SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Porras en centro rusia ya muere mucha gente cuando hace ç
-10ºc y con -1ºc tambien asi que eso seria ya un desastre, ese frio ques e venga para aqui directamente pero con buenos chubascos de nieve claro jejejej. saludos y que lo pseis bien yo me voy al pirineo frances! agur

Norteador

**
Cumulus Húmilis
¡¡¡Pero bueno!!!! Ese 'agujero' no llega aquí ni en una glaciación. Además, si así fuera, iría perdiendo fuerza a pasos agigantados.  ¿Olvidáis al atlántico, verdad?
Saludos
Dios perdona siempre; el hombre, algunas veces; la naturaleza, nunca

joseba

Cb Calvus
Todo parece apuntar , tal y como anda la cirulacion zonal que hasta finales de Enero o Febrero no vamos a ver situaciones de norte en la peninsula

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Suponiendo que llegara, evidentemente, con temperaturas   de  -40ºC no iba a llegar, para colapsar la península le valdrían -20ºC, y con la temperatura que tiene ahora Europa, podría suceder, aunque es cierto que es poco probable. Todo depende de la borrasca del NW de las Británicas aunque creáis que no.
A partir del 20 de enero, o tendremos una cosa, o la otra. Elijan ustedes.
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
Cita de: Porras en Jueves 05 Enero 2006 17:57:07 PM
Atención al agujero negro de Rusia. O bien se nos hecha encima la borrasca del NW de las británicas, o en 15 días tendremos ese agujero en Francia. Espero que la borrasca entre, porque España no está preparada para tan extremas temperaturas. :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:. En el centro de Rusia va a morir mucha gente.
yo no se en que criterio te sabas para tus predicciones,da la sensacion de que eres adivino o te estas quedando con todos nosotros  :confused:  :confused:
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
Se confirma lo que os comentaba antes, estas situaciones suelen dejar cotas muy bajas en mi zona y la serranía de Ronda, ya ponen cota 800, y la dispusición de las sierras favorecen los desplomes por aquí, con situaciones parecidas he visto nevar en Antequera.

Cada vez nos ponen la bolsa de los -30 más encima,

parece que podríamos tener en algunas zonas -32 a 500 y -2 a 850, todo muy propicio para las sorpresas. Lo dicho, que se vayan preparando en Grazalema.

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
A ver "puce". Antes de ayer nadie creía que iba a llover en el SE, casi todo el mundo decía que más al norte, más al norte... Ve las prediciones del INM para el 6 por la tarde y para el día 7 para la zona de Murcia y el E de Andalucía y me cuentas. Para que veas que no te miento lee mis mensajes de hace 2 dias.
Cuando pasen 20 días intuyo esas 2 posibilidades que anteriormente he citado; poniendo de antemano que son 20 días y tal como está el año...puede que ni lo uno ni lo otro.
Te aseguro que adivino no soy, ni quiero. Pero no te enfades hombre, que los de Valladolid son muy majos. :sonrisa: :sonrisa:
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Precipitación año 2011:

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: Turifero en Jueves 05 Enero 2006 18:21:48 PM
Se confirma lo que os comentaba antes, estas situaciones suelen dejar cotas muy bajas en mi zona y la serranía de Ronda, ya ponen cota 800, y la dispusición de las sierras favorecen los desplomes por aquí, con situaciones parecidas he visto nevar en Antequera.

Cada vez nos ponen la bolsa de los -30 más encima,

parece que podríamos tener en algunas zonas -32 a 500 y -2 a 850, todo muy propicio para las sorpresas. Lo dicho, que se vayan preparando en Grazalema.

de ser asi mi pueblo qe es Ronda aunque viva en Almería vera la nieve bastante cerca a los 800 metros ya que le pueblo esta a más de 600 metros de altura
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
De todas formas a partir de ahora sólo daré situaciones posibles a 72 horas vista, veréis como aquí nadie se confunde con sus prediciones.Y repito, cada uno interpreta los modelos con sus propios criterios, con sus propias fuentes...
No me parece bien que cada uno ponga en cuestión la forma de trabajar del resto.
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Precipitación año 2011:

JoVaNCiN

**
Cumulus Húmilis
Palma de Mallorca
Cita de: Porras en Jueves 05 Enero 2006 18:32:53 PM
De todas formas a partir de ahora sólo daré situaciones posibles a 72 horas vista, veréis como aquí nadie se confunde con sus prediciones.Y repito, cada uno interpreta los modelos con sus propios criterios, con sus propias fuentes...
No me parece bien que cada uno ponga en cuestión la forma de trabajar del resto.

Tampoco es eso Porras,es divertido mirar los modelos a 15 dias y cosas así,aunque el GFS no acierte ni una y nosotros menos ;)
Ni Rusia está praparada creo yo,imaginate nosotros xd
Datos propios: Oregon Cientific WMR928NX

joselu68

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
Bueno, no hay que tomar estas cosas a mal... ¿Quién tiene la culpa de que ya casi no nos podamos fiar de los modelos ni a 72 horas?  ;)
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
al loro que al N de Girona se pueden superar los 100mm , la situacion es ideal , el levante marcadisimo , y el efecto palanca de 1200m a 10km del mar esta servido ...

el INM tambien lo advierte ...

el episodio podria dejar una regada importante de 40-50mm enmuchos sitios del litoral i pre-litoral de Catalunya , Castellon i Sur de Francia  :P
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):