SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Nueva actualización, claramente peor en cuanto a frío a 500hPa, disminuyendo la bolsa de -30ºC y desplazándola al sur, y claro está, en cuanto a precipitación, sobre todo en el centro peninsular. Lo único que se conserva es el frío a 850hPa, supongo que será una salidilla mala, hasta que no vea la de las 12 no me creo nada, jeje
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Jmeteo

Cb Calvus
  1. meteo12@hotmail.com
Cita de: ðLßê®tÎtø en Jueves 05 Enero 2006 10:16:59 AM
Yo veo escasa la precipitación, de frío, con una iso 0/-1 como vamos a tener por aqui, y la -30, la cota andará entre los 900/800 metros la noche del 6 ál 7, con posibles desplomes.
Y una pregunta, que sobre esta que voi a hacer no entiendo demasiado. Si hay tanto frío en altura, una -30, y según parece, puede haber una humedad del 70% a 700hPa por aquí, a pesar de no ver condiciones de inestabilidad refiriendose al cape, ese mismo frío, podría condensar el vapor y formar precipitación que no aparece en los mapas del gfs, por la zona del centro y de andalucia occidental?? me parece que digo muchas paranollas....xDDD

Saludos

Tranquilo, que no se por qué motivo será, pero casi siempre hay precipitación en sitios que no aparecen en el gfs, jejejeje  ;D (y viceversa  :'( >:( )

haustorio

**
Cumulus Húmilis
Torreperogil (755m) Jaen
Pregunto.

Cuando en las mapas  de lluvias de los modelos o en los meteogramas sale un valor, suele ser acumulado en 6 horas  ( en las 6 anteriores ), luego preveo el comienzo de la lluvia entre la hora en la que no hay lluvia y la primera que me da lluvias, pues esa seria la acumulada en las seis horas anteriores.

¿Es esto lo mas que me puedo acercar a la hora a la que empezara a llover?

¿Hay algun otro metodo?

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
¡¡¡Atención!!!!. Salamanca (Sierra de Francia)´Ávila y Burgos verán caer algo de nieve, pero desde luego, la lotería del niño se la llevan las zonas de levante situadas por encima de 1100m. Tienen bastante frío en altura e incluso en superficie.
Fijáos que hoy en Catalunya ha nevado por debajo de los 500m; lástima la falta de precipitación.
Las comarcas del interior de Castellón las veo en 2 días incomunicadas. :o :o :o :mucharisa:
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Según el INM, para mañana en la C.Valenciana la cota de nieve "será alta". A mi, los 1100m previstos para Castellón, Valencia, y los 1200 para Alicante, no me parecen tan altos.
De todas las maneras ¡ole! por su precisión. ;)
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

futu

Visitante
Bueno, esta actualizacion esta mejor. Seguimos con bastante frío, sobretodo la noche del 6 al 7,  la cota puede rondar en el SW y castilla la mancha los 800/1000m, con desplomes veo posibles hasta los 600m. Ademas nos ponen  más precipitacion a esa hora, sobretodo por aqui, además, de las posibles tormentas "post-frente" en el SW pueden ir acompañadas de granizo localmente, por que estará rondandonos la -30....
Solo veo un problema, que es la salida de las "6Z" la "mala", ahber si las demás son iguales o mejores sobretodo en cuanto a preci :D

Jmeteo

Cb Calvus
  1. meteo12@hotmail.com
Por cierto, el Hirlam pone la cosa bastante bien para ver nieve más abajo de lo que se pronostica según el INM. No se con qué variables jugarán, pero yo veo las cotas demasiado altas en sus predicciones

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
albertito¿de donde as sacado de que nevara entorno alos 800/1000m si todavia no se a actualizado la prevision del inm :cold:
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
por andalucia estara la noche del dia 6 al 7 :-27º a 500hp, 1º a 850hp,a 100m anda la cota no?
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Arañuelo

Cumulus Congestus
Cita de: evein en Jueves 05 Enero 2006 12:44:43 PM
por andalucia estara la noche del dia 6 al 7 :-27º a 500hp, 1º a 850hp,a 100m anda la cota no?

jeje será a 1000m, bueno quizás yo la rebajaría a 900 m durante la madrugada
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
en valladolid, el inm nos ha quitado la nieve, incluso la helada
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Jmeteo

Cb Calvus
  1. meteo12@hotmail.com
Como decís, la salida de las 12 marcará sentencia, creo que solo hay dos opciones, o igual que la última o mejor, ójala y no me equivoque. La verdad es que las últimas actualizaciones han ido poniendo cada vez mejor el panorama (expecto la de las 06 que ha sido algo peor en 500hPa)