 PM
Atento Pedro, que en Zaragoza hay que estar constantemente mirando el termómetro de superficie para predecir la nieve.
La temperatura de los primeros ciento cincuenta metros sobre el suelo, suele ser crítica, porque es capáz de licuar cualquier precipitación sólida que, a buen seguro, ocurrirá.
La temperatura debería estar por debajo de +2º.
Aquí, en Barbastro -Valle del Cinca- lleva cuatro horas nevando, con +2,1º y el deposito en el suelo es prácticamente nulo.

De todas formas menudo "carrusel" iberico de borrascas que nos ponen para el fin de semana.

El frio esta asegurado todo lo que caiga mañana en Zaragoza sería nieve, lo que me preocupa es la precipitación, es ahi donde esta mi duda, si lo hace de momento lo haria de manera muy ligera

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
¿No se ha posteado aquí nada por alguna razón desde las 10:30?  :confused:

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Escama

**
Cumulus Húmilis
Y la gente ¿donde esta?, anda comentar que he dicho la tele,que yo aquí no puedo verla...
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"