SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Hombre pues ya tendría que ser el enfriamiento importante en superficie pero en esa zona.....................no se, me parece algo exagerado :o :o :o :o
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Arañuelo

Cumulus Congestus
Hombre, esos agujeros no son tan extraños por aquellas sitios y latitudes, la gran y fría Siberia estará acostumbrada:
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: TOMY555 en Jueves 05 Enero 2006 14:56:38 PM
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html

preven -40ºc de temperatura en superficie en ese lugar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 :o :o :o

los mapas del gfs que indicas no predicen lo mismo, esa -40 que ves tu es casi en el artico, lo del ecmwf es mucho mas al sur

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
esp es una exageracion! eso es norte de Rusia-Siberia no??' como eso baje un poco...
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Efectivamente en Siberia se está montando una bolsa de frío de las gordas. Todo parecía indicar que se iría hacia el este, pero son varios los modelos que la acercan gradualmente a la Rusia Europea y, desde allí, ¿a dónde?

En fin, con algo hay que soñar.

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
a ver... eso no es Siberia, Siberia empieza a partir de los Montes Urales, el mapa que he puesto yo es el del ecwmf, que abarca menos extension que los tipicos del gfs

ya os digo yo que ese masa fria no la he visto nunca y llevo mirando ese modelo desde el año 96

el gfs no la predice

diablo

Supercélula
Cita de: Minoco en Jueves 05 Enero 2006 15:16:48 PM
a ver... eso no es Siberia, Siberia empieza a partir de los Montes Urales, el mapa que he puesto yo es el del ecwmf, que abarca menos extension que los tipicos del gfs

ya os digo yo que ese masa fria no la he visto nunca y llevo mirando ese modelo desde el año 96

el gfs no la predice
A ver, según el GFS ese agujero negro ahora está en Siberia (más allá de los Urales):

Lo que pasa es que ellos lo mandan al este y en cambio para el día 11 al menos el mapa  que has colgado (ECMWF) y el NOGAPS predicen su irrupción en la Rusia Europea, a este lado de los Urales.
Saludos.

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: diablo en Jueves 05 Enero 2006 15:21:35 PM
Cita de: Minoco en Jueves 05 Enero 2006 15:16:48 PM

el gfs no la predice
A ver, según el GFS ese agujero negro ahora está en Siberia:

Lo que pasa es que ellos lo mandan al este y en cambio para el día 11 al menos el mapa (ECMWF) que has colgado y el NOGAPS predicen su irrupción en la Rusia Europea, a este lado de los Urales.
Saludos.

eso es, el gfs lo pone en Siberia pero el ecmwf lo pone en la Rusia europea, eso es lo que nunca he visto antes

Imanoll

Visitante
Mientras la "Borrasca de Islandia" no desaparezca o cambie de posición, no tendremos nada de frío.
Ya puede haber la ISO que quiera en Kiev , en Tallín o donde sea pero si esa borrasca no la quitan.....

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: Barakaldes en Jueves 05 Enero 2006 15:27:47 PM
Mientras la "Borrasca de Islandia" no desaparezca o cambie de posición, no tendremos nada de frío.
Ya puede haber la ISO que quiera en Kiev , en Tallín o donde sea pero si esa borrasca no la quitan.....

si... esa borrasca nos quita todo lo que llegue del este

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
Este es el mapa de anomalías del ENS, parece que lo más destacable en realidad es el calor en Escandinavia.

diablo

Supercélula
Cita de: Turifero en Jueves 05 Enero 2006 15:36:04 PM
Este es el mapa de anomalías del ENS, parece que lo más destacable en realidad es el calor en Escandinavia.

Cierto, pero para el día 11 la anomalía de -10ºC que aparece por el este también sería destacable (y creo que esto va basado en GFS, según los mapas que se han colgado antes esa bolsa sería más profunda y estaría más cerca de Europa). De todas formas veo muy difícil que se acerque más.