SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JoVaNCiN

**
Cumulus Húmilis
Palma de Mallorca
comprendo que es una pasada,pero por allí arriba,los que estén a -40º,no pensarán lo mismo que nosotros,moriría mucha gente!
Datos propios: Oregon Cientific WMR928NX

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: JoVaNCiN en Jueves 05 Enero 2006 15:53:57 PM
comprendo que es una pasada,pero por allí arriba,los que estén a -40º,no pensarán lo mismo que nosotros,moriría mucha gente!

Bueno ya lo sabemos ;).......pero no deja de llamar la atención :o :o :o :o :o :o
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Y si ese agujero es el inicio de lo que pronosticaba ENIMS, está muy lejos y no creo que para la fecha que ellos decían (14 Enero) pueda afectarnos, pero si las piezas se mueven a favor, creeis que un bracito de ese agujero puede afectarnos, un saludo?de momento los modelos no indican frio, pero tal como estan este inviernos no sabemos si dentro de 6/7 días estaremos helados.Un saludo
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

_ECMWF_

Visitante
Nada nuevo en el horizonte, puede que el Lunes sea el inicio de una mejora en el tiempo en el Cantábrico.

El A de Groelandia sigue sin aparecer, habrá que ver cuando le apetece aparecer ..

De todas maneras la circulación zonal que nos puede acechar no es solo aqui sino en todo el hemisferio norte, vamos un reforzamiento del frente polar que esperemos en unas semanas se venga abajo y haga que las masas frías bajen de latitud, es tiempo de hacer otras cosas y esperar algun cambio radical.

Bixu

Supercélula
Observando
el lunes veo un empeorameinto más si cabe del tiempo en el Cantábrico con esa bolsa de entre -25 y -30 en altura y la iso 0 a 850 hpa
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Pedro_-

Visitante
Cita de: Manu25 en Jueves 05 Enero 2006 15:58:01 PM
Y si ese agujero es el inicio de lo que pronosticaba ENIMS, está muy lejos y no creo que para la fecha que ellos decían (14 Enero) pueda afectarnos, pero si las piezas se mueven a favor, creeis que un bracito de ese agujero puede afectarnos, un saludo?de momento los modelos no indican frio, pero tal como estan este inviernos no sabemos si dentro de 6/7 días estaremos helados.Un saludo

Es imposible hacer un pronóstico fiable, lo que me gustaria es que volviese la inversión termica y las nieblas heladoras, al menos nos puede caer algún copo con la cencellada, de todas maneras todavia queda mucho para el día 14 y al menos se ve un pequeño indicio de que el agujero negro se desplaza hacia la Rusia europea, ya que no tenemos en que apoyarnos sigamos esa evolución por muy pequeña que sea  ::) ::)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
CitarEl A de Groelandia sigue sin aparecer, habrá que ver cuando le apetece aparecer ..

Ayer estuve analizando los 2 mapas que colgaste Phantinux para hallar diferencias.
Son muy similares pero en el del año pasado aparecia el anticiclón de Groenlandia.
Este centro de altas es termico y sin reflejo en altura pero ayuda a desviar el jet.
A la semana de ese mapa o algun dia mas, llegó la primera ola de frio.
Saludos  ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Comparacion de lo que habia dias antes de la mitica entrada del 85 y lo que tenemos hoy, anticiclon en Azores, borrasca al suroeste de Islandia, anticiclon hacia Rusia

Supongo que situaciones asi se dan a menudo, pero ya que estamos en visperas de reyes por pedir...  ;)

finales de 1984

hoy

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
La verdad es que viendo los modelos, da la impresion que en cualquier momento se nos hecha encima una gran ola de frio, pero es que llevamos asi mas de 20 dias, dando la impresion de algo, y me pregunto no estaremos excesivamente sugestionados y es que no hay mas cera que la que arde?

Me respondo; la situacion es bastante caotica, y a modelos me refiero, este año no estan finos mas alla de 72 horas, y eso demuestra ya algo, ahora bien, de la impresion a la veracidad del hecho hay un buen trecho,yo al menos sigo intuyendo algo gordo, muy gordo, no se si ese agujero negro que muestra los modelos en rusia puede barrer europa o tan solo es eso un simple agujero de frio dentro del artico, o bien nos baje una borrasca artica que haga temblar a la peninsula en frio y nieve, no se , puede que este sugestionado, pero mi impresion y estoy a la espera, es que pronto vendra algo frio , muy frio. :cold: :cold: :cold:

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Pues a mi me parece que nos queda la travesía del desierto con situación Anticiclonico dos o tres semanas, es lo suyo en estas fechas.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

futu

Visitante
Esta Salida es clavada o inclusive mejor ala anterior.
La masa nubosa que ocasionaria buenas precipitaciones en el norte de marruecos y el estrecho, se va más hacia al norte, cojiendo más parte de la provincia de Cádiz, y dandonos más precipitación.
El frente... pues al principio no dejaría nada de nieve en la sierra, si eso en las cotas más altas. pero a medida que vaya entrnado la tarde noche, irá entrnado la iso 0 y la -28 hasta llegar de madrugada ala -30, pudiendo dejar la cota en tornoa unos 900m quizás inclusive algo menos. Y quizás durante el día 7 también podría llover, de nieve sobre los 1000m la cota.

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Atención al agujero negro de Rusia. O bien se nos hecha encima la borrasca del NW de las británicas, o en 15 días tendremos ese agujero en Francia. Espero que la borrasca entre, porque España no está preparada para tan extremas temperaturas. :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:. En el centro de Rusia va a morir mucha gente.
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm