SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
Cita de: Karakate en Viernes 06 Enero 2006 19:45:39 PM
Pues parece que el frente del proximo fin de semana podia dejar nevadas importantes sobre los 1000m.

Tu crees, yo no lo veo tan claro. Es mas los modelos estan coguiendo una tendencia que no me gusta nada. Sol y nieblas :( :( :(
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

5mentarios

Cb Calvus
MiNight&Day :)
  Que alguien me diga, si es tan amable, a cuánto soplará el viento en la zona que marco (en Groenlandia). Yo, sin saber nada, diría que ahí puede haber ventiscas de 150 km/h o más...

_ECMWF_

Visitante
Bueno con suerte la semana que viene tendrá de nuevos cielos despejados y de nuevo pueden volver las heladas a sitios de la costa,  en el futuro de momento no hay nada de nada a la vista.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Cita de: Acer en Viernes 06 Enero 2006 19:06:25 PM
Cita de: tborras en Viernes 06 Enero 2006 18:15:28 PM
Cita de: C.R.P en Viernes 06 Enero 2006 16:17:19 PM
Fiasco total de los modelos para 24h y 48h, fiasco total del INM, lo digo por el SW 4 litros y ya esta y eso que todos los modelos auguraban lluvia abundante para el SW.MERDA. :confused:
C.R.P

Donde auguraban llúvias abundantes  :confused: segun INM Extremadura

MUY NUBOSO AL PRINCIPIO CON LLUVIAS GENERALIZADAS DEBILES
MODERADAS, CON NIEVE POR ENCIMA DE UNOS 1100 METROS, DISMINUYENDO 
POR LA TARDE A INTERVALOS NUBOSOS CON CHUBASCOS QUE PUEDEN IR 
ACOMPANADOS DE TORMENTAS. TEMPERATURAS MAXIMAS EN LIGERO DESCENSO. 
VIENTOS DE COMPONENTE OESTE FLOJOS CON INTERVALOS MODERADOS. 

precipitaciones debiles a moderadas persistentesgeneralizadas no son 4 o 5 litros

A ver si nos informamos bién de la terminología que úsa el INM , algunos ya llévan tiempo por aqui y deberian de saberlo  ;)

- Lluvia, en este caso se utilizan cantidades recogidas en litros por metro cuadrado y por hora, así se dice débil para una intensidad menor de 2 litros; moderada entre 2 a 15 litros; fuertes cuando la intensidad se encuentra entre ese último valor y 30 litros; muy fuertes cuando superando este valor no llegan a los 60 litros y torrenciales si alcanzan más de 60 litros.

Y si han sído generalizadas pues en casí toda Extremadura ha llovido y con intensidad entre débil y moderada  ;) , digamos que han acertado  8)

en este artículo de la Ram tenemos toda la terminologia que se úsa en las predicciones,

https://www.tiempo.com/ram/numero25/meteorologiaXIV.asp
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Cita de: tborras en Viernes 06 Enero 2006 20:21:32 PM
Cita de: Acer en Viernes 06 Enero 2006 19:06:25 PM
Cita de: tborras en Viernes 06 Enero 2006 18:15:28 PM
Cita de: C.R.P en Viernes 06 Enero 2006 16:17:19 PM
Fiasco total de los modelos para 24h y 48h, fiasco total del INM, lo digo por el SW 4 litros y ya esta y eso que todos los modelos auguraban lluvia abundante para el SW.MERDA. :confused:
C.R.P

Donde auguraban llúvias abundantes  :confused: segun INM Extremadura

MUY NUBOSO AL PRINCIPIO CON LLUVIAS GENERALIZADAS DEBILES
MODERADAS, CON NIEVE POR ENCIMA DE UNOS 1100 METROS, DISMINUYENDO 
POR LA TARDE A INTERVALOS NUBOSOS CON CHUBASCOS QUE PUEDEN IR 
ACOMPANADOS DE TORMENTAS. TEMPERATURAS MAXIMAS EN LIGERO DESCENSO. 
VIENTOS DE COMPONENTE OESTE FLOJOS CON INTERVALOS MODERADOS. 

precipitaciones debiles a moderadas persistentesgeneralizadas no son 4 o 5 litros

A ver si nos informamos bién de la terminología que úsa el INM , algunos ya llévan tiempo por aqui y deberian de saberlo  ;)

- Lluvia, en este caso se utilizan cantidades recogidas en litros por metro cuadrado y por hora, así se dice débil para una intensidad menor de 2 litros; moderada entre 2 a 15 litros; fuertes cuando la intensidad se encuentra entre ese último valor y 30 litros; muy fuertes cuando superando este valor no llegan a los 60 litros y torrenciales si alcanzan más de 60 litros.

Y si han sído generalizadas pues en casí toda Extremadura ha llovido y con intensidad entre débil y moderada  ;) , digamos que han acertado  8)

en este artículo de la Ram tenemos toda la terminologia que se úsa en las predicciones,

https://www.tiempo.com/ram/numero25/meteorologiaXIV.asp

si una lluvia es persistente, muy debil debe ser para solo acumular 4 litros, en este caso ni persistente ni moderada ni nada.

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
Cita de: Elurtxoak en Viernes 06 Enero 2006 19:57:07 PM
Cita de: Karakate en Viernes 06 Enero 2006 19:45:39 PM
Pues parece que el frente del proximo fin de semana podia dejar nevadas importantes sobre los 1000m.

Tu crees, yo no lo veo tan claro. Es mas los modelos estan coguiendo una tendencia que no me gusta nada. Sol y nieblas :( :( :(

Lo estoy sigueindo en dias y lo que es del 13 al 15 pues insisten... no se, es una tendencia. lo de las heladas si que esta asegurado
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

xuan

**
Cumulus Húmilis
mieres 220 msn, centro de asturies
una cosa, para cuando se supone que daban NAO-?? es que de momento solo la vi un par de veces en modelos a tropecientas horas...
careful what you wish
careful what you say
careful what you wish
you may regret it
(king nothing, metallica)

naranjas v

**
Cumulus Húmilis
soy novato en esto y me gustaria saber ke es eso de lo ke hablais tanto ke llamais nao+ y nao- .gracias

Cosuenda (Zaragoza) 630 msnm
sistema iberico

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: naranjas v en Viernes 06 Enero 2006 23:47:27 PM
soy novato en esto y me gustaria saber ke es eso de lo ke hablais tanto ke llamais nao+ y nao- .gracias

Naranjas, evita por favor el lenguaje SMS o se te borrarán los mensajes,vale?  ;)  que va contra las normas del foro...todos los mensajes que se escriban así son eliminados sin avisar; te lo aviso porque eres novato y lo mismo no lo sabes.

Un saludo.  :sonrisa:
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

xuan

**
Cumulus Húmilis
mieres 220 msn, centro de asturies
aqui tienes informacion sobre la NAO http://www.jason.oceanobs.com/html/applications/climat/nao_explication_es.html  es bastante escueta pero para algo sirve, de todas formas si buceas por el foro posiblemente encuentres algo y si no pos oscilacion atlantico norte en google y vas buscando que seguro que encuentras mas que esto
careful what you wish
careful what you say
careful what you wish
you may regret it
(king nothing, metallica)

snowfall

Cb Calvus
Bueno, tras el batacazo de primeros de Enero y con el culpable identificado hay que empezar a ver que nos depara GFS para este mes. Ya he contado por otros tópics los porqués. Ahora me interesa corroborar la explicación.

Me llama la atención el comentario de Nubesiclaros : GFS no sabe o no contesta. Bien, fijaos en dos cosas :

1) Los modelos se parecen mucho a los que presentaba Octubre salvando las diferencias estacioneles.

2) No son muy alejadas de las de Enero de 2005.

Si la explicación encontrada para la no entrada de la NAO- es medianamente correcta, los modelos deberán mostrar en unas 48-72 horas algunos cambios interesantes para el veintitantos.

A destacar el A manteniendose muy firme sobre Europa. Es la típica situación de NAO+ que puede acabar con una SIberiana. ( De hecho Noviembre hizo un amago de Siberiana antes de la entrada fria del Norte)  Sin embargo es posible que, si no la hay,  el final sea una transición a NAO- como ya lo hizo Enero de 2005.

Saludos.

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: fhfh en Sábado 07 Enero 2006 00:31:01 AM
Cita de: gomez23 en Sábado 07 Enero 2006 00:28:12 AM
Despues de esta situación de lluvias,en los modelos solo se ve esto  :yaung: :yaung: :yaung: :yaung: :yaung:

Y para el 14 de enero no se ve nada? :confused:
Valla valla como eso del ENIMS sea bola, que mala ostia voy a pillar :enojado: :enojado: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :enojado: :enojado:

Bueno algo se empieza a intuir..... de momento en el diagrama de Moscu.....

...observar el descalabro de la linea verde y amarilla  :o :o.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003